Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Harmatán en Lunes 07 Octubre 2019 02:26:15 AM
Sosegados andamos, y con respeto, pero disentir de alguien con vehemencia no es motivo suficiente para reconvenir a modo de pastor, escrito también sin ánimo de soliviantar. Saludos

Cita de: dani... en Sábado 05 Octubre 2019 13:13:01 PM
Cita de: Harmatán en Sábado 05 Octubre 2019 12:35:36 PM
Dudosa tu credibilidad como devoto ciego del incremento de las temperaturas.

Habrá que sosegarse un poco, supongo.

devoto ciego... vaya. Pastor... toma. No se, creo que los argumentos deberían primar sobre ese tipo de calificativos, pero vamos, que yo aquí no soy nadie.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Mimir2017

Cb Calvus
Ansoain. Navarra 430 msnm
Cita de: arlanzon en Sábado 05 Octubre 2019 18:23:47 PM
Cita de: evein en Sábado 05 Octubre 2019 18:18:50 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 04 Octubre 2019 13:26:28 PM
Cita de: Roberto-Iruña en Viernes 04 Octubre 2019 07:09:39 AM
Pues ya está, desmontamos todas las estaciones de España que no vale ninguna para nada porque tienen efecto isla de calor. Y tranquilos que la temperatura no aumenta. No quedan cuatro neveros en las montañas ibéricas pero la temperatura media no aumenta.
En Calar no hay isla de calor alguna...

20 años de una serie climática es muy poco tiempo para hacer un estudio de la variación de la temperatura. 40 ó 60 años es más aceptable hacer un estudio por el tema de las oscilaciones oceánicas (AMO, PNA, PDO, QBO y su intercorrelación)

El problema de siempre. Temperatura media en España. Algo que nadie sabe cómo calcula AEMET.
La credibilidad de esa gráfica, sin la letra pequeña de cómo se elabora, es muy poca.

Curiosamente en ese gráfico de AEMET, que parece que no dice nada, veo claramente los ciclos de AMO, como estamos ahora en máximos y claro si estamos en máximos la tendencia será a un cambio en el AMO y al descenso de las temperaturas, con los ciclos solares 24 y 25 tan raros que tenemos y la interrelación que hay, se supone que AMO bajará durante los próximos 40 años, con lo que éso conlleva. :cold: :cold: :cold:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Lo que conlleva es que la temperatura seguirá subiendo aunque a un ritmo menor o eso espero. Frio ni está ni se le espera.Tranquilidad que de frio no vamos a morir.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Mimir2017

Cb Calvus
Cita de: Corisa Bruguer en Lunes 07 Octubre 2019 10:40:00 AM
Lo que conlleva es que la temperatura seguirá subiendo aunque a un ritmo menor o eso espero. Frio ni está ni se le espera.Tranquilidad que de frio no vamos a morir.

Ya veremos. Aquí morir de calor parece que tenemos el 100% de probabilidades y no se miran ni se estudian otras posibles situaciones.

(Lo que sí te puedo asegurar es que de calor tampoco vamos a morir)

nikhotza

Cumulus Congestus
Cita de: dani... en Lunes 07 Octubre 2019 09:53:11 AM
Sosegados andamos, y con respeto, pero disentir de alguien con vehemencia no es motivo suficiente para reconvenir a modo de pastor, escrito también sin ánimo de soliviantar. Saludos

devoto ciego... vaya. Pastor... toma. No se, creo que los argumentos deberían primar sobre ese tipo de calificativos, pero vamos, que yo aquí no soy nadie.
"Ya vale de negar la evidencia. La temperatura media en España ha subido y  no se ha parado de 2000 hasta ahora, os guste o no es así.
"Lo que sí te puedo asegurar es que de calor tampoco vamos a morir"
El discurso de todos se podria sosegar, no solo el de unos, ahi esta el problema en mi opinion...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: nikhotza en Lunes 07 Octubre 2019 11:16:56 AM

"Ya vale de negar la evidencia. La temperatura media en España ha subido y  no se ha parado de 2000 hasta ahora, os guste o no es así.
El discurso de todos se podria sosegar, no solo el de unos, ahi esta el problema en mi opinion...

A mí tu frase, la que escribes en negrita, me parece vehemente y fuera de lugar.
¿En España?
Entonces ¿Burgos no es España? ¿Castilla y León no es España?
¿Mi estación no está en España?
¿Las tablas de valores que te estamos aportando no las tienes en cuenta?
¿Nos podrías aportar datos de estaciones concretas en los que sustentes tu afirmación?
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Mimir2017

Cb Calvus

Curiosamente, por ejemplo,T media en Pamplona 2000-2018.
Y anomalías tipificadas 1881-2018.

SLP2017

**
Cumulus Húmilis
¿Es normal esto?. Que en discusiones sobre una ciencia en su mayor parte estadística, que se basa en datos y en todo caso en interpretaciones de esos datos que deberían ser serenos, cada conversación sobre CC, sobre medias, sobre tendencias se convierta automáticamente en un sonrojante cruce de desprecios, de "lanzarse" datos (mis datos) y negar (tus datos) acusando al otro siempre de usar fuentes manipuladas, de hacer interpretaciones ridículas, cuanto menos de hacer comentarios condescendientes y sarcásticos sin ABSOLUTAMENTE NINGUNA capacidad de cada uno mover su trinchera, sin absolutamente ninguna capacidad y sobre todo voluntad de converger en alguna idea como si el hecho de aceptar un dato, del otro se convirtiera en un tema de orgullo personal.

Estaría bien que se abriera un tema más (además de las docenas que creo que ya hay abiertos) sobre estos temas, en  los que exclusivamente entrasen a post ear la gente que tuviera intenciones de converger y compartir datos sin tomarse esos datos como algo PERSONAL, con ideas abiertas con capacidad de con el tiempo moderar, modificar o matizar sus ideas sin que ellos les supusiera un quebranto de sus principios como persona y valores, como parece que ocurre en el resto de topics.

Convergencia de ideas, respeto a los análisis, análisis de datos y no datos buscados para cimentar creencias, estaría bien que lo hubiera.
Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Mimir2017

Cb Calvus
Veamos, que desde 1880 hemos tenido calentamiento global no lo niega nadie, después de unos siglos de lo más fríos desde hace 2000 años, es normal que llegue un periodo templado, que durará X años, y luego se volverá a enfriar otra vez, que ésto es así. Lo que ponemos en duda, ya que no hay datos científicos que lo aseguren al 100*100, es que los culpables seamos el ser humano junto con el CO2 y toda la milonga apocalípitica (y por cierto muy cara).

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: arlanzon en Lunes 07 Octubre 2019 11:29:00 AM
Entonces ¿Burgos no es España? ¿Castilla y León no es España?
¿Mi estación no está en España?

"Asturias es España; lo demás, territorio conquistado".

PD: Perdón [emoji1] [emoji5]
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Cita de: Mimir2017 en Lunes 07 Octubre 2019 11:33:46 AM

Curiosamente, por ejemplo,T media en Pamplona 2000-2018.
Y anomalías tipificadas 1881-2018.
No sé de donde has sacado los datos. Pero yo me tomé la molestia de bajármelos mes a mes de la página de Meteonavarra desde 2000 a 2015 y  si consigo poner un gráfico de excel  veréis que no se parece en nada a lo que muestras. En el eje horizontal son los años de 2000 a 2015 y el vertical es la temperatura media anual en grados centígrados.