Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Muy guapo ese reprt de los picos de europa Llapazo.

Por aquí definitivamente se acabó lo que se daba, pero bueno si nos caen 7 litros o así de aquí a final de mes, nos retiramos en la media y esto en los tiempos que corren es un exitazo rotundo......

El kapildui es esperanzador para ver un par de litrillos o así:

Y yo también me despido de la nieve  :'( :'(

vuelve pronto te queremos!

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenos días.

En Valladolid ahora cielo nuboso y temperatura de 1,5º en el observatorio a las 11 h. y 5º ya en Villanubla. Amanecimos con el cielo despejado y eso permitió que la mínima bajase hasta los -2,8º. Yo al igual que aleiss no espero nada por aquí, 4 gotas de algún chubasco aislado a lo sumo.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

desdelcorner

desde el corner de Castilla
**
Cumulus Húmilis
siempre verde.....
Algunas cifras en el Valle de Mena en lo que llevamos de febrero:

- 112 mm de precipitación (25 mm hoy en lo que llevamos de dia)
- 7 dias de nieve (entre ellas una de 8 cm y otra de 7)
- 3-4 dias con hielo en carreteras (me di una hostia sin consecuencias el pasado dia 2 por culpa del hielo)
- 2 ratos de sol (aqui no recuerdo el ultimo dia con sol.... ¿hace 3 semanas? ¿hace 1 mes? ¿desde navidad?
- Adoro el frio, la lluvia y la nieve y todo eso pero lo de este año me supera.... lo siento ¡¡¡¡ quiero algo de sol ¡¡¡¡ 8)

El domingo por la tarde salió el sol un ratillo y salí a hacer alguna foto

Uploaded with ImageShack.us
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Buenas,

Por aquí cielos totalmente cubiertos y lloviendo. Temperatura de 6.7ºC

Saludos

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: aleiss en Martes 14 Febrero 2012 10:15:22 AM
Me parece increible los tapones que pueden ocasionar los picos de europa y los pirineos...
Fijaros el vacio nuboso. Los picios de europa son muy bonitos, pero en invierno y con situaciones de norte a veces me dan ganas de dinamitarlos!!!!!!!!!

Seguimos con cielos despejados y a tenor del sat, yo creo que vamos a seguir asi todo el dia, quizas con algo de nubosidad cuando mas apriete el Sol y haga mas calor.

Lo de Leon es sorprendente. Quizas es porque las situaciones de oeste,noroeste, suroeste, este año no se han prodigado.(que creo que es con lo que mas pillan ¿no?). De nortes tambien pillais pero este año no se que pasa que ni con nortes.

No sólo son los Picos de Europa, a eso debes añadir la Montaña Palentina que vuelve a hacer tapón doble ya que cuenta con altitudes superiores a los 2500 metros (por eso en situaciones de norte, en la práctica totalidad de la provincia de Palencia salvo la montaña y en la de Valladolid cae cero), nosotros pillamos y si el norte es potente mucho, pero 15 km al sur o en ocasiones 5 km al sur como hoy que es débil, no pillan nada, al menos en ese sentido tenemos bastante suerte.

Por la mañana volvió a nevar, pero nieve muy aguada, la temperatura es de 1,7ºC y parece que queire salir el sol, siguen nevados todos los prados y algunas calles, lo de esta mañana tambien contribuyó, Me doy por satisfecho con estos primeros 13 días de febrero, donde he visto jarrear, nevar, he pisado nieve 11 de los 13 días de febrero y he quitado el mono de nieve de este patético invierno.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos los cielos nubosos pero con algunos claros y temperatura de 6.8ºC.Temperatura minima de -0.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: aleiss en Martes 14 Febrero 2012 10:15:22 AM

Lo de Leon es sorprendente. Quizas es porque las situaciones de oeste,noroeste, suroeste, este año no se han prodigado.(que creo que es con lo que mas pillan ¿no?). De nortes tambien pillais pero este año no se que pasa que ni con nortes.

No,Leon pilla con sures, suroeste (aunque menos, se le dan mejor a Valladolid y Burgos), y con nortes solo si hay aire frio en altura y gradiente importante, y estos ultimos nortes como se ha podido ver, no ha pillado nada por la ausencia de aire frio en altura, y de ahi las elevadas temperaturas, pues han estado todo el tiempo foehnizados, ademas de por su ligera componente este que han tenido en muchas ocasiones, ya que con norestes la seccion de cordillera que han de atravesar las nubes es mayor, y se desgastan y estancan mas.

En Valladolid finalmente se ha nublado e cielo y han caido algunas gotas, como preveian los modelos, pero nimio. En Palencia parece ser que ha caido algo mas coherente. Ahora mismo se rompe el cielo y sale el sol a ratos, por lo que damos por cerrado este episodio de nevadas y frio con buenas heladas (varias de -6), maximas muy bajas, 4 gotas y 4 copos mal contados, que en algun lado habran sido 3, y precipitacion 0,01mm.

Episodio en cuanto a frio bueno, aunque no tanto como en Burgos, Avila o Soria, en cuanto a lluvia nefasto y en cuanto a nieve, no coment.
Valladolid - Las Delicias.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Por aqui hemos tenido un digno colofon a esta misera ola siberiana de este pauperrimo invierno. A pesar de despejar por la noche y dar una minima decentilla de -3,7º (-3,9º en el observatorio) que me hizo creer por un momento que podriamos tener posibilidades de ver algun copo, luego el sol se encargo de subir la tº y sobre las 12,30 cuando ya estuvimos calentitos, casi 5º, entonces es cuando se puso a precipitar. LLuvia por supuesto. Ha estado poco mas de media hora con intensidad en general debil que ha logrado dejar algun charquito y todo  :o
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Gilinevando de vez en cuando por aqui con 2'C

Poquita cosa, cielos cubiertos 6/8.

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí tenemos 13.6º y cielo cubierto.  Se ven algunas virgas de precicpitación hacia el SE.

Hemos tenido una mínima de 1.7º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Espigüetenieve

Cb Incus
Definitivamente lo de los pluvios del saih es de locos, a pesar de pequeños arreglos, parece que ya desde hace semanas están de pena, unos no marcan nada, en otros como tonin de arbas hoy cayeron 326 mm :crazy: :crazy:, en llanaves 64  :crazy:ayer, 131  :crazy:en redipuertas entre ayer y hoy, en fin, ahora marcan alrededor de un 300 por cien más de lo que cae, cosa que no entiendo, san salvador en Palencia tambien el otro dia marcó trescientos y pico  :crazy:, así que las cifras oficiales del anterior episodio han sido mucho menores como era de preveer, porque sino a 1800 metros debería de haber 5 metros y en raros sitios habrá más de dos metros, me quedo con los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero que son los oficiales que salen (no olvidemos que el saih pone que los datos no son oficiales y están sujetos a revisión) y a la vista de los datos pluviométricos...

Desde hace semanas han debido de escacharrarse la mayoría, porque arreglos si que había habido, pero a sbaer lo que pasa con estos aparatos, yo siempre digo que como lo manual no haya nada, será mucho más costoso, pero no falla.

Como para saber realmente lo que cae, jeje, habrá que ver la CHD que esa no falla, porque menudo panorma.

Se abren claros y 4 gradazos.
Valladolid-Velilla

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Nevando moderadamente por Avila capital. Copo pequeño y cristales de hielo.

+0.6'C. Cuajando en jardines.