Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ohh milagro, nieva en Riofrío (aunque sea débilmente) con 0,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: CENCELLADOLID en Martes 14 Febrero 2012 16:37:41 PM
Cita de: Leónnieve en Martes 14 Febrero 2012 15:32:05 PM
Ni que decir tiene que si la situación de Norte es potente, con frio en altura y gradiente nieva también en León capital con Norte e incluso más hacia el Sur (sin ir más lejos en las grandes nevadas de diciembre de 2004 y de diciembre de 2008), pero este año no se ha dado ninguna situación de esas.

Yo me referia a Leon capital. Por cierto, si no me equivoco, en la nortada de 2008 no nevo en Burgos ni en el Pais Vasco apenas, porque no tenian gradiente, y eso que en Leon cayo casi medio metro en su parte mas norte, y hasta en Valladolid cayeron 5-8 cms segun zonas, aunque eso fue con el frente calido posterior, ya que aqui las nortadas nanai.

Por cierto, a ver si alguien me ayuda a encontrar la fecha de una situacion que nevo en Valladolid de noreste, la unica nevada que recuerdo de mi infancia que cuajase en asfalto y aceras, y ya hasta 1997 no volvio a hacerlo.

Tras estar todo el dia lloviendo,sobre las 17 dejo de llover y empezo a soplar fuerte viento del noreste y vinieron nubes muy negras de esa direccion. A las 18 comenzo a nevar con mucho viento, y asi hasta las 21 o 22 en que se abrieron claros y se veia la luna, pero de madrugada volvio a caer otra nevada de unos 5-10 cms, con vientos del noreste. Amanecio despejado y con una buena helada.

Luego se tiro una semana anticiclonica con norestes intensos y mucho frio, pero por la tarde noche algunos dias se formaba una nube y se ponia a nevar un rato, como mucho un cuarto de hora.
Recuerdo que la nieve duro dias, que a las 18 ya helaba a pesar del sol y que se congelaba por las noches y se formaban carambanos en los tejados, por lo que debio ser una ola de frio en toda regla.
Me suena por febrero de 1986 mas o menos y que era lunes, pero no estoy seguro ni del año ni del mes.
A ver esas memorias meteorologicas si me despejan la duda.

Cielos casi despejados en estos momentos y 8º. Para el oeste se ven nubes mas compactas, pero no creo que dejen nada porque son muy bajas y delgadas.

Pues no recuerdo bien si fue en febrero de 1986 o de 1987, a pesar de los años que han pasado desde entonces, la verdad es que lo recuerdo más o menos como lo has comentado, todo el día lloviendo y por la tarde sobre las 6 empezó a nevar con mucho viento, al principio sólo cuajaba en parques y coches, al menos por mi zona, pero a última hora de la noche cuajó ya en las aceras, todo con mucho viento que levantaba la nieve en ocasiones.

Al día siguiente amaneció despejado y con una fuerte helada que hizo que se helara la nieve y era complicado en algunos sitios caminar, más de una caída vi yo. Y estuvo unas cuantas noches después con fuertes heladas. En algunos coches aparcados situados de cara al viento el acumulado de nieve era importante.

Habrá que mirar los archivos de Meteociel a ver si la puedo situar.

En Valladolid hoy hemos tenido una máxima de 7,6º, a las 19 h. en el observatorio había 4,1º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Leónnieve en Martes 14 Febrero 2012 19:41:58 PM
Ohh milagro, nieva en Riofrío (aunque sea débilmente) con 0,7 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

He intentado subir esta tarde a Llanaves de la Reina pero me he tenido que dal la vuelta justo en el Pto de San Glorio arriba del todo, porque la quitanieves de Cantabria solo abre la parte de Cantabria, la otra parte estaba algo más complicada
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
 que fotos mas guapas de la cantábrica, buena reserva de agua tenemos ahi.

Por aqui dia de chubascos o algarazos de nieve y aguanieve alternando con ratos de sol, han dejado 3mm

La max´ma ha sido de 3'4ºC y la mínima se da ahora con -0'1ºC, acaba de caer un algarazo que ha dejado una ligera harinada

El deshielo no ha sido tan burro como imaginaba que iba a ser, se conserva bastante nieve en zonas no urbanizadas

Mira lo que me he encontrao al marchar la nieve

Y el atardecer por el páramo aqui cerquita

Un saludote

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Por aquí también ha nevado débilmente, lo justo para cubrir las zonas umbrías de las calles y los prados, ahora apenas nada y helando con 0ºC justos, más miseria. Para arriba debe estar la cosa guapa, ya que llevan cerrados toda la tarde Vegarada, Las Señales y Ventana.

Os pongo una de las fotos que ha publicado Sergio Cloux García en la página de Maldonado El Tiempo es de la Colegiata de Arbas (vertiente leonesa del Puerto de Pajares) esta mañana a la orilla de la N-630, increíble el aspecto de la fachada de al lado, solo imaginar la sensación térmica... 

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buff vaya imagen. Da frio solo de verla :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Impresionante foto Llapazo, ayer por todo el norte cayeron muchos litros de agua y a no mucha altura nieve, ciñéndome a la estación de corconte ayer cerca de las 12 de la noche marcaba 45 mm y una racha de viento máxima de 106 km/h, supongo que en alturas adecuadas tiene que haber caído un paquete muy muy interesante ya que en esa estación que está a 862 m.s.n.m la máxima fue de 2,5ºc....

Por aquí nos despertamos con una nueva cutrenevada que en tejados calientes ya ha desaparecido buena parte pero que en los más fríos lo mantiene todo blanco:

Cielos cubiertos y temperatura cercana al grado positivo con algo de norte.

saludos

Yo_mismo

Supercélula
Buenos días, 0'8ºC y nevadita de medio centímetro  :rcain: que se va quitando poco a poco. Anoche había zonas que eran una pista de hielo del agua caída y la helada posterior. Mínima de -0'8ºC.

Una foto de hace unos 45 minutos desde la ventana de mi cuarto.
Somahoz, Cantabria

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí cielo despejado aunque ya se empiezan a ver algunas nubes hacia el este. La temperatura mínima ha sido de -1,4º y en estos momentos estamos alrededor de los 3º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por fin vuelve a funcionar la webcam de Llánaves de La Reina. Conociendo las imágenes de la webcam se aprecia una nevada considerable en el suelo (se ve bien en la zona del puente) teniendo en cuenta el penoso invierno que llevamos.

Imagen de LLánaves de La Reina de hoy a las 13:00 horas:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos alguans nubes poco destacables y temperatura de 7.1ºC.Temperatura minima de 0.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí tenemos 9.4º y cielos nubosos.

La mínima ha sido de 0.9º, y me han comentado que ayer nevó un poco en Candelario, pero solo llegó a mojar el suelo.
Desde Salamanca en el campus universitario.