Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
La nubosidad de evolución se ha fabricado bien en el Sistema Central, como de costumbre en estas situaciones, y empieza ahora a llover. A diferencia de ayer, sin nada de aparato eléctrico.

Llevamos 0.2 mm, con 19.5º C y 74% Hr. Parece que por el suroeste aclara.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila la nubosidad de evolución hoy es abundante, sin embargo no llueve por aquí, aunque si hay algunos chubascos en las montañas.

Ayer un pequeño chubasco dejó 0,4mm en mi zona, alcanzando los 124,0mm anuales.

Temperatura actual: 24,2ºC
Humedad: 40%
Presión: 1012,1hPa
Viento: del noreste muy débil, sostenido a 7,4km/h con rachas de 14km/h.

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: gdvictorm en Miércoles 19 Septiembre 2012 17:43:49 PM
Ayer un pequeño chubasco dejó 0,4mm en mi zona, alcanzando los 124,0mm anuales.

Con un poco mas, llegais a la media de almeria. :P
En Valladolid ni una sola nube, cielos completamente despejados y temperatura muy agradable, pues el noreste sopla debil, nada que ver con Burgos.
A ver si mañana nos cae algun chubasco, posibilidad existe, y luego a esperar a ver que hace Nadine, si es que hace algo. :rcain:

Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima en my station de 17,9ºc a las 16:00 horas.

Mañana estratosa, incluso con chirimiri guarro a primeras horas, luego lo de siempre ruptura de estratos y a partir de medio día cielos totalmente despejados. Mucho viento como puse antes, quizás las rachas máximas hayan sido similares a otros días pero las medias han sido superiores y bastante insistentes con muy pocos parones.

Ahora 16,7ºc y eso.....

Yo voy a dar de margen hasta el mes de noviembre para ver lluvia en condiciones, si seguimos así hasta ese mes aquí se está cociendo la madre de todas las sequías vividas en mis carnes.

Si no fuese porque los años anteriores fueron normales o incluso abundantes en lluvia por esta zona ya estaríamos con cortes de agua al estilo de los veranos de los 90,,,,,,,,,,,no creo que tarden en llegar esos cortes como esto siga así.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas tardes. Anoche estuvo chispeando desde las ocho y media hasta las diez, pero con tan poca intensidad, que no llegó siquiera a mojar el suelo, luego despejó y finalmente la mínima esta mañana se quedó en 6,4ºC.

La situación de los embalses continúa siendo histórica (he puesto un par de fotos del sábado en el seguimiento de embalses y sequía 2012), y lo que es peor, la precaria situación de partida para el año que viene puede hacer que se vuelva a repetir este panorama.

Una duda para los que escribís desde León, ¿algún sitio donde comprar un pluviómetro? estoy cansado del ojímetro, además tampoco encuentro medias anuales de esta zona concreta. 

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Llerenes en Miércoles 19 Septiembre 2012 18:51:18 PM

La situación de los embalses continúa siendo histórica (he puesto un par de fotos del sábado en el seguimiento de embalses y sequía 2012), y lo que es peor, la precaria situación de partida para el año que viene puede hacer que se vuelva a repetir este panorama.

Exacto llerenes, ya no digo que no llueva, pero como el presente año hidrológico simplemente esté por debajo de la media me parece a mi que a finales del verano que viene en muchos pueblos de CYL van a beber vino con casera y cerveza porque el agua va a estar muy muy cara.......dios no lo quiera pero estamos a punto de empezar la sequía más gorda que he conocido como esto no cambie ya.

Perdón por el off, pero creo que no es tan off, y me explico, de que sirve que a la vuelta de 10 años me lea el seguimiento de septiembre de 2012 y no haya ni una referencia a la escasez de la falta de lluvias que llevamos arrastrando?,,,,,,digamos que es el contexto del día a día de éste mes de septiembre.

Creo que hoy los estratos no van a bajar, es mas se están disipando despues de permanecer todo el mediodía y tarde a unos 20-30 km de aquí.

Ahí se les ve al fondo un poco mal en plan retirada.

15,8ºc saludos.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Por aquí amanecimos con bastantes nubes medias y altas que fueron desapareciendo a lo largo de la mañana hasta quedar los cielos despejados.

La mínima fue de 13,6º y la máxima 23,8º. El viento ha soplado flojo a moderado del NE.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar han crecido nubes pero nada, no han descargado, ahora tenemos los cielos con intervalos de nubes y temperatura de 21.6ºC.Temperatura maxima de 28.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Bueno, un litrillo más en la tarde de hoy. Ahora tenemos unos agradables 14.3º C y 79% HR, con la presión subiendo lentamente, 1014.6 hPa.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgotomati en Miércoles 19 Septiembre 2012 19:15:29 PM
como el presente año hidrológico simplemente esté por debajo de la media me parece a mi que a finales del verano que viene en muchos pueblos de CYL van a beber vino con casera y cerveza porque el agua va a estar muy muy cara.......

Ah, yo creia que era eso lo que ya se bebia en los pueblos de Castilla, y aun en la capi tambien.
:risa:
En cuanto a Valladolid se presenta una noche fresca y desapacible pero no tanto como en Burgos, pues el viento noreste es mas flojo, pero viene frio.
Mañana no me creo esos chubascos que nos pronostican para la zona del Central y centro de la meseta. En fin, ellos sabran por que lo dicen.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: CENCELLADOLID en Miércoles 19 Septiembre 2012 21:46:55 PM
Cita de: burgotomati en Miércoles 19 Septiembre 2012 19:15:29 PM
como el presente año hidrológico simplemente esté por debajo de la media me parece a mi que a finales del verano que viene en muchos pueblos de CYL van a beber vino con casera y cerveza porque el agua va a estar muy muy cara.......

Ah, yo creia que era eso lo que ya se bebia en los pueblos de Castilla, y aun en la capi tambien.
:risa:
En cuanto a Valladolid se presenta una noche fresca y desapacible pero no tanto como en Burgos, pues el viento noreste es mas flojo, pero viene frio.
Mañana no me creo esos chubascos que nos pronostican para la zona del Central y centro de la meseta. En fin, ellos sabran por que lo dicen.

Pero este fresquito viene bien para ventilar la casa ya que mañana.....:

10ºc más de máxima?,,,,,,,no serían descartables, (siempre se quedan cortos aquí tanto con los sures como con los nortes), lo que es seguro es que de 6 de la tarde hasta estas horas la diferencia va a ser de 10ºc o más por aquí.

11,7ºc marco ahora sigue el ventilador, 78% de humedad, chill 8ºc.

Salud.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Como lo prometido es deuda, por fin ya podéis ver el estudio pluviométrico de la provincia de Valladolid que he realizado durante estos días y que he colgado en la sección de CLIMATOLOGÍA (Climas del mundo y Climatología histórica).

Espero que os guste y que aclare las dudas que se plantearon primero en este seguimiento y posteriormente en el hilo abierto en "meteorología general" sobre las precipitaciones en la ciudad de Valladolid y, en general, en toda la provincia.

https://foro.tiempo.com/estudio-pluviometrico-de-la-provincia-de-valladolid-t138829.0.html;msg3012934

Datos de hoy en Riofrío (meteoclimatic):

Temperatura mínima: 6,5 ºC

Temperatura máxima: 24,4 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 8,1 ºC
Humedad Relativa: 84 %
Presión: 1015,1 hpa
Viento en calma NW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/