Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Un par más hoy: la de Cuenca-Valencia mencionada por Rafer y ReuWen y una mini en Teruel.
¡Parabaraaaaaá!

mirando_parriba

*
Nubecilla
Parece que gira!!
Pero què co....está pasando este Julio!!, me despisto un pelo y me encuentro con unos reportajes impresionantes de varias SP con más que probables tubas-tornados saliendo por abajo....enhorabuena a los premiados!!
Mi blog dedicado a la ingeniería 3D
Blog Ingeniería 3d e infografía
Ordenadores portátiles

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Kazatormentas en Sábado 13 Julio 2013 21:17:36 PM
Y la de hoy de La Rioja, Soria, Zaragoza, no estoy seguro, pero creo que son en realidad 3 presuntas,

Pongo tres fotos, no aclaran mucho pero cuantos mas ojos mejor :)

La ruta por Urbión ha venido a ser prematura para lo que luego aconteció, pero de no ser así y nos pilla encima la convección madura igual no lo contamos, así que pongo los gérmenes, las dos primeras fotos cuando el radar todavía no indica reflectividad:

En esta ya le indiqué a febrero una base un tanto sospechosa, a veces con mas claridad y otras con menos, a la vez que la nubosidad superior se espesaba, hacia E-NE:

Ya al atardecer cuando el sistema pasaba de Soria a Zaragoza, la estratada no permite ver mas, pero de perfil era tremenda la altura que tenía, over-shoot incluído. Las ganas de estar mas cerca, nos dejó peor posicionados.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Kazatormentas en Viernes 12 Julio 2013 23:15:13 PM
Las imágenes radar están guardadas, pero te digo que si no es por tus fotos no la habría puesto ni como presunta, porque no tiene a nivel radar apenas características. Pasa lo mismo con las de Alzimet y Meteocàrcer, que a nivel visual lo parece, pero a nivel radar es que no se ve nada más que una célula al lado de otras, imposible pensar que es una presunta  >:(

Desde luego, menudo mundillo este, cuanto mas empeño se pone en realizar clasificaciones serias y usando técnicas mas avanzadas, luego resulta que las fotos son mucho mas aclaratorias, con mas información. Como tenemos poco trabajo, lo que nos faltaba  ;D. No digáis que no es apasionante.

Cita de: febrero 1956 en Viernes 12 Julio 2013 21:25:42 PM
Os las dedico a los que gozáis con salud y altruistamente de esto, que tan hermoso es.

Muchas gracias, y gracias a tí también por tu pasión y dedicación. :master:

Como te comenté toca cambio de fondo de pantalla en el móvil, cada uno por su importancia sustituye al anterior, por el han pasado tborras, cumulonimbus, Barakaldes, Lunas, chimpun, rain, y ahora toca retirar la SP madrileña de rayo que me ha acompañado todo este tiempo. La foto elegida es diga de ello ;)

Perdón por el off-topic

Muchas gracias por el resto de kazas!!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

RAYODOLID

Supercélula
¿Lo del este de Soria no es supercelula?
Lleva muchas horas y con reflectividades naranjas en muchas pasadas del radar. :cold:

Parece que aparece otra en la misma zona, siguiendo la misma ruta.
Valladolid - Las Delicias.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: MOCODOLID en Lunes 15 Julio 2013 20:08:19 PM
¿Lo del este de Soria no es supercelula?

¿Te refieres a esto?

Un saludo.
;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Esta vez las imágenes son menos claras, aunque tiene toda la pinta de ser, como mínimo, presunta. Supongo que debe ser la célula que nació en tierras sorianas a las 15:20 UTC y que murió ya en tierra maña a las 18:00 UTC.

¡Vaya jornaditas que te estás pegando, David!  8)
¡Parabaraaaaaá!

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Kazatormentas en Martes 16 Julio 2013 10:12:47 AM
Esta vez las imágenes son menos claras, aunque tiene toda la pinta de ser, como mínimo, presunta. Supongo que debe ser la célula que nació en tierras sorianas a las 15:20 UTC y que murió ya en tierra maña a las 18:00 UTC.

Efectivamente, ésa es.
;)

Cita de: Kazatormentas en Martes 16 Julio 2013 10:12:47 AM
¡Vaya jornaditas que te estás pegando!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Pues sí, la verdad es que estoy disfrutando como un enano. :sonrisa:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

MiguelFG

*
Sol
Célula cuasi estacionaria al NE de la provincia de Teruel con reflectividades de 54 dbz ::)

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: MiguelFG en Martes 16 Julio 2013 18:05:59 PM
Célula cuasi estacionaria al NE de la provincia de Teruel con reflectividades de 54 dbz ::)

Granizada buena en Andorra.

vía @O_Lucea

vía @marcosmroyo
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Supercélula
Menuda granizada en Andorra (Teruel). Lo cierto es que esa tormenta abarca también a Alcañiz y Caspe. Y ahora parece que llega a Fraga. Todos ellos municipios importantes de la zona. Esperemos que no cause mas daños.

RAYODOLID

Supercélula
Lo de Burgos no ha sido supercelula?
Granizo de tamaño moneda de 2 euros, rápido desplazamiento sin perder la estructura.
Valladolid - Las Delicias.