El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Iniciado por LightMatter, Lunes 13 Mayo 2013 20:05:21 PM

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CANTABRUCO

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Cb Calvus
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#96
Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 22:18:45 PM
Muchos de los grandes inventos de la humanidad han sido a base de cosas muy evidentes, pero que de tan evidentes han sido inadvertidas durante mucho tiempo.......


Todo lo que se haga para producir energía consume energía, esto hay que tenerlo claro como base.
Si colocas un molino eólico conectado mecanicamente a unas ruedas en un chasis un triciclo por ejemplo, al haber viento, este comenzará a avanzar.. esto es seguro... Según tu forma de pensar si hacemos avanzar a nuestro vehículo en contra del viento, al sumarse su velocidad de avance a la del aire que viene de frente es como si soplara más viento..y entonces el triciclo correría mas y mas y así sucesivamente, pero no fuese malo que así ocurriera. Esto no es así, la resistencia al avance se incrementaría hasta un punto de equilibrio donde este triciclo teórico no ganaría mas velocidad. Esto que es mecánica simple se puede aplicar a cualquier tipo de generador..otro ejemplo:
Si a un chasis con 4 ruedas a modo de coche le pongo dos motores eléctricos en las ruedas delanteras y dos dinamos o alternadores en las traseras y las conecto entre sí, le damos un empujón inicial los alternadores comienzan a producir electricidad y se la dan a los motores y lo bueno sería que comenzase a funcionar pero.... ten por cuenta que se para incluso antes que si solo tuviera las ruedas libres.

Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 22:18:45 PM
De lo que se trata es de construir algo que amplifique la energía y poder ser utilizada en un vehículo, y no debe de ser muy complicado, pero interesa?

Jodeer que si interesa, y además está chupado hacerlo, ya hay en marcha un proyecto titánico que no se por qué esta tardando mucho en ponerse en marcha llevan muchos años con el tema y solo cuesta unos miles de millones de €, se supone que funciona al menos en la teória y es la fusión plasmática por confinación magnética el famoso ITER.
Hablando ya en serio llevará aun años y es el tercer proyecto mas costoso de la historia,Sin duda acabará con el problema del CO2 en una gran medida. Para funcionar necesita al menos 50MW y se supone que generará 500MW lo que no está mal, lo malo es que aun quedan mas de un decenio para verle en marcha.
Con algunas de estas plantas ya se puede cargar el coche y lo que quieras......
Leer aquí :
http://es.wikipedia.org/wiki/ITER
O mas profundamente aquí:
http://www.upcomillas.es/catedras/crm/descargas/2008-2009/seminario%2017.02.2009-alejaldre.pdf

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

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Cb Calvus
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Cita de: meteoxiriY la luz que tu metes a la línea, ¿ Eso no vale nada?. Todos los beneficios a los gordos.

1) En efecto. No creo que sea conveniente para el resto de los usuarios ni para el sistema que los generadores individuales introduzcan energía en la línea. Si la generan para ellos, que la utilicen ellos, y que no quieran utilizar a la red como su depósito. Para eso tienen sus baterías; que se arreglen con ellas, y que nadie me obligue a comprarles su energía, que la creo cara e innecesaria.

2) Como muchas veces antes, adjudicas falazmente intenciones a los demás, especialmente a mí, no solamente sin ninguna prueba sino además con mala intención, y es una muestra de tu falta de argumentos. Yo hablo por mí mismo, y me preocupo por mis intereses. Probablemente no sean de tu gusto, pero realmente eso no me importa.

Sin embargo, es un insulto el que me acuses de estar compinchado con alguien por cualquier cosa. Te recuerdo entonces el viejo dicho: "cree el ladrón que todos son de su misma condición".



:cold:
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meteoxiri

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Cita de: hrizzo en Lunes 21 Octubre 2013 13:09:32 PM
Cita de: meteoxiriY la luz que tu metes a la línea, ¿ Eso no vale nada?. Todos los beneficios a los gordos.

1) En efecto. No creo que sea conveniente para el resto de los usuarios ni para el sistema que los generadores individuales introduzcan energía en la línea. Si la generan para ellos, que la utilicen ellos, y que no quieran utilizar a la red como su depósito. Para eso tienen sus baterías; que se arreglen con ellas, y que nadie me obligue a comprarles su energía, que la creo cara e innecesaria.

2) Como muchas veces antes, adjudicas falazmente intenciones a los demás, especialmente a mí, no solamente sin ninguna prueba sino además con mala intención, y es una muestra de tu falta de argumentos. Yo hablo por mí mismo, y me preocupo por mis intereses. Probablemente no sean de tu gusto, pero realmente eso no me importa.

Sin embargo, es un insulto el que me acuses de estar compinchado con alguien por cualquier cosa. Te recuerdo entonces el viejo dicho: "cree el ladrón que todos son de su misma condición".



:cold:
No.
Primero,  me refiero a los políticos, no entiendo porque te sientes aludido, me refería a las leyes que están sacando en contra de las energías renovables por sus posibles intereses privados, no me refiero a ti.
Otra cosa, no se trata de que te paguen la luz que produces, estás metiendo energía de tus placas para que otros la consuman y la compañia la cobre, no se entiende esta política.
Por último dices que te preocupas por ti y tus intereses. No tengo nada que en contra, yo intento tambien preocuparme por mi y mis intereses pero ojo tambien por el interés común  de la gente que vivimos en este mundo para que vivamos en una sociedad lo mas justa y equilibrada posible.
Eso es todo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoxiri

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Cita de: CANTABRUCO en Lunes 21 Octubre 2013 08:10:59 AM
Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 22:18:45 PM
Muchos de los grandes inventos de la humanidad han sido a base de cosas muy evidentes, pero que de tan evidentes han sido inadvertidas durante mucho tiempo.......


Todo lo que se haga para producir energía consume energía, esto hay que tenerlo claro como base.
Si colocas un molino eólico conectado mecanicamente a unas ruedas en un chasis un triciclo por ejemplo, al haber viento, este comenzará a avanzar.. esto es seguro... Según tu forma de pensar si hacemos avanzar a nuestro vehículo en contra del viento, al sumarse su velocidad de avance a la del aire que viene de frente es como si soplara más viento..y entonces el triciclo correría mas y mas y así sucesivamente, pero no fuese malo que así ocurriera. Esto no es así, la resistencia al avance se incrementaría hasta un punto de equilibrio donde este triciclo teórico no ganaría mas velocidad. Esto que es mecánica simple se puede aplicar a cualquier tipo de generador..otro ejemplo:
Si a un chasis con 4 ruedas a modo de coche le pongo dos motores eléctricos en las ruedas delanteras y dos dinamos o alternadores en las traseras y las conecto entre sí, le damos un empujón inicial los alternadores comienzan a producir electricidad y se la dan a los motores y lo bueno sería que comenzase a funcionar pero.... ten por cuenta que se para incluso antes que si solo tuviera las ruedas libres.

Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 22:18:45 PM
De lo que se trata es de construir algo que amplifique la energía y poder ser utilizada en un vehículo, y no debe de ser muy complicado, pero interesa?

Jodeer que si interesa, y además está chupado hacerlo, ya hay en marcha un proyecto titánico que no se por qué esta tardando mucho en ponerse en marcha llevan muchos años con el tema y solo cuesta unos miles de millones de €, se supone que funciona al menos en la teória y es la fusión plasmática por confinación magnética el famoso ITER.
Hablando ya en serio llevará aun años y es el tercer proyecto mas costoso de la historia,Sin duda acabará con el problema del CO2 en una gran medida. Para funcionar necesita al menos 50MW y se supone que generará 500MW lo que no está mal, lo malo es que aun quedan mas de un decenio para verle en marcha.
Con algunas de estas plantas ya se puede cargar el coche y lo que quieras......
Leer aquí :
http://es.wikipedia.org/wiki/ITER
O mas profundamente aquí:
http://www.upcomillas.es/catedras/crm/descargas/2008-2009/seminario%2017.02.2009-alejaldre.pdf

Saludos.
Eso es verdad.
Yo estaba pensando en que los coches podrían llevar encima incorporada una placa solar o quizás hasta dos en el techo, que podrían dar unos 500 w/h extra de fuerza. Podríamos estar hablando de unos 3000 a 4000 w de carga   al día en las baterías con lo que se podría circular unos 25 km mas. Tambien toda la parte alta del coche que es la parte que no sufre impactos podría estar revestida de células fotovoltáicas, y ya nos iríamos a unos 1.000 w/ hora.
La bomba sería aprovechar un 50 % de la luz del sol o más, entonces luego a luego no haría falta ni cargar las baterías manualmente en zonas como esta, que hay mucho sol.Hay mucho que desarrollar.  ;)
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Cita de: meteoxiri en Lunes 21 Octubre 2013 14:49:56 PM
Cita de: CANTABRUCO en Lunes 21 Octubre 2013 08:10:59 AM
Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 22:18:45 PM
Muchos de los grandes inventos de la humanidad han sido a base de cosas muy evidentes, pero que de tan evidentes han sido inadvertidas durante mucho tiempo.......


Todo lo que se haga para producir energía consume energía, esto hay que tenerlo claro como base.
Si colocas un molino eólico conectado mecanicamente a unas ruedas en un chasis un triciclo por ejemplo, al haber viento, este comenzará a avanzar.. esto es seguro... Según tu forma de pensar si hacemos avanzar a nuestro vehículo en contra del viento, al sumarse su velocidad de avance a la del aire que viene de frente es como si soplara más viento..y entonces el triciclo correría mas y mas y así sucesivamente, pero no fuese malo que así ocurriera. Esto no es así, la resistencia al avance se incrementaría hasta un punto de equilibrio donde este triciclo teórico no ganaría mas velocidad. Esto que es mecánica simple se puede aplicar a cualquier tipo de generador..otro ejemplo:
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Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 22:18:45 PM
De lo que se trata es de construir algo que amplifique la energía y poder ser utilizada en un vehículo, y no debe de ser muy complicado, pero interesa?

Jodeer que si interesa, y además está chupado hacerlo, ya hay en marcha un proyecto titánico que no se por qué esta tardando mucho en ponerse en marcha llevan muchos años con el tema y solo cuesta unos miles de millones de €, se supone que funciona al menos en la teória y es la fusión plasmática por confinación magnética el famoso ITER.
Hablando ya en serio llevará aun años y es el tercer proyecto mas costoso de la historia,Sin duda acabará con el problema del CO2 en una gran medida. Para funcionar necesita al menos 50MW y se supone que generará 500MW lo que no está mal, lo malo es que aun quedan mas de un decenio para verle en marcha.
Con algunas de estas plantas ya se puede cargar el coche y lo que quieras......
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Saludos.
Eso es verdad.
Yo estaba pensando en que los coches podrían llevar encima incorporada una placa solar o quizás hasta dos en el techo, que podrían dar unos 500 w/h extra de fuerza. Podríamos estar hablando de unos 3000 a 4000 w de carga   al día en las baterías con lo que se podría circular unos 25 km mas. Tambien toda la parte alta del coche que es la parte que no sufre impactos podría estar revestida de células fotovoltáicas, y ya nos iríamos a unos 1.000 w/ hora.
La bomba sería aprovechar un 50 % de la luz del sol o más, entonces luego a luego no haría falta ni cargar las baterías manualmente en zonas como esta, que hay mucho sol.Hay mucho que desarrollar.  ;)

Pues lo mismo pensaba yo, pero en vez de aprovechar el sol aprovechar el viento, y porqué no las dos cosas. Y me preguntaba por qué un coche normal con combustible de gasolina no podría albergar por ejemplo 10 miniaerogeneradores en el techo, parachoques, bajos... no para impulsar el coche (no tiene sentido), sino para generar electricidad y almacenarla, para después reutilizarla en el propio coche (coche híbrido) o para otros menesteres

Sólo había que imaginarse un aerogenerador de nuestras montañas, pero del tamaño de un coche y circulando por una autovía. El coche-aerogenerador consumiría gasolina, pero produciría electricidad.

Lo malo sería que nos cobrarían por la electricidad generada, fijo.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

Jose Bera

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No estais mas que describiendo esa viñeta que pone Hirizzo. Necesitamos algo bastante mas eficiente, y yo creo que se llegará a ello, pero por favor dejad de insinuarr que los coches vayan llenos de placas y molinillos, que a parte de que te los levantaran, esto no es regreso al futuro.

meteoxiri

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Cita de: 180961X en Lunes 21 Octubre 2013 15:19:23 PM
Cita de: meteoxiri en Lunes 21 Octubre 2013 14:49:56 PM
Cita de: CANTABRUCO en Lunes 21 Octubre 2013 08:10:59 AM
Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 22:18:45 PM
Muchos de los grandes inventos de la humanidad han sido a base de cosas muy evidentes, pero que de tan evidentes han sido inadvertidas durante mucho tiempo.......


Todo lo que se haga para producir energía consume energía, esto hay que tenerlo claro como base.
Si colocas un molino eólico conectado mecanicamente a unas ruedas en un chasis un triciclo por ejemplo, al haber viento, este comenzará a avanzar.. esto es seguro... Según tu forma de pensar si hacemos avanzar a nuestro vehículo en contra del viento, al sumarse su velocidad de avance a la del aire que viene de frente es como si soplara más viento..y entonces el triciclo correría mas y mas y así sucesivamente, pero no fuese malo que así ocurriera. Esto no es así, la resistencia al avance se incrementaría hasta un punto de equilibrio donde este triciclo teórico no ganaría mas velocidad. Esto que es mecánica simple se puede aplicar a cualquier tipo de generador..otro ejemplo:
Si a un chasis con 4 ruedas a modo de coche le pongo dos motores eléctricos en las ruedas delanteras y dos dinamos o alternadores en las traseras y las conecto entre sí, le damos un empujón inicial los alternadores comienzan a producir electricidad y se la dan a los motores y lo bueno sería que comenzase a funcionar pero.... ten por cuenta que se para incluso antes que si solo tuviera las ruedas libres.

Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 22:18:45 PM
De lo que se trata es de construir algo que amplifique la energía y poder ser utilizada en un vehículo, y no debe de ser muy complicado, pero interesa?

Jodeer que si interesa, y además está chupado hacerlo, ya hay en marcha un proyecto titánico que no se por qué esta tardando mucho en ponerse en marcha llevan muchos años con el tema y solo cuesta unos miles de millones de €, se supone que funciona al menos en la teória y es la fusión plasmática por confinación magnética el famoso ITER.
Hablando ya en serio llevará aun años y es el tercer proyecto mas costoso de la historia,Sin duda acabará con el problema del CO2 en una gran medida. Para funcionar necesita al menos 50MW y se supone que generará 500MW lo que no está mal, lo malo es que aun quedan mas de un decenio para verle en marcha.
Con algunas de estas plantas ya se puede cargar el coche y lo que quieras......
Leer aquí :
http://es.wikipedia.org/wiki/ITER
O mas profundamente aquí:
http://www.upcomillas.es/catedras/crm/descargas/2008-2009/seminario%2017.02.2009-alejaldre.pdf

Saludos.
Eso es verdad.
Yo estaba pensando en que los coches podrían llevar encima incorporada una placa solar o quizás hasta dos en el techo, que podrían dar unos 500 w/h extra de fuerza. Podríamos estar hablando de unos 3000 a 4000 w de carga   al día en las baterías con lo que se podría circular unos 25 km mas. Tambien toda la parte alta del coche que es la parte que no sufre impactos podría estar revestida de células fotovoltáicas, y ya nos iríamos a unos 1.000 w/ hora.
La bomba sería aprovechar un 50 % de la luz del sol o más, entonces luego a luego no haría falta ni cargar las baterías manualmente en zonas como esta, que hay mucho sol.Hay mucho que desarrollar.  ;)

Pues lo mismo pensaba yo, pero en vez de aprovechar el sol aprovechar el viento, y porqué no las dos cosas. Y me preguntaba por qué un coche normal con combustible de gasolina no podría albergar por ejemplo 10 miniaerogeneradores en el techo, parachoques, bajos... no para impulsar el coche (no tiene sentido), sino para generar electricidad y almacenarla, para después reutilizarla en el propio coche (coche híbrido) o para otros menesteres

Sólo había que imaginarse un aerogenerador de nuestras montañas, pero del tamaño de un coche y circulando por una autovía. El coche-aerogenerador consumiría gasolina, pero produciría electricidad.

Lo malo sería que nos cobrarían por la electricidad generada, fijo.
Lo ha explicado Cantabruco. La energía que se pierde como consecuencia del rozamiento de los aerogeneradores es mayor que la que producen los mismos. Que si esto fuera así, entonces la energía saldría de la nada y no es así. El aerogenerador gasta mas energía por rozamientos y fricción que la que produce.
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meteoxiri

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#103
Cita de: Jose Bera en Lunes 21 Octubre 2013 17:32:22 PM
No estais mas que describiendo esa viñeta que pone Hirizzo. Necesitamos algo bastante mas eficiente, y yo creo que se llegará a ello, pero por favor dejad de insinuarr que los coches vayan llenos de placas y molinillos, que a parte de que te los levantaran, esto no es regreso al futuro.
El problema de esa viñeta es que hay sitios donde casi siempre hace Sol o viento, como mi tierra  Almería, tambien extensible para la mitad Sur peninsular,por eso van tambien este tipo de energías.
Por cierto, las placas solares funcionan incluso en dias nublados.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
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Mr Copo

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#104
   A ver....
  .El coche electrico es el futuro?...sin ninguna duda.
   El coche electrico de baterias ni es el presente ni NUNCA SERA NADA DE NADA.
   
   1- No hay litio en el mundo para hacer ni la mitad de la mitad de la centésima parte de las baterías que hacen falta para cambiar los coches del ciclo de Otto, por coches eléctricos de baterías.  Extraer este tipo de minerales, por los escasos, exigen mover toneladas de tierra en gigantescas minas, para obtener unos pocos kilos de mineral puro....
Cuando vea a un Camión minero cargado con 50.000kg de rocas subiendo por las laderas a base de pilitas de litio, ya si eso me lo empiezo a creer un poquito.
   2- La energía eléctrica necesaria en red para mantener en funcionamiento el paque movil, multiplicaría por mas de tres la necesidad de generación y transporte de energía.....¿de donde coño vamos a sacar esa cantidad de energía, y la red para distribuirla?
   3- Si tienes un garaje privado ya tienes un punto de recarga....¿y que hacemos con la gran mayoría de coches que duermen en la calle?....ponemos enchufes codificados con varios KW de potencia a cada cinco metros en todas las calles del país? muy barato y muy eficiente no parece.
   4- Si sube la demanda energética, y la oferta no sube en la misma magnitud, todos sabemos lo que ocurrirá con el precio de una cosa que es, no lo olvidemos, de primera necesidad...
    ¿Que haríais si vuestra factura de la luz  de casa se multiplicara por tres, porque los del barrio de al lado son ricos y necesitan cargar sus Teslas con chorrocientos CV?...parece coña pero es lo que ocurrió con el precio de los cereales con el bum de los biodiesel de hace unos años....los precios se multiplicaron por cuatro, matando de hambre a los que no podían pagar en nuevo precio que nosotros si pagábamos por llenarte el tanque del coche para irnos de puente.
   5- Las baterías de estos coches, al contrario de lo que ocurre con las antiguas baterías tradicionales, no solo no son demasiado amigas del frio extremo, sino que mucho menos  del calor...es mas, por encima de los 30 grados empiezan a perder gran parte de su eficiencia...lo que en condiciones ideales son 200km de autonomía, un día de mucho calor, con el coche cargado, la climatizacion puesta y viento en contra,  te quedas en menos de la mitad.
Lo que es lo mismo. de Madrid a Torrevieja ida y vuelta  en pleno verano con la familia...lo mismo haces las vacaciones en la carretera.
   6- El motor eléctrico es mucho mas eficiente....si? veamos.
    Un motor eléctrico estas entorno al 75/80% de eficiencia y uno de gasolina entorno al 35%......pero no se tiene en cuenta la eficiencia en el sistema de producción de esta energía en la central térmica, nuclear, o del tipo que sea. Luego solo entre el cambio de alta a baja tensión, y la resistencia de redes se pierde un 20%, eso sin contar los fallos de aislamiento, los puntos calientes por deterioro o falta de limpieza de aisladores.
   El coche eléctrico de baterías morirá, otra vez, y ya van unas cuantas, sin ni siquiera haber terminado de nacer.
   
    Otra cosa diferente es el coche eléctrico con motor de hidrógeno, pero eso queridos, tardaremos en verlo. no porque no sea una tecnología sencilla y de sobra probada.(Alemania que tiene prohibida la tecnología nuclear militar, tiene submarinos de hidrógeno desde el año 1987, el tipo 212. Ya hay kits de coches de juguete con su propio generador por célula fotovoltaica de hidrógeno por 100 euros http://www.tiendafotovoltaica.es/H-Racer-20-Coche-de-hidrogeno ) Si no porque mientras quede un solo litro de gasolina en el suelo, no le interesa a nadie.




 
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

meteoxiri

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Cita de: Mr Copo en Lunes 21 Octubre 2013 19:58:03 PM
   A ver....
  .El coche electrico es el futuro?...sin ninguna duda.
   El coche electrico de baterias ni es el presente ni NUNCA SERA NADA DE NADA.
   
   1- No hay litio en el mundo para hacer ni la mitad de la mitad de la centésima parte de las baterías que hacen falta para cambiar los coches del ciclo de Otto, por coches eléctricos de baterías.  Extraer este tipo de minerales, por los escasos, exigen mover toneladas de tierra en gigantescas minas, para obtener unos pocos kilos de mineral puro....
Cuando vea a un Camión minero cargado con 50.000kg de rocas subiendo por las laderas a base de pilitas de litio, ya si eso me lo empiezo a creer un poquito.
   2- La energía eléctrica necesaria en red para mantener en funcionamiento el paque movil, multiplicaría por mas de tres la necesidad de generación y transporte de energía.....¿de donde coño vamos a sacar esa cantidad de energía, y la red para distribuirla?
   3- Si tienes un garaje privado ya tienes un punto de recarga....¿y que hacemos con la gran mayoría de coches que duermen en la calle?....ponemos enchufes codificados con varios KW de potencia a cada cinco metros en todas las calles del país? muy barato y muy eficiente no parece.
   4- Si sube la demanda energética, y la oferta no sube en la misma magnitud, todos sabemos lo que ocurrirá con el precio de una cosa que es, no lo olvidemos, de primera necesidad...
    ¿Que haríais si vuestra factura de la luz  de casa se multiplicara por tres, porque los del barrio de al lado son ricos y necesitan cargar sus Teslas con chorrocientos CV?...parece coña pero es lo que ocurrió con el precio de los cereales con el bum de los biodiesel de hace unos años....los precios se multiplicaron por cuatro, matando de hambre a los que no podían pagar en nuevo precio que nosotros si pagábamos por llenarte el tanque del coche para irnos de puente.
   5- Las baterías de estos coches, al contrario de lo que ocurre con las antiguas baterías tradicionales, no solo no son demasiado amigas del frio extremo, sino que mucho menos  del calor...es mas, por encima de los 30 grados empiezan a perder gran parte de su eficiencia...lo que en condiciones ideales son 200km de autonomía, un día de mucho calor, con el coche cargado, la climatizacion puesta y viento en contra,  te quedas en menos de la mitad.
Lo que es lo mismo. de Madrid a Torrevieja ida y vuelta  en pleno verano con la familia...lo mismo haces las vacaciones en la carretera.
   6- El motor eléctrico es mucho mas eficiente....si? veamos.
    Un motor eléctrico estas entorno al 75/80% de eficiencia y uno de gasolina entorno al 35%......pero no se tiene en cuenta la eficiencia en el sistema de producción de esta energía en la central térmica, nuclear, o del tipo que sea. Luego solo entre el cambio de alta a baja tensión, y la resistencia de redes se pierde un 20%, eso sin contar los fallos de aislamiento, los puntos calientes por deterioro o falta de limpieza de aisladores.
   El coche eléctrico de baterías morirá, otra vez, y ya van unas cuantas, sin ni siquiera haber terminado de nacer.
   
    Otra cosa diferente es el coche eléctrico con motor de hidrógeno, pero eso queridos, tardaremos en verlo. no porque no sea una tecnología sencilla y de sobra probada.(Alemania que tiene prohibida la tecnología nuclear militar, tiene submarinos de hidrógeno desde el año 1987, el tipo 212. Ya hay kits de coches de juguete con su propio generador por célula fotovoltaica de hidrógeno por 100 euros http://www.tiendafotovoltaica.es/H-Racer-20-Coche-de-hidrogeno ) Si no porque mientras quede un solo litro de gasolina en el suelo, no le interesa a nadie.





Yo estoy abierto a todo, no creo que haya que centrarse exclusivamente en el motor eléctrico de batería.
Pero tampoco creo que haya que descartar nada pues el dia de mañana te sacan un coche con 1000 km de autonomía de baterías y entonces la gran parte de lo que has dicho no valdría.
El problema del coche de hidrógeno es que el precio de litro salia a mas de 1 euro, vamos los mismo que la gasolina.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Mr Copo

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Cumulus Húmilis
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#106
Cita de: meteoxiri en Lunes 21 Octubre 2013 21:25:22 PM
Cita de: Mr Copo en Lunes 21 Octubre 2013 19:58:03 PM
 
El problema del coche de hidrógeno es que el precio de litro salia a mas de 1 euro, vamos los mismo que la gasolina.

El precio depende de lo que te cueste generar el hidrógeno....puede que salga mas caro, y también puede salirte incluso gratis después de una primera inversión,

    El motor de pila de combustible tiene algunos problemas, el principal es que para generar hidrógeno que luego convertiremos en electricidad, necesitamos energía, no tanta como para cargar una batería, pero si bastante, demasiada para poder asumirlo y en caso de un accidente fuerte, el hidrógeno, es muy inflamable.
 
    Pero tiene mucho a su favor.
  El motor de hidrógeno es simplismo, y  al ser estático no se rompe y tiene una vida eterna.

El hidrógeno es muy fácil de producir y se puede hacer de muchas manera. la mas varata, electricidad y agua. Puedes hacerlo en tu casa y ese es uno de sus problemas, a nadie le interesa un combustible que puedes producirtelo tu mismo.

Una célula de hidrógeno de el tamaño de una maleta y un peso de 50kg le da a un coche una autonomía de 1000km, si se hiciera  estándar para todos los coches, el reportaje es tan sencillo como dejar tu deposito vacío y colocar uno recargado, como si fuera una botella de butano

   Los residuos son cero, lo que sale por es escape, es agua destilada.

Las pilas de combustible es una manera extraordinaria de almacenar energía  en momentos que que no puedes gastar picos de generación y después en caso de necesidad utilizarlas en coches o en un generador en tu propia casa...

   
   
   
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180961X

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Cumulus Húmilis
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#107
CitarSi no porque mientras quede un solo litro de gasolina en el suelo, no le interesa a nadie.

CitarPuedes hacerlo en tu casa y ese es uno de sus problemas, a nadie le interesa un combustible que puedes producirtelo tu mismo.

Pues eso es lo que pensamos muchos de los foreros de esta web, que hay mucho dinero por medio como para ir investigando en nuevas alternativas. Al mismo precio del l. se tendría resuelto el "supuesto problema" del Co2.

Tal vez estas cosas sean muy pseudocientíficas, pero algunas de las que salen en el vídeo podrían ser viables con más investigación, ¿no?, qué opinas de esto, Mr Copo?:

http://loquevoyaprendiendo.wordpress.com/2012/06/25/wikipedia-censura-la-energia-limpia-eliminando-a-stanley-meyer-inventor-del-motor-de-agua/

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sgC84F73Gqc
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...