Castilla y León, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Lloviendo moderadamente en Velill, hace un rato se.caia el cielo, agua golpeando en los cristales, noche preciosa.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Bueno, pues actualizamos y llevamos 13.7 mm despues de otro arreón, ahora vuelve a parar. En la plataforma como bien dice elguille impresionante 85 mm  :cold: .
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Zamorano en Viernes 27 Septiembre 2013 23:30:05 PM
ABSOLUTAMENTE EXAGERADO LO QIE ESTA CAYENDO. Rios bajan por la calle, absolutamente bestial, ppcas veves en lå vida se ve esto,totalmente torrencial.

27,8 mm van en zamora, última actualización de 9 mm :cold:

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
He tenido la ocasion de escuchar el mayor trueno de mi vida, un poco antes de las 23 h en pleno corazon de Salamanca, simplemente estremecedor, la luz se ha marchado desde ese momento en todas las calles de la zona del barrio del Oeste, ha estado diluviando durante aproximadamente unos 30 minutos, a ver si aparecen los datos.
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Zamorano en Viernes 27 Septiembre 2013 23:30:05 PM
ABSOLUTAMENTE EXAGERADO LO QIE ESTA CAYENDO. Rios bajan por la calle, absolutamente bestial, ppcas veves en lå vida se ve esto,totalmente torrencial.

Estaba claro viendo el radar...... otro frente en el que cae mas del doble en Zamora que en Leon. Una ciudad que tiene (mejor dicho, tenia) de media casi 200 mm anuales menos que Leon, y ahora raro el año en el que llueve en Zamora menos que en Leon. Habra que conformarse con los 13-14 mm que han caido en Leon. Con estos datos sera el segundo o tercer dia mas lluvioso de este 2013. Lamentable en fin.... :(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
línea de turbonada a las puertas de Valladolid, acaba de dar un relámpago muy cerca hacia el suroeste, y salamanca se ha metido en 30 litros en media hora :crazy:
se avecina una buena  :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Zamorano

Cb Calvus
Ademas de la mucha agua que ha caido de frente, l tormenta embebida que ha caido sobre las  23:25 ha sido espectacular, chorros de agua caian por todos lados, calculo en todo el dia aqui entorno a 40-50 mm facilmente. Ahora llueve moderadamente, no deja.

Solo he visto una tormenta igual en agosto de 2006 que cayeron 20 mm en 10 minutos, esta tormenta ha sido Algo mas virulenta, pero no ha durado tanto.
Madrid, 650 msnm.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Una pregunta, alguien sabe si por Salamanca ciudad ha caido algún rayo ? Una amiga me comenta que llevan una tormenta impresionante con truenos muy fuertes
Marseille.

RAYODOLID

Supercélula
Tronando en Valladolid, aunque aun esta lejos, calculo que unos 20 kms para que impacte la turbonada. Espero que no se deshaga.
Valladolid - Las Delicias.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Cita de: NT-Suard en Sábado 28 Septiembre 2013 00:06:53 AM
Una pregunta, alguien sabe si por Salamanca ciudad ha caido algún rayo ? Una amiga me comenta que llevan una tormenta impresionante con truenos muy fuertes

A mi me ha llegado la noticia  de que ha caido un rayo en Villamayor pero no lo aseguro. Por aqui continuamos en calma.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: NT-Suard en Sábado 28 Septiembre 2013 00:06:53 AM

Varios. Han temblado cristales, persianas... Se han producido apagones en distintas zonas de la capital

Uno en concreto, que ya se ha comentado más arriba, ha caído en pleno centro.

Ahora mismo sigue lloviendo con intensidad. El acumulado no puedo darlo porque el grueso de precipitación ha venido acompañado de fuertes rachas de viento.

Buen comienzo de otono 8)

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: Bejarano en Viernes 27 Septiembre 2013 23:47:29 PM
Bueno, pues actualizamos y llevamos 13.7 mm despues de otro arreón, ahora vuelve a parar. En la plataforma como bien dice elguille impresionante 85 mm  :cold: .
Saludos,

perdonad, de qué plataforma hablais??

Por cierto 65 l/m2 en La Alberca, 47 l/m2 en el Bodón... a la espera del dato de Navasfrias que promete ser bastante elevado.