Imposible la entrada a la página del INM

Iniciado por ZETA ™, Lunes 10 Octubre 2005 17:34:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Claro, es que los del norte sois mucho más inteligentes que los del sur y estáis más civilizados. Aquí andamos todavía por la Edad Media. Si con cantidades de 49 mm en Huelva, 45 en Sevilla y 100 en Córdoba en pocas horas, no hay inundaciones, pues apaga y vámonos. Lo que hay que leer de vez en cuando....  >:(

clarillo

Visitante
Vaya por delante que poco o muy poco entiendo de meteorología, igualmente desconozco si lo que viene a continuación, son palabras de un periodista o de un meteorólogo.
Tampoco dudo en ningún momento de la profesionalidad de los que trabajan en el INM; pero entendiendo o no, desconociendo o no y/o dudando o no, hay cosas que no encajan .

De lo que sigue, parece que el único que se equivocó siempre fue el dichoso huracán. Si alguna duda queda, lean y juzguen.

"Ni como huracán ni como tormenta tropical. El 'Vince' perdió toda fuerza y su categoría fue rebajando grados a medida que se aproximaba a tierra desde Madeira, en cuyo entorno nació. Además de la consistencia tenía perdida la orientación y avanzaba algo despistado. Se esperaba que penetrase a la altura de Lisboa, pero en contra de las predicciones, finalmente lo hizo por el Golfo de Cádiz con trazas de borrasca vulgar y corriente, como tantas de las que en esta época cruzan el Atlántico en dirección a la Península. Por Extremadura, donde era esperado, no llegó a pasar pues, en un giro inesperado, roló hacia el nordeste."

Y ya rizando el rizo, lo siguiente:

"En palabras de Adolfo Marroquín, director del Centro Meteorológico de Extremadura, «El huracán ha pasado sin pena ni gloria»."

Que se lo digan a los onubenses, sevillanos, cordobeses, etc.

Si quieres ver el artículo completo: http://www.hoy.es/pg051012/prensa/noticias/Sociedad/200510/12/HOY-SOC-186.html

Un saludo

isotacas

Visitante
Pues debe ser un periodista y además malo. Porque no se ha enterado del tema ni se ha molestado en informarse de lo que sucedió por aquí. No fue el Katrina pero ha provocado muchos desperfectos y lluvias fuertes en varios puntos  :P

Pero bueno, no es nada nuevo que salgan estas noticias en la prensa.

Respecto a lo que comenta ZETA, hay pueblos mejor preparados que otros para las lluvias. En algunos la mala planifcación urbanística se nota. Pero 100 litros en 2-3 horas se notan y bastante.

Saludos

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Zeta, no digas tonterías... que no han caído cuatro gotas, sino 43 litros, y en una ciudad llana, que se inunde Santander que está en cuesta si que tiene delito, lo dicho para decir chorradas siempre hay tiempo...
:(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Onuba en Miércoles 12 Octubre 2005 08:54:12 AM
Claro, es que los del norte sois mucho más inteligentes que los del sur y estáis más civilizados. Aquí andamos todavía por la Edad Media.

¬¬

Es lógico que con 30-40 litros en pocos minutos se tengan problemas en casi todas las ciudades, pero hay algunas que estan mejor preparadas que otras, como bien dice Isotacas por la planificación urbanistica. O también si hace meses que no llueve las alcantarillas si no se han limpiado bien, posiblemente esten atascadas o taponadas..
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Miércoles 12 Octubre 2005 08:00:45 AM
Cita de: ZETA en Miércoles 12 Octubre 2005 03:09:35 AM
Bueno alli con 4 gotas ya teneis inundaciones, noe stais igual de preparados como los del norte, normal de tantos días sin llover las alcantarillas estaran atascadas enteras  ;D

¿Pero que dices ZETA?

Creo recordar que hace un par de años os cayó una trmenta de 20mm y se inundaron calles ¿no? vamos lo normal que ocurre en todas partes cuando cae una trmba de agua.

Fueron 30 litros en 9 minutos y ademas coincidio en marea alta, normal que se inunde y tengamos problemas.. Lo de que caen 4 gotas y se inunda lo decia porque es un "tópico"

Además aqui si estamos tantisimos meses sin llover cuando llueva las alcantarillas estaran atascadas enteras y seguro que tendriamos problemas, por eso lo decia

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ZETA en Miércoles 12 Octubre 2005 15:47:49 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 12 Octubre 2005 08:00:45 AM
Cita de: ZETA en Miércoles 12 Octubre 2005 03:09:35 AM
Bueno alli con 4 gotas ya teneis inundaciones, noe stais igual de preparados como los del norte, normal de tantos días sin llover las alcantarillas estaran atascadas enteras  ;D

¿Pero que dices ZETA?

Creo recordar que hace un par de años os cayó una trmenta de 20mm y se inundaron calles ¿no? vamos lo normal que ocurre en todas partes cuando cae una trmba de agua.

Fueron 30 litros en 9 minutos y ademas coincidio en marea alta, normal que se inunde y tengamos problemas.. Lo de que caen 4 gotas y se inunda lo decia porque es un "tópico"

Además aqui si estamos tantisimos meses sin llover cuando llueva las alcantarillas estaran atascadas enteras y seguro que tendriamos problemas, por eso lo decia

Eso os pasa por tener mareas   ;D, en Madrí como no tenemos mareas, pues no pasa....solo se inunda la M-30.... :mucharisa:

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Otro día más la entrada a la web del INM se hace insostenible,

Gustavo

Supercélula
¿ EL INM ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ?.

Madre mía

Hindenburg

Cb Incus
Eso digo yo, ni pajolera idea qué pinta este hilo aquí (no lo encontraba y usé el buscador, éste hubiera sido el último sitio en el que buscar)

¿Alguien sabe la web del servicio meteorológico de Mali?, es para hacer una comparativa de competencia.
Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

tioedu

Cb Calvus
Eso mismo me ha pasado a mi.
Creo que algunos confundís la crítica constructiva con el hecho de que tengáis cierta amistad con miembros del Inm, cuyo trabajo nadie o yo al menos no cuestiono.
Supongo que obedece a carencias presupuestarias al tratarse de un órgano de carácter nacional, ahora que eso ya no se lleva.
  La solución no es tratar el tema tomando unas cervecitas con funcionarios sin capacidad de decisión presupuestaria, sino presionar a través de esta plataforma que es Meteored, tal como han hecho , por ejemplo las asociaciones de internautas.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Mammatus ©

Visitante
Cita de: tioedu en Jueves 13 Octubre 2005 18:11:25 PM
Eso mismo me ha pasado a mi.
Creo que algunos confundís la crítica constructiva con el hecho de que tengáis cierta amistad con miembros del Inm, cuyo trabajo nadie o yo al menos no cuestiono.
Supongo que obedece a carencias presupuestarias al tratarse de un órgano de carácter nacional, ahora que eso ya no se lleva.
  La solución no es tratar el tema tomando unas cervecitas con funcionarios sin capacidad de decisión presupuestaria, sino presionar a través de esta plataforma que es Meteored, tal como han hecho , por ejemplo las asociaciones de internautas.

Hombre, si lees el asunto entero verás que no todo son críticas constructivas....a eso nos referimos algunos.