SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
UKMO y ECMWF son mejores esta mañana.
Sin ser los soñados me gustan mas sin duda.
La advección polar no se corta  de raiz y  puede traer situaciones interesantes.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Están mejor. Advección algo mas consolidada con resistencia de la cuña de altas meridiana del atlantico norte.
Comienzan a acercarse algo los geopotenciales bajos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

futu

Visitante
El Ukmo si que me gusta, nos mete la borrasca en el Golfo...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues lo que veo yo en los modelos es que, despues de estos tres dias animados conlas bajas ecima de nuestras cabezas, dejando abundantes agua(espero) por buena parte de la peninsula (en Zaragoza no va a nevar), es que hay una tendencia a que el anticiclon no entre del todo, lo ma¡rcan asi el NOGASP, GFS, JMA y ECMWF, si no que haya tendencia a oestes, con el paso de frentes que podrian regarnos. El GFS a muy largo (ciencia ficción, hace que se rompa el anticiclon alargado del sur y nos clava una baja encima, la verdad es que a falta de nieves en la costa, cosa que no es normal, no podemos quejarnos de lo animado que llevamos el invierno. ¿una semanaita de anticiclon ya, por favor!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
yo , entre esta madrugada y mañana por la mañana pienso que aparecera la lluvia y la nieve , pero mezcladas....Por esta parte en Zaragoza y alrededores.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: dani en Sábado 25 Febrero 2006 09:45:12 AM
Pues lo que veo yo en los modelos es que, despues de estos tres dias animados conlas bajas ecima de nuestras cabezas, dejando abundantes agua(espero) por buena parte de la peninsula (en Zaragoza no va a nevar), es que hay una tendencia a que el anticiclon no entre del todo, lo ma¡rcan asi el NOGASP, GFS, JMA y ECMWF, si no que haya tendencia a oestes, con el paso de frentes que podrian regarnos. El GFS a muy largo (ciencia ficción, hace que se rompa el anticiclon alargado del sur y nos clava una baja encima, la verdad es que a falta de nieves en la costa, cosa que no es normal, no podemos quejarnos de lo animado que llevamos el invierno. ¿una semanaita de anticiclon ya, por favor!

siempre pesimista y negativo. de donde eres dani?
Zaragoza, barrio de la Almozara

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
buff menos mal que se han arreglado algo (yo no me lo esperaba) y ahora la tendencia es a encrudecer la entrada fria y no ha debilitarla como en los modelos de ayer que cada vez no la debilitaban mas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Pinadebro en Sábado 25 Febrero 2006 09:55:42 AM
yo , entre esta madrugada y mañana por la mañana pienso que aparecera la lluvia y la nieve , pero mezcladas....Por esta parte en Zaragoza y alrededores.

animo amigo. los modelos mejoran.

mañana a primera hora podemos ver la nieve tenemos mucho frio acumulado a ver si no sube mucho la temperatura hoy y si los modelos siguen mejorando podemos tener una buena semana ;)
Zaragoza, barrio de la Almozara

zilahy

*
Sol
Buenos dias, por fin  nieve que cuaja en la sierra de Guadarrama. :cold: ;D ;D
Collado Villalba, a 917 mts
Doctor, doctor, tengo doble personalidad......,
pues sientese, y hablemos los cuatro.

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Sábado 25 Febrero 2006 09:45:12 AM

Parece que lo haces a idea, pero tengo que reconocer que yo cometo el error de llevarme por la ilusión. Pero como soy un aficionado continuo con mi ilusión y tengo esperanzas a que se cumpla un  milagro, mira por donde estoy bailando la danza de la nieve al igual que muchos foreros de zaragoza

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pesimista?? pesimista era cuando nos ponian el anticiclon encima, con vientos de oeste y frentes cruzando hay alguna posibilidad de que llueva en el vale del Ebro. Ah, y si dices que soy pesimista por que digo que no va a nevar en Zaragoza, ni en el centro del valle del Ebro, pues mira, no tengo ninguna esperanza, por que realistamente no puede haber esperanzas, cuando se anuncian cotas del +800m, y no os mateis la cabeza con milongas de desplomes, puede nevar a 700, a 600 si me apurais, pero a 200m no.  Por cierto, estoy de acuerdo en que en el proximo dia y medio es la opcion mas clara para recoger cantidades apreciables de precipitación.
Am, vivo en Zaragoza capital, en la que calculo que ahora debemos estar a unos 6-7ºC, temperatura perfecta para nevar  ;D ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Sábado 25 Febrero 2006 10:19:49 AM
Pesimista?? pesimista era cuando nos ponian el anticiclon encima, con vientos de oeste y frentes cruzando hay alguna posibilidad de que llueva en el vale del Ebro. Ah, y si dices que soy pesimista por que digo que no va a nevar en Zaragoza, ni en el centro del valle del Ebro, pues mira, no tengo ninguna esperanza, por que realistamente no puede haber esperanzas, cuando se anuncian cotas del +800m, y no os mateis la cabeza con milongas de desplomes, puede nevar a 700, a 600 si me apurais, pero a 200m no.  Por cierto, estoy de acuerdo en que en el proximo dia y medio es la opcion mas clara para recoger cantidades apreciables de precipitación.
Am, vivo en Zaragoza capital, en la que calculo que ahora debemos estar a unos 6-7ºC, temperatura perfecta para nevar  ;D ;D

Una estacion me marca 3 grados, con lo que en la calle hace un grado