Os habéis planteado alguna vez EMIGRAR por motivos meteorológicos?

Iniciado por Rub-Logroño, Viernes 29 Junio 2007 19:00:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
En sitios rurales donde la agricultura es la norma, y donde uno está harto de trabajar para que luego la climatología no responda, puede que no sea un capricho, es mas una necesidad. Yo si lo he pensado, este clima es de límites totalmente extremos, pero se puede vivir bien hasta ahora, en el futuro como sigan así las cosas ya veremos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Pues emigrar por meteorología nunca me lo he planteado, allá donde tenga buen trabajo y me encuentre agusto...eso sí, al año que viene me iré a China  seis meses a hacer un curso intensivo de chino y el factor meteorológico es algo que tengo muy presente...si fuese en invierno me decantaría por Harbin  (fria donde las haya) o Xian, así me resarciría de un invierno frio de narices. Pero como iré en primavera probablemnte me irá a Nanning, al sur, cerca de la playa y de Vietnam, no soporto el calor pero por esas fechas casi todo el país es similar y aunque me pillen los monzones me arriesgaré.

Supercélula
Desde luego que el que se lo pueda permitir es un afotunado.

A mi la verdad es que me encantaría vivir en un pueblo del Pirineo, pero claro, tambien tiene sus desventajas, a la hora de trabajar, servicios, etc..

Pero oye, ¿no hay gente que le gusta el Surf o el Windsurf y se van a vivir a zonas donde hay muchas olas?  ¿Y porque no va a poder un aficionado a la Meteorología irse a vivir a una zona "entretenida"?

Al fin y al cabo si te puedes permitir ese lujo sabes que vas a tener muchas horas de tu vida en las que vas a disfrutar como un enano. Y eso tambien es felicidad  ;D

Ya se que es un poco de locura todo este tema, pero el que pueda y tenga el valor de hacerlo !ahí sus güevos!

Albertario

Cumulus Congestus
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 12 Abril 2008 17:02:57 PM
Desde luego que el que se lo pueda permitir es un afotunado.

A mi la verdad es que me encantaría vivir en un pueblo del Pirineo, pero claro, tambien tiene sus desventajas, a la hora de trabajar, servicios, etc..

Pero oye, ¿no hay gente que le gusta el Surf o el Windsurf y se van a vivir a zonas donde hay muchas olas?  ¿Y porque no va a poder un aficionado a la Meteorología irse a vivir a una zona "entretenida"?

Al fin y al cabo si te puedes permitir ese lujo sabes que vas a tener muchas horas de tu vida en las que vas a disfrutar como un enano. Y eso tambien es felicidad  ;D

Ya se que es un poco de locura todo este tema, pero el que pueda y tenga el valor de hacerlo !ahí sus güevos!

Para nada es una locura, lo que pasa es que en España somos bastantes acomodados y nos da pereza salir de nuestra casa. Pero es una buena opción como otra cualquiera. Yo mismo he dejado de emigrar por cuestiones meteorológicas a un lugar donde podría haber tenido unas mejores condiciones económicas, pero paso de sufrir 25 noches tropicales al año y de tirarme 3 meses sin ver llover. Si emigro ha de ser a un lugar cuya meteología me sea agradable, es un factor más, no es todo el jodido €€€
Another day, another failure.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 12 Abril 2008 17:02:57 PM

Cierto, totalmente cierto, para muchos de nosostros nuestro "surf" es la meteo, en las facetas que cada uno sienta preferencia. No veo razón para no poder hacerlo, si otros factores lo permiten.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 12 Abril 2008 17:35:31 PM

Cierto, totalmente cierto, para muchos de nosostros nuestro "surf" es la meteo, en las facetas que cada uno sienta preferencia. No veo razón para no poder hacerlo, si otros factores lo permiten.

Nos ha jodido Mayo con las flores ;D

Yo el balance que veo en Meteored, de lo poco que leo, es el mismo que en cualquier otro "ambiente" en España:

Madrid o Barcelona o Madrid o Barcelona o si acaso, Madrid o Barcelona.

Conozco foreros que se han ido a Madrid en estos ultimos 4 años a patadas. Ahora, de Madrid a Cuenca, ¿hay alguno?
Por Cuenca, Segovia, Ávila o Teruel nos tenemos que enterar si nieva en web cams porque no hay ni diox alli.

Lo que si se da y mucho son "escapes" de las grandes ciudades a las afueras, como de Madrid a Cercedilla o de Barcelona al interior. En este foro hay mas de 1 decena de ejemplos.
Pero de Madrid a los Pirineos... ejem.... va a ser que no.

El surf... no es comparable: la costa es donde mas trabajo hay.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: Valle de Olid en Sábado 12 Abril 2008 17:44:24 PM
Ahora, de Madrid a Cuenca, ¿hay alguno?

Pues sí: yo...... fíjate tú por dónde.........

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Por Cuenca, Segovia, Ávila o Teruel nos tenemos que enterar si nieva en web cams porque no hay ni diox alli.

Un respeto!

;D ;D ;D ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

borinot

Cb Incus
Cita de: Uldemó en Sábado 12 Abril 2008 21:55:04 PM

Un respeto!

;D ;D ;D ;D

Ojo, que de Teruel, (ya ha salido un ejemplo aquí arriba  ;D), hay bastante buen seguimiento, y además repartido por la provincia, más los seguimientos "secundarios" no menos importantes tipo Pablito...

Yo "emigré" dos años a Teruel desde Valencia...y tenía otras opciones, incluso quedarme a trabajar en valencia y no me lo pensé.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: NIEVEVB en Sábado 12 Abril 2008 16:59:39 PM
Pues emigrar por meteorología nunca me lo he planteado, allá donde tenga buen trabajo y me encuentre agusto...eso sí, al año que viene me iré a China  seis meses a hacer un curso intensivo de chino y el factor meteorológico es algo que tengo muy presente...si fuese en invierno me decantaría por Harbin  (fria donde las haya) o Xian, así me resarciría de un invierno frio de narices. Pero como iré en primavera probablemnte me irá a Nanning, al sur, cerca de la playa y de Vietnam, no soporto el calor pero por esas fechas casi todo el país es similar y aunque me pillen los monzones me arriesgaré.

¿Harbin en invierno? Yo creo que no lo resistirías: imagínate vivir durante tres o cuatro meses en el congelador de tu frigorífico. Eso es Harbin en invierno, y aún peor. Eso sí, tienen un famoso festival de castillos de hielo, en el cual no hay ningún peligro de que las estatuas se derritan.

http://es.youtube.com/watch?v=qa9bNPMJlZI&feature=related   (gracioso cuando la tía dice Fucking Cold!!!)
Próximamente en la capital del Reino.

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Cita de: dedalus27 en Sábado 12 Abril 2008 22:23:39 PM
Cita de: NIEVEVB en Sábado 12 Abril 2008 16:59:39 PM

¿Harbin en invierno? Yo creo que no lo resistirías: imagínate vivir durante tres o cuatro meses en el congelador de tu frigorífico. Eso es Harbin en invierno, y aún peor. Eso sí, tienen un famoso festival de castillos de hielo, en el cual no hay ningún peligro de que las estatuas se derritan.

http://es.youtube.com/watch?v=qa9bNPMJlZI&feature=related   (gracioso cuando la tía dice Fucking Cold!!!)

Todo sería ponerse... ;D. Probablemente al mes ya estaría asqueado...pero me motiva la idea. Es curioso que es una ciudad bastante más poblada que Madrid y tiene unas temperaturas bajísimas en invierno...algún invierno lo pasaré allí, estoy convencido.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Y como sobre tambien cambiaria el clima de mi zona...3º menos en invierno y 2º mas en verano...un poco mas extremo vaya ;D

Pero emigrar por el clima ni de coña...para algo estan los coches ;D

Saludos!!