Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Cita de: holifda en Martes 06 Noviembre 2007 00:33:43 AM
Es algo que ya hasta se me habia olvidado pero esta noche en la radio local han retransmitido un trozo de una entrevista que realizaron al Enims hace unos dias.
La entrevista por supuesto no la realizaron aqui sino en otra radio local que tiene contactos con esta de aqui del pueblo.
La prevision es acojonante, han avanzado este mes y Diciembre y Enero y algo de Febrero.
He estado hablando con Antonio el director de la emisora local de aqui y me ha dicho que fue Javier el otro compañero el que ha tenido acceso a ella, mañana intentaré hablar con el.
La prevision es la siguiente:
Para noviembre habla de tiempo seco y mas bien calido, bastante calido al principio pero con temperaturas algo por debajo de la media al final, lluvias pocas y restringidas a NW en la ultima decena del mes.
Diciembre tendria unos 10 a 15 dias antociclonicos al principios si bien en torno al 8 del mes un frente activo cruzará la peninsula con lluvias generalizadas pero poco duraderas.
Aqui viene lo gordo.
Tras unos dias de tiempo en el que no dominará nada es decir situacion no concretada ni por A ni por Borrascas, a partir del 20 empezarán a llegar profundisimas borrascas atlanticas que se sucederán sin interrupcion tambien todo el mes de Enero, habla de cantidades de agua enormes.
Tambien dice que lo que está ocurriendo ahora, es la antitesis total de lo que viene, que a veces como prolegomeno a grandes fenomenos, en las semanas previas suele ocurrir todo lo contrario.
Bueno espero dar alguna información mas si me entero de algo, mañana, la información no tiene desperdicio.

Cita de: OLA DE FRIO en Martes 06 Noviembre 2007 13:58:07 PM
Hola :sonrisa:

Ojo con Enims,creo que las últimas previsiones que realizó patinó bastante.

Saludos

Yo las últimas predicciones que conozco del ENIMS ese son de varios años atrás, y es cierto que fallaron alguna vez, pero la primera vez que ví sus predicciones en el foro clavaron las fechas de los cambios de tiempo con precisión suiza (prácticamente acertaron el día, sólo les faltó decir la hora) y con varios meses de antelación :confused:

Saludos

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Me habéis mosqueado con lo del ENIMS.

No estaría mal que actualizáseis distintas webs de pronóstico a largo plazo (incluido lo del ENIMS) para los que visitamos más bien poquito este espacio.

Porfa  :'(
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: rayosinnube en Martes 06 Noviembre 2007 15:20:11 PM

Yo las últimas predicciones que conozco del ENIMS ese son de varios años atrás, y es cierto que fallaron alguna vez, pero la primera vez que ví sus predicciones en el foro clavaron las fechas de los cambios de tiempo con precisión suiza (prácticamente acertaron el día, sólo les faltó decir la hora) y con varios meses de antelación :confused:

Saludos

El año pasado alguien dijo la predicción que comenté antes y analizando lo que ocurrió el año pasado ha acertado bastante.

El año pasado alguien dijo (no recuerdo quién) que Enims pronosticó un invierno en la península muy suave con anticiclón encima nuestra, sólo en Diciembre a principios entrarían un par de frentes y luego anticiclón y circulación zonal en el norte de europa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El año pasado en ENIMS falló estrepitosamente. Y hace dos años tambien, fue hace tres años cuando acertó.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

rayosinnube

Visitante
Pues en el buscador del foro no me sale nada de las previsiones del año pasado.

Habrá que esperar a ver.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: dani en Martes 06 Noviembre 2007 16:03:56 PM
El año pasado en ENIMS falló estrepitosamente. Y hace dos años tambien, fue hace tres años cuando acertó.

Pues la verdad no recuerdo si fue enims pero alguien dijo (y creo que no me lo invento) que el invierno pasado sería de altas presiones sobre la península, en general, un invierno suave sólo con un par de frentes a principios de diciembre. Lo mismo es de otro tópic (o lo he soñado :mucharisa:) lo voy a buscar yo también en el tópic del año pasado.

_ECMWF_

Visitante
La verdad es que más de uno se estará partiendo de risa leyendo que todavía discutáis las predicciones de los ENIMS, y más concretamente tirando hacia el País Vasco.

En cuanto a Roeder y que no actualice, esta haciendo lo mismo que el año pasado, de todas maneras yo creo que Octubre ha fallado bastante.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Vigorro... en Martes 06 Noviembre 2007 10:49:04 AM
Cita de: Bomarzo en Martes 06 Noviembre 2007 10:40:16 AM
Si alguien quiere atiborrarse a previsiones estacionales, he encontrado este enlace recopilatorio por países con más de veinte webs, unas conocidas del foro y otras nuevas.

Saludos.

Se te ha olvidado el link, Bomarzo... ;D ;)

Diosss.... que despiste..

http://www.alertes-meteo.com/stephane/previsions/prev.htm
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Te equivocas Dani, hace dos años fué el 2005 y sus memorables olas de frío, y las clavó con exactitud ;).
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Aceniche en Martes 06 Noviembre 2007 18:45:25 PM
Te equivocas Dani, hace dos años fué el 2005 y sus memorables olas de frío, y las clavó con exactitud ;).

Si?? seguro?? pos que joven soy. Jejeje, bueno, pues el año de antes, lo falló tambien.  ;D ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
EEEEEEEEEEMiiiiiiiiiiiiiinsssss

:rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

(Perdonad este estupid-post pero es que no lo pude resistir)  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Aceniche en Martes 06 Noviembre 2007 18:45:25 PM
No, Aceniche, SAN ENIMS y su ola de frío tardía, fue el 27 de Febrero de 2.004.-
El año siguiente estuvimos esperando como agua de Mayo sus predicciones, pero no llegaron.-
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.