Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

minimalboy1889

Visitante

minimalboy1889

Visitante
Aunque lo que no nos cuentas es como será Diciembre y Enero, ¿serán fríos?, porque si vienen borrascas consecutivas y fuertes y encima hace frío, alegría pues, saludos.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: holifda en Martes 06 Noviembre 2007 00:33:43 AM
....... a partir del 20 de diciembre empezarán a llegar profundisimas borrascas atlanticas que se sucederán sin interrupcion tambien todo el mes de Enero, habla de cantidades de agua enormes.
Tambien dice que lo que está ocurriendo ahora, es la antitesis total de lo que viene, que a veces como prolegomeno a grandes fenomenos, en las semanas previas suele ocurrir todo lo contrario..

:babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:  En fin, en mi vida he visto un par de meses de enero lluviosos, siempre he pensado que lo que no llueva en el último trimestre del año ya no lo hace en todo el invierno / primavera, pero si que ha habido alguna excepción.

Ojalá, que toda esta espera se el predulio del apocalipsis, pero ya veras como si llegan las profundas borrascas, se nos coloca una dorsal en el mediterráneo y hala, como en el 2006 , los frentes deshaciéndose en nuestras narices :mucharisa:
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: minimalboy1889 en Martes 06 Noviembre 2007 00:44:11 AM
Aunque lo que no nos cuentas es como será Diciembre y Enero, ¿serán fríos?, porque si vienen borrascas consecutivas y fuertes y encima hace frío, alegría pues, saludos.
Perdona, pues el frio dice que se presentará en febrero, Diciembre y Enero serán templados y marcados por los suroestes
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por mi creeros lo de las cañas que tiene un 90% de posibilidades "teoricas" de acierto pero un banco de datos de 10 años (los modelos tienen batantes mas, pero parece que algunos siguen empeñados en no entender esto) pero a lo que voy es que este topic se llama: Predicciones de distintas ORGANIZACIONES para el invierno 2007/2008
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: dani en Martes 06 Noviembre 2007 08:55:26 AM
Por mi creeros lo de las cañas que tiene un 90% de posibilidades "teoricas" de acierto pero un banco de datos de 10 años (los modelos tienen batantes mas, pero parece que algunos siguen empeñados en no entender esto) pero a lo que voy es que este topic se llama: Predicciones de distintas ORGANIZACIONES para el invierno 2007/2008

Bueno, tampoco es para ponerse así... los viejunos suelen formar organizaciones, en torno a parques y demás  ;D ;)

Ahora en serio, a mi estas predicciones de toda la vida pues bueno, hay que darles la importancia que tienen, aunque tampoco es para desperdiciarlas, son sabiduría popular y ya se sabe que en otros muchos campos no se equivocan...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Este asunto se está despendolando...
Yo creo que lo de las cañas debería ir mejor en fenología, pero bueno...Además. Es la misma historia de siempre: "De 10 inviernos han acertado 9"....y resulta que eso es una verdad incontestable. Pues mire, yo no se lo que han dicho otros inviernos, muéstreme los enlaces o las noticias de los otros nueve años y veremos si esto es así y con qué detalle se hicieron las previsiones.

Los modelos del NCEP, que por cierto los colgué yo . ¿Fiabilidad?, poca. ¿Porqué?, pues porque en la actualización anterior no se parecían en casi nada. Así que un modelo que da previsiones a seis meses y que da bandazos cada treinta días , no me merece mucha confianza. Pero bueno, si es el resultado que saca el ordenador con los datos a día de hoy, habrá que seguir su evolución.
Los alemanes suelen ser más coherentes, aunque habrá que esperar su actualización que como ellos ponen saldá "si es posible y necesario."

En defintiva, este asunto está bien para colgar todas las previsiones. De hecho estamos ante los patéticos ( de momento) intentos humanos por predecir el tiempo meteorológico más allá de 15 diás, que es como ver esas imágenes en blanco y negro de  diferentes artefactos intentando volar a principios del siglo pasado.
De momento, las previsiones a grandes rasgos (posición de grandes anticiclones, y principales centros de bajas presiones ) tienen un alcance máximo de 7 ú 8 días y con márgenes de error de varios cientos o incluso miles de kilómetros. Pero como dije en otra ocasión, esto era impensable hace veinte años.
Los actuales ordenadores son capaces de manejar millones de datos , pero de momento son insuficientes para predecir el devenir de un sistema caótico como es la atmósfera.
Aquí estamos para ver quien se lleva el gato al agua. Los alemanes, los americanos, etc. Cuando una de estas organizaciones lleve acertando tres inviernos seguidos, aunque sea a grandes rasgos, podremos empezar a creer en las previsiones a largo plazo.
De momento no pasan de ser una curiosidad y un pasatiempo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: OLA DE FRIO en Lunes 05 Noviembre 2007 17:39:06 PM
Hoy a las 15:00 h,sale el meteorologo de un canal local barcelonés con 4 cañas en la mano y lo primero que dice es que va a dar la previsión para este invierno:

1º/ explica la teoría de las cañas en base a la predicción del invierno y la experiencia de los agricultors

2º/ dice que hace 10 años que esta realizando la predicción del invierno según el estado de las cañas y solo ha fallado una vez

PRONOSTICO:

Invierno MUY FRIO como los de antes,con precipitaciones y MUCHA NIEVE en las montañas y en ocasiones NIEVE en el resto del territorio.

Yo me creo esto a pies juntillas... nada mejor que hacer un pronostico con 4 cañas en la mano, aunque hubiera sido mas facil hacerlo con un litro, o un par de tubos... de todas formas, la cerveza es algo bueno, asi que no hay porque dudar de este personaje: invierno frio y nivoso... :risa: :risa:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si alguien quiere atiborrarse a previsiones estacionales, he encontrado este enlace recopilatorio por países con más de veinte webs, unas conocidas del foro y otras nuevas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Martes 06 Noviembre 2007 10:40:16 AM
Si alguien quiere atiborrarse a previsiones estacionales, he encontrado este enlace recopilatorio por países con más de veinte webs, unas conocidas del foro y otras nuevas.

Saludos.

Se te ha olvidado el link, Bomarzo... ;D ;)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Dos de los amos en cuanto a modelos en epoca invernal hablando de cañas  :o :o y han coincidido los dos  :o esto no puede significar mas que este año va a ser primo hermano del 56  :cold:  ;D

Pues coincido con Bomarzo, nuestros intentos son muy limitados... si se invirtiese mas en eso y se tuviesen mas datos iniciales y mejores oredenadores... y aun asi, tengo mis dudas que se pudiese modelizar bien... tambien coincido con Vigorro, con 4 cañas en la mano yo lo adivino todo ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: OLA DE FRIO en Martes 06 Noviembre 2007 13:58:07 PM
Hola :sonrisa:

Ojo con Enims,creo que las últimas previsiones que realizó patinó bastante.

Saludos

A parte de que lleves razón o no, también lo dices porque no te gusta en nada la predicción de Diciembre y Enero con SW y el frío sólo para Febrero, ¿verdad? ;D ;D

;)

Pues de lo que llevan de noviembre no van mal encaminados y viendo los modelos actuales no están demasiado desacertados...

El año pasado alguien dijo (no recuerdo quién) que Enims pronosticó un invierno en la península muy suave con anticiclón encima nuestra, sólo en Diciembre a principios entrarían un par de frentes y luego anticiclón y circulación zonal en el norte de europa y vaya si acertó 8).