Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En cada salida, se cortan los vientos de N en la cordillera cantábrica, con lo que solo tenemos 36 horas con cota de nieve bajando. Es decir, desde el jueves hasta el mediodía del viernes, nieve sobre 1000-1200m. Pero como se forma esa borrasca en el Golfo de Cai, pos nada, vientos de componente E-SE, que diluyen el frio acumulado. Ya puede dejar agua por el S la dichosa borrasquita, porque sino me va a oir  >:(

Que por cierto, supongo que alguien lo comentaría y yo no me di cuenta, pero el origen de esta futura baja en el SW, es el jet por Groenlandia, nada de cicloglénesis exxpontanea  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: carboner en Martes 20 Noviembre 2007 23:06:03 PM

Pues nada, un dia mas  los modelos confirman que esta situación de vientos "malditos" ;D durara poco, apartir del viernes vuelven nuestros  queridos NE con posible formación de borrasca en todos los niveles en el golfo de Cadiz, situación que de producirse, podría ser  bastante peligrosa para la zona central del mediterraneo. :P

:rcain:

Voy a enviar un sms al numero que dice Resol para ver si dejas ya de hablar en valenciano.

Excelente salida del GFS para el interior peninsular... renacen las esperanzas de una continudad importante de la situación... podemos otra vez estar hablando de 20 o 30 mm en la capital y poner el broche de oro al mes... pero aun queda y encima es la salida cutre... a ver mañana por donde sale esto...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
basura para los Pirneos. Como he dicho, nuestra unica esperanza es que el anticicon se vaya mas al NW y esa baja se adentre direccion NE, digamos... como a finales de Enro de 2006. Pero ahora mismo no se ve.

A mas distancia (espacial ) otro paqueton camino de los Alpes austriacos, si alguien tiene que ir a los Alpes, que no lo dude, en Austria la cosa esta de cine.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones

:cold:

Italia, Grecia... son paises mediterráneos como nosotros, y mirad la que se podrían comer.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Xeo en Martes 20 Noviembre 2007 23:34:17 PM
Hace unos días se hablaba en este mismo topic, de que no caería una gota en Noviembre.

Hoy, se habla de poner el broche de oro al mes.

Por suerte, la meteo (que no los modelos), ponen a cada uno en su lugar.

Saludos cordiales.

Me alegro de tu vuelta  ;D y de tu memoria.

Bueno mañana se tendrá que confirmar la tendencia del A a echarse encima eso si con isos que seguirán siendo bajas, pero bueno yo todavía espero un pequeño cambio de rumbo con algo de suerte.

Cita de: TorreOviedo en Martes 20 Noviembre 2007 23:23:57 PM
Que por cierto, supongo que alguien lo comentaría y yo no me di cuenta, pero el origen de esta futura baja en el SW, es el jet por Groenlandia, nada de cicloglénesis exxpontanea  :P

Imaginaciones tuyas  ::)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Esa borrasca que se ve en los modelos podria dar mucho juego debido a los vientos de levante, pero aun queda...y viendo lo que ha pasado con esta... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¿No os parece rarisima esta salida del GFS, que plantea algo identico al europeo, con dos anticiclones en el Atlantico, totalmente diferenciados, amplios, con la isobara 1030 grandisima, y que no llegan a unirse en mitad del oceano?... :confused:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Esos NE que marca para el gfs, son oro por mi zona... para rematar ojala que entre la ola de frio pero tiende irse al este...

A seguir esta situacion....
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Todavía hay margen, pero la última salida de los modelos parece ir coincidiendo en que se nos mete el anticiclón otra vez. Esto me suena...
La mejor salida es la del JMA, y eso no es mucho decir...

De todas formas, habrá que esperar los paneles ENS a ver si la salida va por libre ...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
las últimas salidas para mi zona son miserables,...pero ya estamos acostumbrados,...no se ve lluvia a la vista,.....ya queda menos àra que caiga ya un temporal de levante que hace 3 o 4 años que no vemos ni uno,....por no verse no se ve ni nieve decente en Pirineos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
La situación del GFS a partir de 90 h. se parece algo  a la de finales de Enero de 2.006, como ha dicho perfectamente Dani,aunque la pequeña borrasca está un poco más al sur.

Recordad lo buena que fue aquella situación en cuanto a nieve, en Albacete, zonas de Extremadura o la meseta norte, que yo recuerde. En lo de las cotas de nieve ya no entiendo yo nada, pero muy altas no serían ¿no?.

saludos
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Bueno el GFS que dibuja la Borrasca fria aislada (BFA), en el centro del golfo de cadiz. Esperemos que deje buenas precipitaciones de nuevo.

saludos