CANARIAS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Yo creo que si, lo que todavia se tiene que definir un poco mas la posicion de la borrasca, que todavia no lo veo muy claro, para saber si nos afectara en mayor o menor medida

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Uffff, menuda salida la de las 12 del gfs :o :o :o :o    y ya solo quedan tres dias, ahora la situación parece que promete y de verdad, sin duda es un buen temporal de suroeste, de los que hace por lo menos dos años que no se ve ninguno por aqui, los registros de cumplirse estos pronosticos serán muy importantes,  mas de 100mm en muchos puntos y ademas con tormentas y granizo, esperemos que los modelos se sigan portando asi de bien,  y bueno aprovechen y preparen pilas, saquen brillo a las camaras de fotos y quiten las telarañas de los pluvios y sobre todo aprovechen para dormir bastante de aqui al martes que lo vamos a necesitar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
los modelos no han dado cambios, asi que poco hay que añadir a esto, seguiremos a la espera

en cuanto al tiempo por aqui sigue igual, cielos muy turbios y despejados con algunos congestus aislados que pueden que dejen alguna gota, de echo en Tenerife esta mañana llovió fuerte, tenemos 14 grados aunque de nuevo superaremos los 20 hoy otra vez, estos dias existen diferencias importantes entre el dia y la noche en las temperaturas igual que en la peninsula, de unos 10 grados ya que ayer amanecimos con 13 y alcanzamos a mediodia los 23 :o
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy el cielo ha amanecido completamente cubierto con viestos del SE, la borrasca de la semana que viene ya nos la van rebajando, me explico, la borrasca en sí no la han rebajado al contrario la han reforzado, pero la posicionan más al Norte con lo que el frente nos tocará más de refilón  :(, por lo que dejará lluvias menos intensas, de hecho meteored ayer nos ponía lluvias moderadas y ahora ponen débiles, pero lo que si parece que afectarán a todo el archipiélago que hace mucha falta, esperemos que nos no sigan rebajando la intensidad de las lluvias, y hay que disfrutar de estás lluvias ya que después sube la dorsal y se forma un anticiclón justo encima de nosotros que impedirá que se acerquen las borrascas así que ha disfrutar el martes y espero ver alguna tormenta eléctrica  ;D

Cita de: Rayco en Domingo 16 Diciembre 2007 10:35:43 AM
de echo en Tenerife esta mañana llovió fuerte

Rayco esa lluvia tuvo que ser algo muy local, aquí donde yo vivo no ha caído ni gota eso sí el cielo está muy cubierto.

Datos a las 11:03
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:87%
Presión:1014mb
Viento: flojo a moderado f:3 del SE
Estado del cielo: cubierto 6 octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Pues parece que se va confirmando que vamos a tener el primer temporal de lluvia, que ya era hora en Canarias. El INM a puesto el nivel de alerta amarillo para toda Canarias y con la previsión destacable de unos 80 mm en 12 horas para Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), uno acostumbrado a no pasar de 15 mm en 12 horas... La que se puede armar tanto el martes como el miércoles de cumplirse la previsón es grande.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos:

Voy a viajar a Fuerteventura el miércoles y por lo que veo, me puede tocar el diluvio universal. La previsión del temporal es pra el martes, o se extenderá en gran medida al miércoles?

También quería preguntaros si a partir del jueves se confirman las previsiones de anticiclón que durará toda la semana.

Gracias, un saludo!

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: julencora en Domingo 16 Diciembre 2007 15:00:33 PM
Hola a todos:

Voy a viajar a Fuerteventura el miércoles y por lo que veo, me puede tocar el diluvio universal. La previsión del temporal es pra el martes, o se extenderá en gran medida al miércoles?

También quería preguntaros si a partir del jueves se confirman las previsiones de anticiclón que durará toda la semana.

Gracias, un saludo!
Pues para el miércoles si se espera que caiga la de dios en las orientales, puesto que parece que el frente a medida que avance, en vez de deshacerse, tiende a reactivarse por la humedad reinante en altura. De todas formas, las orientales, sobre todo Fuerteventura y el sur de Lanzarote están 'malditas' en cuanto a lluvia y a lo mejor no ocurre nada del otro mundo. Te aconsejo un buen paraguas o un chubasquero además de algo de abrigo ligero.

El jueves aún podrían caer algunos chubascos residuales e incluso el viernes, dado que se puede meter viento del W-NW después de las lluvias.

Saludos

GranTecanMeteo

*
Sol
Cita de: Parhelios en Domingo 16 Diciembre 2007 12:06:16 PM
Buenos días, hoy el cielo ha amanecido completamente cubierto con viestos del SE, la borrasca de la semana que viene ya nos la van rebajando, me explico, la borrasca en sí no la han rebajado al contrario la han reforzado, pero la posicionan más al Norte con lo que el frente nos tocará más de refilón  :(, por lo que dejará lluvias menos intensas, de hecho meteored ayer nos ponía lluvias moderadas y ahora ponen débiles, pero lo que si parece que afectarán a todo el archipiélago que hace mucha falta, esperemos que nos no sigan rebajando la intensidad de las lluvias, y hay que disfrutar de estás lluvias ya que después sube la dorsal y se forma un anticiclón justo encima de nosotros que impedirá que se acerquen las borrascas así que ha disfrutar el martes y espero ver alguna tormenta eléctrica  ;D

Cita de: Rayco en Domingo 16 Diciembre 2007 10:35:43 AM
de echo en Tenerife esta mañana llovió fuerte

Rayco esa lluvia tuvo que ser algo muy local, aquí donde yo vivo no ha caído ni gota eso sí el cielo está muy cubierto.

Datos a las 11:03
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:12ºC
Humedad:87%
Presión:1014mb
Viento: flojo a moderado f:3 del SE
Estado del cielo: cubierto 6 octas

Saludos ;)
vivo en Candelaria y se pego 1h lloviendo fuerte,puede que Rayco se refiera a eso ;D

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos.

Parece que la situación promete.

En mi humilde opinión pienso que las cantidades que manejan el INM (80mm en 12 horas) van ser más debido a la persinstencia (muchas horas lloviendo sin parar) de la lluvia que a la intensidad de la misma, siendo moderada o fuerte pero no torrencial.

Las lluvias serán muy abundantes y generalizadas, pero creo que la tierra tendrá tiempo de absorve la intensidad aunque seguramente alguna inundación provocará, más debido a los desagües deficientes que a la intesidad de la misma lluvia.

Quizás en la islas más orientales ( Lanzarote y Fuerteventura), las precipataciones pueden ser muy intensas debido a que una especie de "turbonada" que se espera desde el sur de la peninsula hasta las canarias orientales, en paralelo a la costa de marruecos, afecte a dichas islas.

Después del frente continuará las precitaciones moderadas o fuertes  (chaparrones) por la suseción de nuevos subfrente pudiendo aparacer el fénomeno del granizo al bajar las temperaturas.

En definitiva será una situación importante, pero diferente a los situaciones típicas de canarias que dan origen a precipitaciones copiosas en pocas horas (gota fría por ejemplo).

Por lo menos eso es lo que interpreto yo en los modelos.

Saludos.

GranTecanMeteo

*
Sol
Cita de: Victor las palmas en Domingo 16 Diciembre 2007 16:52:15 PM
Hola a todos.

Parece que la situación promete.

En mi humilde opinión pienso que las cantidades que manejan el INM (80mm en 12 horas) van ser más debido a la persinstencia (muchas horas lloviendo sin parar) de la lluvia que a la intensidad de la misma, siendo moderada o fuerte pero no torrencial.

Las lluvias serán muy abundantes y generalizadas, pero creo que la tierra tendrá tiempo de absorve la intensidad aunque seguramente alguna inundación provocará, más debido a los desagües deficientes que a la intesidad de la misma lluvia.

Quizás en la islas más orientales ( Lanzarote y Fuerteventura), las precipataciones pueden ser muy intensas debido a que una especie de "turbonada" que se espera desde el sur de la peninsula hasta las canarias orientales, en paralelo a la costa de marruecos, afecte a dichas islas.

Después del frente continuará las precitaciones moderadas o fuertes  (chaparrones) por la suseción de nuevos subfrente pudiendo aparacer el fénomeno del granizo al bajar las temperaturas.

En definitiva será una situación importante, pero diferente a los situaciones típicas de canarias que dan origen a precipitaciones copiosas en pocas horas (gota fría por ejemplo).

Por lo menos eso es lo que interpreto yo en los modelos.

Saludos.

aparecera a cualquier cota o  sera como las ultimas tormentas que cayo a partir de los alrededor 300m ???

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En la ultima tormenta el granizo hizo apariciones esporádicas tambien a cota 50m sobre S/C donde yo resido. Las predicciones muestran un ligero descenso de temperatura aunque es bastante dificil que granice en la capital pero no seria la primera vez ni mucho menos. Esperemos una semana llena de precipitaciones en abundancia y generalizadas por todo el archipiélago y como bien dice zarote, la provincia occidental está alertada por vientos de 70 km/h y precipitaciones entre 30mm en la palma y 80mm en tenerife en 12 horas  :o  ::) .

Con respecto a la evolución de hoy domingo sobre S/C. Hemos amanecido con cielos despejados con alguna que otra nube dispersa que no dejo precipitación y que a mediodía dejaba un cielo completamente despejado con una temperatura maxima de 20-21ºC. Ahora hay abundante nubosidad de tipo medio que deja ver el sol, pero produce una sensación otoñal muy agradable junto a vientos flojos a moderados.  :sonrisa: . Un saludo foreros  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

GranTecanMeteo

*
Sol
Cita de: alejandris-tf en Domingo 16 Diciembre 2007 17:30:16 PM
En la ultima tormenta el granizo hizo apariciones esporádicas tambien a cota 50m sobre S/C donde yo resido. Las predicciones muestran un ligero descenso de temperatura aunque es bastante dificil que granice en la capital pero no seria la primera vez ni mucho menos. Esperemos una semana llena de precipitaciones en abundancia y generalizadas por todo el archipiélago y como bien dice zarote, la provincia occidental está alertada por vientos de 70 km/h y precipitaciones entre 30mm en la palma y 80mm en tenerife en 12 horas  :o  ::) .

Con respecto a la evolución de hoy domingo sobre S/C. Hemos amanecido con cielos despejados con alguna que otra nube dispersa que no dejo precipitación y que a mediodía dejaba un cielo completamente despejado con una temperatura maxima de 20-21ºC. Ahora hay abundante nubosidad de tipo medio que deja ver el sol, pero produce una sensación otoñal muy agradable junto a vientos flojos a moderados.  :sonrisa: . Un saludo foreros  ;)
esos vientos podran aparecer en situacion de tormentas no? ::) ::)