Informacion de Meteosureste-Ametse

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 17 Febrero 2008 11:46:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

qué día os parece mejor para un encuentro?

domingo 16 de marzo
sábado 22 de nmarzo
 domingo 23 de marzo
sábado 29 de marzo
domingo 30 de marzo

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: MoI ™ en Martes 01 Mayo 2007 21:45:22 PM
Yo voto que no a la Propuesta de la AME, lo siento mucho, pero entonces de que sirve que elaboremos unos estatutos y todos lo que conlleva crear una Asociación, como es un derecho, tenemos que unirnos, y lo que veo de intencionalidad de esto, es que AME quiere comprarnos viendo que somos un perjuicio para ellos. y mi postulado es que AMAM o como Batutsi dice ASAM, no se vende, pensar, quién va a pagar una cuota en la que no veremos nada de nuestra creación o quién va a ir a una Asamblea de la AME :confused:

AMAM No Se Vende!  ;D

Vamos a ver MOI, que tampoco es eso  :P

Yo no dudo de que la alternativa que se nos ofrece desde AME es bienintencionada. Somos pocos en esto de la meteo, y cuanto más unidos estemos mejor.

Mi preferencia por una organización autónoma, tal y como he explicado antes, es por criterios de funcionalidad organizativa, por facilitar la participación a la mayoría de los foreros y por el tema de las ayudas y subvenciones públicas. Pero también creo que ellos lleva nya bastante camino en esto, y su ayuda y apoyo nos vendrán muy bien, y no creo que tengan problema en prestarnolo.

De todas maneras, opiniones habrá al respecto. ::)

;)

PD. Moi, compañero, ASAM no se vende (entre otras cosas por que todavía no le hemos puesto precio, esperemos por lo menos unos días por lo menos para escuchar ofertas  :mucharisa:).
Sin embargo, otra cosa diferente es La región de murcia, su cultura, territorio y M.Ambiente, que muchos sí que pensamos que está en venta   :'(     

www.murcianosevende.com

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Bueno tras dejar la idea de la federación ayer... y pensar durante un tiempo... al igual que muchos de vosotros, he llegado a la conclusión de que en mi opinión es la mejor opción.

Como bien apunta Batutsi, el tema de las subvenciones y de las asambleas es de vital importancia. Si tenemos un grupo de personas bien organizado, pero sin opcion a pedir dineros... mal vamos. Y peor aun, a la hora de tomar parte en las grandes decisiones de la asociación, que indudablemente seria en Madrid, por ser el centro geografico del estado.

A ello uno lo que ya se ha dicho, y muchas veces por cierto desde hace años y años. En España se dejo de lado el centralismo, por el estado de las autonomías, y eso mismo lo podemos aplicar en este caso.

Imagino las buenas intenciones de la AME al hacernos su oferta, pero considero que a la hora de gestionar las cuotas... habría mucho que discutir, y me temo, que es posible que no toda la aportación monetaria suresteña, repercutiese en actos y beneficios para nuestra zona.

Pero tampoco hay que cerrar las puertas a una gran unión a nivel de todo el estado, para tener gran fuerza ante organismos ahora ya no regionales, sino estatales. Algo que se conseguiría sin duda con una federación de asociaciones.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Buenas, yo leyendo estatutos y hojeando la página web no tengo muy claro si  sería interesante integrarnos dentro de la AME,  ???  aunque en principio me apunto a la idea de fundar la nueva asociación.

Seguro que hay más de un forero que se encuentra dentro de la AME que nos puede dar una opinión de su funcionamiento....

Saludos!

Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Por cierto, me parece correcto la apertura a nivel SE, porque la meteo no es administrativa, sino climática. ;)

Como ya se ha dicho, los estatutos deberán de presentarse en Murcia, pero su radio de acción puede ser mayor. Un ejemplo parecido puede ser ANSE.

Pero ahora toca delimitar que provincias o comarcas forman parte del SE ::)

A groso modo podría ser: Alicante, Albacete, Murcia, Almeria y Granada, así todos los que se han interesado estarían incluidos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Nada Nada no he dicho nada es por culpa del calentamiento global :mucharisa:, Venga sigo al pie del Cañon,  :P un enfado lo tiene cualquiera.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: The  MeT^^Teacher en Martes 01 Mayo 2007 23:19:25 PM
Por cierto, me parece correcto la apertura a nivel SE, porque la meteo no es administrativa, sino climática. ;)

Como ya se ha dicho, los estatutos deberán de presentarse en Murcia, pero su radio de acción puede ser mayor. Un ejemplo parecido puede ser ANSE.

A groso modo podría ser: Alicante, Albacete, Murcia, Almeria y Granada, así todos los que se han interesado estarían incluidos ;)

Creo que estamos dando demasiadas vueltas al tema del nombre, cuando, precisamente no es de los más importante.

El echo de que una asociación tenga su razón social en una comunidad o que el nombre englobe a una sola provincia no implica que gente de otros lugares pueda ser socio o participar activamente en ella.

Yo me puedo asociar libremente a la "asociación del amigo del percebe gallego"  :D y ser socio, participar en las actividades, en los proyectos, igualito que alguien que viva en Muxia o en arousa,.......claro, el problema es la distancia, pero eso no me lo soluciona el que la asociación fuera "amigos del percebe español" y tuviera su sede en otro lugar

Con esto os digo que la AMAN o cualquier otro nombre que se decida NO VA A EXCLUIR A NADIE POR NO RESIDIR EN MURCIA, o por tener su razón social en la capital del segura, Si le habeis echado un ojo a las leyes que regulan la constitución de las asociaciones o incluso a la propuesta de estatutos, no es necesario que se incluya en los estatutos el ámbito geográfico de sus socios.

En todo caso, y, aunque el debate via foro está muy bien, no olvidemos que el nombre final deberá salir de la asamblea de constitución de la asociación, que es la que tendrá que votar y aprobar los estatutos, elegir a los cargos directivos, cuotas,..... entre todos los asistentes. Por lo tanto, tal vez l omás importante sea en estos momentos decidir entre todos si la asociación se constituye como tal o se incluye en AME, y todavía queda mucha gente por opinar.

:)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Y la sede porque no en el NE? La idea no surge de allí?

Y vamos a dejarnos de malos rollos
                                    Cartagena (España)

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: The  MeT^^Teacher en Martes 01 Mayo 2007 23:19:25 PM

Aprovechando tu idea de la federación de asociaciones y teniendo en cuenta de que algo se mueve también por la C. Valenciana, incluso diría que en un estado un poco más avanzado que el vuestro, ¿por qué no, una vez lanzados, se va mirando también con la AME la posibilidad de crear esa confederación?

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: MoI ™ en Miércoles 27 Febrero 2008 14:32:45 PM
Señores, dimito de estár a frente de esto, veo que el interés esta muy bien, pero para alguno esto es una perdida de tiempo, cosa que para mí no, puesto que creo que me he preocupado muy mucho en que esto se lleve acabo y paso que de ciertas personas denominas toca.. y se piensan que llevan toda la razón del mundo, No me muevo más por que algo funcione, que aquí alguno es poco agradecido.

Hacer ustedes A.M.A.M y lo que os venga en gana, yo no sigo más con esto, gracias a todas esa personas que han confiado en mí en la ilusión que han puesto, ellos saben quién son y no quiero decir nobres para crear controversias.

Saludos y Hasta nunca.

Pero bueno.....¿qué es lo que está pasando? :confused:
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Venga centrémonos en el Punto que nos remite la AME y pensarlo, aún hay mucho tiempo para tomar la decisión lo que sí queda claro es que la AMAM nacerá en Marzo-Abril de 2008, es por mis santos... y es ahí donde estando todos se decida que hacer, quienes formaran la junta directiva y todo lo demás.

Gracias.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: MoI ™ en Martes 26 Febrero 2008 22:29:11 PM
Dar la Bienvenida a MeteoSánchez (Sebas de Moratalla) y gracias a Yeclano por darno su apoyo y Pedriko y Molinero bienvenidos a la asociación :P.
Graciasss :D :D
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: batutsi en Martes 01 Mayo 2007 19:29:45 PM
b)- Los menores no emancipados, de más de 14 años con el consentimiento, documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad, sin perjuicio  del régimen previsto para las asociaciones infantiles, juveniles o de alumnos........

Por lo tanto,  menores de edad de este foro como Pedriko o molinero, si que podrían formar parte de la asociación como socios siempre que estuvieran al día de la couta anual y que sus padres o tutores cumplimentaran la documentación requerida en la ley como responsables últimos.
Me parece estupendo, de todas maneras si la asociación se forma después del 16 de Octubre, ya tendré 18 años y evidentemente sere mayor de edad.

Gracias batutsi ;D

Saludoss ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.