CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues la prueba está en este adjunto, la verdad que FV está cogiendo mas calima que ninguna otra isla.Observen la lengua de calima que sale del Sahara atravesando entre las islas de GC y FV y llegando casi a Madeira. :o :o

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Joder  :grimace:, no habia visto tanto azul salvo cuando miro al cielo, salidon del GFS de las 12Z, es que no hay por donde cojerlo, todo el polo con altas de 1040, Terranova 1035, para despues salir un escandinavo de 1035 y para cuando aparece el azoreño, lo hace por encima de una baja cercana a nosotros, es que es buenos hasta las 384 h, si no nos llueve :hang:. Solo necesitamos unos pocos movimientos de las fichas, para que fuera perfecto, las opciones por lo menos estan ahi.

Saludos y buenas noches :sonrisa:

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece hoy con nubosidad en su mayoría de tipo alto y algunas de tipo medio, señalar que frente al Teide a primera hora se formó un lenticular señal de los posibles vientos que se prevén para hoy, que de momento no sopla nada, la temperatura por la situación en la que nos encontramos algo más alta con 18º. El dato positivo es que la calima no ha aumentado y parece que va remitiendo, aunque es verdad que por aquí por suerte llego poca, espectacular esa imagen Mesovortice  :o.

En cuanto a los modelos la última salida (0Z) ya no me gusta tanto, por no decir nada a medio plazo  :rabia:,  nos la sitúan muy al N para no variar, pero bueno quedan un par de días y muchas salidas aún, a ver si mejoran.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues aqui ya se notan los efectos del radio de acción de la borrasca,  en el roque ya soplan vientos con rachas muy fuertes del suroeste,  asi mismo hay altocumulos y algunas nubes bajas cumuliformes enganchadas en cumbre nueva que muestran sintomas de inestabilidad,    no tengo estación pero la presión tiene que estar bajisima,  menudo desperdicio tener una presión asi y que no llueva :'(     y en cuanto a la borrasca pues sigue estando muy al limite, tanto para lunes, martes y miercoles nos dejan un potente frente rozando las islas por el norte,   me recuerda mucho a la borrasca que tuvimos a mediados del pasado febrero, una borrasca también profunda y que dejaba las lluvias muy al limite y al final llegaron a tocar a La Palma el ultimo dia,   bueno todo esto está por ver

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE en Jueves 03 Abril 2008 09:43:11 AM
Buenos días,

Amanece hoy con nubosidad en su mayoría de tipo alto y algunas de tipo medio, señalar que frente al Teide a primera hora se formó un lenticular señal de los posibles vientos

Pues si amigo, aqui seguimos con la misma situación que ayer, salvo que amanecimos con nubes medias y altas como bien comentas.Pero creo que estas nubes con el transcurso de la mañana dejaran ver el sol,ya que nos abandonara por la parte E del archipielago, dejando algún parche.
Las temperaturas siguen siendo cálidas, ahora msimo tenemos 21gr, lo cual dice el dia de calor que tendremos hoy también, aunque no creo que tenga nada que ver con el dia de ayer,sobre todo por las occidentales.
El viento aqui no se deja notar, está completamente en calma.

Dejo una foto de unas nubes un tanto peculiar que pude fotografiar hace una media hora desde mi zona 

Un saludo ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Cita de: Mesovortice en Jueves 03 Abril 2008 10:26:43 AM
Pero creo que estas nubes con el transcurso de la mañana dejaran ver el sol,ya que nos abandonara por la parte E del archipielago, dejando algún parche.

La verdad es que estan desapareciendo y muy rápido, aquí se pueden ver los claros en las occidentales y aunque la imagen no las muestre bien aún quedan en las orientales. Pero lo importante ya lo tenemos ahí cogiendo forma al W, no lo perdamos de vista.

MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, hoy tenemos un días muy parecido al de ayer exceptuando el viento que aquí ya se deja notar lo que suaviza un poco las temeperaturas se nota menos calor que ayer, Rayco no se si te servirá pero la presión mínima la registre ayer que fue de 1007mb ahora hay 1010mb. En la foto que pusó Arcade y Mesovortice, pero sobre todo la de Arcade se puede ver como las islas no son nada al lado del inmenso desierto y si las variables climáticas cambian, y hay mayor frecuencia e intensidad de los vientos de componente Este las islas se desertizarán  :'(, bueno y la borrasca cada vez parece más claro que no nos va a afectar y de hacerlo sólo será en la isla de La Palma, la aemet pone un 100% de probabilidad de lluvia para el Domingo.

Datos a las 11:50
Precipitación:0mm
Temperatura:20ºC
Punto de rocío:14ºC
Humedad:56%
Presión:1010mb
Viento: moderado f:4 del Este
Estado del cielo: despejado con ligera calima 0octas
Días consecutivos sin lluvia:6
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Parece que al sur del archipielago se ha formado un pequeño foco tormentoso.

MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
En esta imagen ya se puede ver como la calima a disminuido bastante por las occidentales y parece que lo va haciendo para las orientales con respecto al día de ayer, dato: la temperatura máxima de hoy 25º.
La circulación que se aprecia de la borrasca se ve muy interesante.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno gente ya se que algunos mantienen la fe con esta borrasca pero la verdad es que viendo las ultimas salidas del gfs para nada estoy manteniendo la fe,  los acumulados en 24 horas se resumen a unas simples manchas verdes estando las tonalidades azul intenso e incluso rosadas al norte de las islas,  a mi me parece muy cruel y a la vez insultante que nos hagan los modelos esto y mas en estas fechas que ya tenemos el verano a las puertas, por lo que todavia jode mas por asi decirlo ya que la posiblemente ultima ocasión de lluvias de esta temporada se nos pueda quedar a las puertas y luego tengamos ya que esperar hasta octubre de la proxima temporada, pero bueno siempre queda lo que yo llamo milagros de ultima hora que visto lo visto no se yo :-\
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. A modo de curiosidad comentar, que esa calima que nos esta afectadando y debido a la accion de los vientos de la borrasca, llegara hasta Groenlandia. Chuiquita mosca los pinguinos. ;D

Saludos :sonrisa:

PD Guapa foto Mesovortice.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
TREMENDOS ECOS AL S DE LAS ISLAS