CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes gente.Pues lo de ayer por la tarde fue una pena.Me bencobntraba en el municipio de telde.En gran canaria y en cuestión de momentos el cielo q estaba cubierto de calima se oscureció y empezó a caer goterones y el viento empezó a soplar con fuerza.El ambiente era raro estaba oscuro pero no se podi apreciar por la calima y con una temperatura de 29 grados y callendo grandes goterones.Pero eso solo era para asustarnos pq a los 10 minutos todo volvió a quedarse igual y nosotros quedarnos con las ganas.Hoy la temperatura es de 28 grados la visibilidad esta muy reducida por la calima y el viento esta en calama.Hay mucho bochorno.Por lo q parece esa borrasca ya esta decidida a afectarnos  el domingo.Eso espero simplemente para limpiar el ambiente de esta dichosa tierra.Llevamos 2 días con la humedad por el suelo y anoche a la 00.25 el termometro estaba marcando unos 24 grados .Noche muy calurosa por aquí.Bueno así q esperamos esa bajada de temperaturas y esa lluvias ya . Rayco bienvenido por aquí de nuevo , ya se te echaba de menos amigo.Mesorvotice muy muy buenas fotos .Y si amigo ayer nos quedamos con las ganas q ese núcleo tormentoso nos afectara .Pero bueno espero q este domingo se acaben nuestras penas ya .Un saludo amigos .Estaré pendiente de esa evolución de la borrasca .Además parece q el gfs esta mejorando.Si no nos vemos feliz fin de semana y por supuesto q no pase nada en ese derbi del sábado y por supuesto con vuestro permiso q gane las palmas .Un saludo amigos
Las Palmas de Gran Canaria...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Mesovortice en Viernes 04 Abril 2008 18:55:34 PM
Cita de: Rayco en Viernes 04 Abril 2008 17:43:13 PM
Bueno no se pierdan los metars de los distintos aeropuertos canarios,  vaya diferencias de temperaturas en estos momentos :o     21 grados en el aeropuerto de La Palma,  25 en los de tf sur y Gran Canaria y  hasta 35 grados que tienen en estos momentos en el aero de FV   :laleche: :laleche: :laleche:  una diferencia de 15 grados entre las orientales y las occidentales

Hola Rayco, yo creo que esa diferencia de temperatura de las occidentales a las orientales,se debe a que las occidentales ya estan recibiendo vientos humedos del WSW del Atlántico.Mientras que las orientales aún esta entrando vientos del SSE cálidos y secos.

De todas maneras ya el archipielago esta entrando en el cambio que se avecina. ::)

En este adgunto se ve claro esto que comento :)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Si mesovortice, estos vientos tan marcados del sur hace que a las islas orientales lleguen del continente mientras que aqui sean del oceano, pero aun asi es impresionante la diferencia, de todas formas ya han bajado bastante, ahora mismo tienen 23 en fuerteventura frente a los 35 de hace un par de horas, vaya diferencia :o

por aqui poco a poco van apareciendo cada vez mas nubes y ya cubren las montañas, mañana y pasado seguirá con la misma tendencia de estos dias para ya el lunes dar el visto definitivo, o eso esperamos ;)

bueno al margen de todo esto les dejo aqui un enlace de un reportaje que hice en viajes y naturaleza,  en fin aunque no trate de meteo creo que a lo mejor les podria interesar ya que trata sobre valores naturales de nuestras islas, bueno en este caso de La Palma, pero se podria discutir algo sobre ello si alguno aqui domina la flora o algo,  normalmente suelo poner reportajes en esta sección de viajes y naturaleza y montaña de la isla pero a lo mejor ustedes no lo sabian, bueno pues les dejo el enlace

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,87434.0.html

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. La situación actual es:
    P:1006.3
    V:NNO
    T:23.4º
    H:62%
    C: calima y algo de nubosidad media

Salud y Libertad

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Rayco en Viernes 04 Abril 2008 20:33:37 PM
bueno al margen de todo esto les dejo aqui un enlace de un reportaje que hice en viajes y naturaleza,  en fin aunque no trate de meteo creo que a lo mejor les podria interesar ya que trata sobre valores naturales de nuestras islas, bueno en este caso de La Palma, pero se podria discutir algo sobre ello si alguno aqui domina la flora o algo,  normalmente suelo poner reportajes en esta sección de viajes y naturaleza y montaña de la isla pero a lo mejor ustedes no lo sabian, bueno pues les dejo el enlace

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,87434.0.html

Impresionante reportaje Rayco  :o  sobre todo las fotos que muestras de esa parte N de la isla.Como añoro a mi tierra :'(

Felicidades  :aplause:

Por otro lado parece que la cosa se va poniendo mas interesante según los modelos que he visto.
Aparte de los cambios del tiempo que se nos presentará apartir del Domingo, creo que uno de los factores que vamos a notar seran los intensos vientos del SW en la altura y sobre todo afectaran a la isla de LP en el E palmero (S/C, Las Breñas,Mazo y Puntallana), ya saben, lo del relieve.
Aunque creo que tambien se incrementará la mar de fondo por el W, sobre todo Tazacorte (LP) y el Puerto de Los Gigantes (TF).

Seguiremos observando  ::)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues yo espero que viento tengamos el minimo, ya bastante malo seria que se nos quedara lo mejor a las puertas y encima para rematar  viento fuerte,  bueno ya veremos que da de si esto,  por lo pronto por aqui nada destacado, hay algunas nubes sobre el valle pero todavia con escaso desarrollo y bastante estaticas, alguna de ellas deja una fina cortina de lluvia en el mar, seguiremos a la espera

saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos dias desde la zona sur (Alcala). :)
En mi trayecto hacia el sur, por la autopista, a la altura de los tuneles de Güimar caian unos goterones que mojaban bastante el suelo y por allí estaba completamente oscuro debido a los cumulos que se veian por ahí.
Yo creo que esto debe ser a la formacion de convergencias por esa zona. 
Esta noche al regreso a casa dejo algunas fotos de lo que vi,cosas interesante. ::)

En cuanto al tiempo por Alcala, está completamente despejados, se nota ya una ligera brisa del WSW que irá en aumento segun pasen las horas.Pero creo que va a ser de destacar por aqui la mar de fondo,sobre todo apartir de mañana y ademas tambien en la zona del W palmero (Tazacorte).

Un saludo. ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Hola de nuevo desde Alcala :)
Vengo llegando ahora desde la zona de Los Gigantes y allí la mar de fondo se empieza a notar.Con decir que en la zona del Laguillo acordonaron el paseo que da al muelle por la intensidad que esta cogiendo la mar, con olas de entre 2 a 3 metros.Ya pondré fotos esta tarde-noche cuando llege a casa.

Tambien comentar que ya se empieza ver algo mas interesante en el Sat al W del archipielago aun muy lejos de nosotros.Decir tambien que la AEMET acaba de poner nivel amarillo en las islas occidentales por los fuertes vientos. ::)

Saludos ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
en vista de lo soleado y hasta caluroso que estuvo hoy el ambiente por la mañana fui a hacer un ascenso al pico birigoyo después de almorzar,  pero desgraciadamente empezando a subir se empiezan a meter muchas nubes con bases bastante deshechas que provocaban ligeras nieblas por momentos y luego se despejaba,  quien lo iba a decir,  pues durante el ascenso todo iba bien desde los 1350 metros que fue donde empecé a subir,  pero a partir de los 1600 metros subiendo por la degollada norte de la montaña ya el viento era fuertisimo y hubo momentos en que se metió niebla muy densa que no veia nada,  me encontré varios turistas bajando la montaña forrados hasta arriba y yo en manga corta  y van y me dicen,  do you have no cold???    y yo les decia no :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:   bueno pues como soy aventurero continué hacia la cima, habia momentos en que se despejaba ligeramente,   cuando llegué a la cima a 1810 metros el viento parecia que te tiraba al suelo, de la niebla no veia casi ni la cruz que hay sobre la montaña :mucharisa:, bueno pues aguanté un par de minutos y descendi de nuevo y la sorpresa es que cuando llego a la base de la montaña se abren claros hacia el norte y se ven buenos cumulos congestus al norte de la isla, ahora mismo desde aqui abajo de la costa se ven buenos congestus en el mar y todo cubierto hacia el interior de la isla con nubosidad también de moderado desarrollo,  vamos buena pinta la que tiene esto,   veamos mañana como se levanta esto, luego mas tarde pongo unas fotos de hoy

saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues aqui les dejo las fotos

esta primera es empezando el ascenso a la montaña a unos casi 1500 metros donde empiezan a aparecer las primeras nubes bajas

aqui un claro en el que se podia observar el tipo de nubosidad

aqui nubes bajas en el valle de abajo, unos 1300, yo ya estoy a 1600

y aqui los alemanes estos que  se rajaron y no subieron la montaña y vuelven hacia abajo :mucharisa:   a partir de ahi hasta la cima era niebla espesa

bueno respecto a los modelos que los estuve mirando con mas calma ahora nos dejan a nuestro norte para el proximo martes muy cerquita lo que quizas sea uno de esos frentes que muy pocas veces se ven por aqui,  es decir un frente largo, activo y muy lento, de estos que pueden dejar facilmente registros de mas de 100mm en un dia en zonas de costa, pero el gfs lo deja casi rozando el norte de la palma, uysss, si lo pusieran solo 50km mas al sur,  los registros serian muy buenos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Joer Rayco,bonitas panoramicas ;)
Por lo que se puede ver en esas fotos y lo que comentas, me hago una idea de  lo que se avecina mañana para esa isla ::)

Por otro lado, vengo llegando ya del sur y me gustaría dejarles dos fotos de la mar de fondo que pude ver esta mañana en la zona de Los Gigantes. 8)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Como comenté anteriormente, cuando iba esta mañana hacia el sur, a la altura de Güimar empezaron a caer unos goterones llegando a mojar el suelo.Al llegar al Tablado se empezó a despejar y pude fotografiar las nubes que se vieron por esa zona.
Aqui dejo tres fotos de esto que comento.

Segiremos observando ::)