CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Estoy aqui, je je je

bueno pues por aqui ha empezado hace un rato con lluvia a ratos moderada, ahora mismo no llueve pero hay una niebla muy espesa, viendo el meteosat el frente comienza a tocar la palma aunque con las celulas tormentosas formandose a partir de esta isla hacia el norte,  que rabia, ya podian formarse un par de km mas al sur, bueno seguiremos a la espera a ver

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

goj

*
Sol

Buenas.. voy a salirme del topic, pero el caso es que quiero pediros un favor. Hace pocas fechas ví en el foro un reportaje sobre una nevada en la isla de La Palma..
el caso es que quiero recuperarlo y estoy mirando por ahi, pero no termino de encontrarlo, si alguien fuera tan amable de ponerme el enlace... 
  Gracias de antemano y un saludo ;)

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos! Hace unos días que no escribo, pero es que no hay gran cosa que contar. Por aquí llevamos dos dias con bastante calor (unos 27º), (ya quisiéramos este calor en agosto!!!), hace algo de viento, no constante y a pesar de que hay nubes, apenas han caido cuatro gotas, pero hacia LP se ve peor, nos pasa por el horizonte. He visto tanto en los mapas de rayos algo de actividad tormentosa al noroeste de LP, a ver hacia dónde se dirigen. Qué bueno que nos hayan incluído en la nueva página del INM, es todo un detalle  :sonrisa:. Bueno, un saludo.
Por cierto Rayco mi enhorabuena por el repor de Garafía,  :sonrisa:(dice mi madre que ahí hacen buenos quesos).

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues vaya festival de luces tenemos al NW  :o Como se puede ver en la imagen del SAT de las 18h lo mejor de las lluvia  se nos va por el N :'(

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
pues tanto que anunciaban los modelos que nos quedariamos al limite y al final nos quedamos en idem, todas las celulas convectivas de nuevo se formaron al norte de la isla y por tanto quedamos dentro de la parte del frente fofo como yo le suelo llamar, por aqui hasta ahora tan solo 11mm parece que mañana habrá una tregua hasta el martes en donde nos podrá alcanzar la cola de otro frente del que ya me espero incluso menos que este, enhorabuena a los maderienses por el dia que han tenido hoy por alli
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches. Por mi zona poco que contar al margen del viento de componente SSO, con rachas de hasta 40km/h, por lo demas comentar  :crazy:  que es una pena una vez mas y por enesima ocasion.

Saludos :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
 Y atención tambien a los vientos apartir de esta madrugada hasta el martes, porque vamos a tener el núcleo central de la borrasca lo mas cerca de las islas. ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Alerta naranja :

Fenómeno  Rachas máximas: 110 km/h

Ámbito Geográfico Cumbres de la Palma, La Orotava y Vilaflor
Hora de comienzo 18:00 hora oficial del 06/04/2008 (canaria)
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 08/04/2008 (canaria)
Probabilidad >70%
Comentario Dirección: W y SW. Ambito: Cumbres de Tenerife y La Palma por encima de unos 2000 metros. Asimismo se esperan rachas de hasta 80km/h en zonas por encima de 1200-1500 metros

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola
Por Santa Cruz de La Palma aunque ha llovido hasta un total de 3 mm.
Sin duda el viento ha sido el protagonista con racha máxima de 93.58 km/h a las 15:00 UTC (16:00 hora local) del Oeste-Sur-Oeste, vamos que viento del OSO  :o
Veremos que da de si (o de no) durante los siguientes par de días.
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Domingo 06 Abril 2008 22:34:27 PM
Alerta naranja :

Fenómeno  Rachas máximas: 110 km/h

Ámbito Geográfico Cumbres de la Palma, La Orotava y Vilaflor
Hora de comienzo 18:00 hora oficial del 06/04/2008 (canaria)
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 08/04/2008 (canaria)
Probabilidad >70%
Comentario Dirección: W y SW. Ambito: Cumbres de Tenerife y La Palma por encima de unos 2000 metros. Asimismo se esperan rachas de hasta 80km/h en zonas por encima de 1200-1500 metros

Era de esperar,porque viendo todos los modelos se ponen de acuerdo de esa intensidad de los viento del WSW  y sobre todo a 550mb ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Eolo en Domingo 06 Abril 2008 22:43:35 PM
Hola
Por Santa Cruz de La Palma aunque ha llovido hasta un total de 30 mm.
Sin duda el viento ha sido el protagonista con racha máxima de 93.58 km/h a las 15:00 UTC (16:00 hora local) del Oeste-Sur-Oeste, vamos que viento del OSO  :o

Yo ya no recuerdo ver llover 30 litros :viejito:

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Cita de: R.E.M en Domingo 06 Abril 2008 22:49:00 PM
Cita de: Eolo en Domingo 06 Abril 2008 22:43:35 PM
Hola
Por Santa Cruz de La Palma aunque ha llovido hasta un total de 30 mm.

Yo ya no recuerdo ver llover 30 litros :viejito:

Que no que no fueron 30, que fueron 3, que fue un lapsus mecanográfico...  :enojado:  :crazy:
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse