CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Dia completamente veraniego en Las Palmas de G C.La temperatura ahora mismo es de 27.2 y el viento esta en calma total.La humedad es de 68%.Aywer domingo el dia fue practicamernte igual q el de hoy.Yo creo si esta borrasca dejara algo de agua lo haria solo en las occidentales ,aqui por decir algo no nos ha llegando ni el fuerte viento.El tiempo se esta acabando y las borrasca siguen pasando de largo y pronto nos llegara nuestro amigo para quedarse ata octubre.Anoche por aqui no ha caido nada de nada ,la noche estuvo tranquila y super despejada como una noche de verano.Bueno los dejo pq me voy a la playa a pegarme unos bañitos.Un saludo gente.Por cierto donde tendran mucha agua sera al sur de la peninsula y en el estrecxho.Suerte el de ellos .
Las Palmas de Gran Canaria...

Palmerito

*
Sol
de momento en la zona Este de la La palma mucho viento con destrozos y poca agua...una pena...Saludos

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Parece que hay muchos problemas en los aeropuertos y en la costa y para mañana se prevee lo peor
Habra qstar atentos
Saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Aparte de los vientos que se avecinan apartir de esta noche,también hay que tener en cuenta el aumento de la mar de fondo.Ya que se espera fuerza 5 a 6 y ocasionalmente fuerza 7 con olas de 3 metros al W palmero.

Hablando de la mar, no sé si han visto esta noticia  :o :o :o, sin palabras.
Esto sucedio en A Coruña este mismo año
Ola Gigante en A Coruña
Dejo otra que se han visto en la zona de Donosti en el 2006, basbaras tambien :o
Olas Gigantes en Donosti

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Impresionante el video de Donosti y la gente pegada al muro hay que ser irresponsable  :o :o por cierto a parte de garachico que por todos es conocido que el agua a llegado hasta arriba, en los gigantes por lo menos una vez al año pasan las olas por encima del muelle, y si vais por aquella zona en algunos de los bares del propio muelle hay fotod donde se puede var un monstruo de ola que arraso el dique, impresionante.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: murcielago en Lunes 07 Abril 2008 22:33:22 PM
por cierto a parte de garachico que por todos es conocido que el agua a llegado hasta arriba, en los gigantes por lo menos una vez al año pasan las olas por encima del muelle, y si vais por aquella zona en algunos de los bares del propio muelle hay fotod donde se puede var un monstruo de ola que arraso el dique, impresionante.

Tazacorte en La Palma y Puerto Naos son tanbien zonas que la mar de fondo del NWN suele hacer mucho daño,yo mismo lo e podido ver  y  vivir con mis propios ojos olas como estas en Tazacorte :P Olas en Tazacorte

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
amanecemos con los cielos cubiertos de nubes muy bajas, bases a tan solo unos 350 metros de alturas que a veces bajan algo mas y forman ligeras nieblas donde yo vivo, a unos 300, asi mismo amanece de nuevo todo empapado, se ve que esta noche ha vuelto a caer algo, luego mas tarde miro el pluvio, lo que si noto es la temperatura muy alta, mas de 20 grados, en el aero tienen a estas horas 22 y en el roque 5, el frente de esta noche lo ha reactivado el gfs algo mas, a ver si hay algo mas de suerte con este ultimo frente ::)

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :o,

Por aquí lo más destacable es la fuerza con la sopló el viento del SW durante toda la noche, no me dejo pegar ojo  :yaung:, sobre las 2:30 h me despertaron las primeras rachas y así se mantuvo durante un par de horas, vientos más fuertes que los que comentaba del pasado domingo, por lo que seguramente se superaron los 90-100km/h. Al salir a trabajar ya puede ver lo que ocasionó, ramas de árboles partidas, destrozos en plataneras tumbando gran cantidad de plantones, desperfectos en invernaderos, señales de trafico arrancadas desde la base de cemento.........a esta hora aunque la intensidad es menos se siguen registrando rachas fuertes, el suelo esta mojado por la lluvia que proviene de detrás de las montañas empujada por el viento, ambiente cálido con 20º.

Esta situación he visto que sólo está afectando en esta vertiente a la Isla Baja, porque hacia el NE reina un calma total, que contrastes.

Un Saludo.
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, día primaveral hoy aquí cielo completamente despejado, y al contrario que en la zona de Arcade aquí el viento no mueve ni una hoja, está en calma por completo  :crazy:, y eso que la aemet tiene la alerta naranja por viento en las dos provincias  :-\, que cosa rara porque aquí cuando es del Sur el viento suele pegar muy fuerte y como estoy en las medianías aún más, y de lluvia aquí nada de nada ni 1mm, el frente de mañana tampoco creo que valla a dejarnos nada, hay que hacerce a la idea de que estamos en Abril y que ya se acabó, ahora a ver si el agua se calienta y tenemos alguna sorpresa en Septiembre  ;D.

Datos a las 10:25
Precipitación:0mm
Temperatura:19ºC
Punto de rocío:14ºC
Humedad:75%
Presión:1006mb
Viento: flojo f:1 variable
Estado del cielo: despejado 0ctas
Días consecutivos sin lluvia:11
Lluvia del mes:0mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: Parhelios en Martes 08 Abril 2008 11:27:03 AM
Buenos días, día primaveral hoy aquí cielo completamente despejado, y al contrario que en la zona de Arcade aquí el viento no mueve ni una hoja, está en calma por completo  :crazy:,

Ahora  mismo me encuentro en Los Realejos y como decía la calma es total, pero desde aquí puedo ver que el mar se empieza a picar, he llamado a mi casa y me comentan que no ha parado de soplar el viento muy fuerte, y que llueve de forma débil por lo que comentaba del efecto del viento que la arrastra de atrás.

MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Respecto a lo que comenta Parhelios decir que muchos apuntan la influencia de los huracanes con la posterior temporada de lluvias, en relacion en la capacidad de estos de absorver calor del oceano. Torre... , en mas de una ocasion lo comento en el foro de seguimientos de huracanes. En cuanto a la borrasca :rabia:, y en cuanto a modelos :enojado: , altas presiones en Groenlandia . y carrusel de borrascas medias que impiden que el azoriano suba y pueda desviarlas y en lo que se trata de Aemet :mucharisa:,ayer en mi zona ni parecido y hoy que pronostican 100% de lluvia y 43 km/h, en estos momentos solazo y viento en calma.

Saludos :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Todos los dias no se tiene una borrasca de 988mb al NW del archipielago.La consecuencia de esta, son los intensos vientos que se estan dando ahora mismo entre Fasnia y Güimar.
Vengo llegando de Fasnia y aquello era increible,no sé que rachas de viento podia tener, pero entre 80 y 100km/h casi seguro,si alguien de esa zona lo puede decir 
Estaba sacando un par de fotos y no podia mantenerme en pie, debido a la intensidad del viento.También los trabajadores de las obras que estan por allí comenzaban a recoger las herramientas porque no se podia trabajar.
Aqui dejo una foto sacada en la costa hace una hora, pero no se aprecia en realidad lo que se está viviendo allí  :o :o