CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Temporal muy intenso de viento en las islas canarias por encima de los 1800m.En el roque de los muchachos,en La Palma,hay rachas de 105km/h y vientos sostenidos de 95km/h de S-SW,con ademas lluvias.No esta mal ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Por La Cuesta i el tiempo se esta cubriendo de nubes bajas que estan quedando ancladas en las montañas de Anaga.Y ya comienza a notarse el viento algo moderado por aqui, aunque no sé que pensaran ustedes de esto, pero yo creo que cuando la profunda borrasca se vaya acercando a la peninsula y los vientos rolen al W-NW se pueden intensificar por el area metropolitana, alcanzando rachas importantes. ::)   

De todas formas, aqui dejo otra foto de lo que comenté anteriormente, creo que en esta se ve mejor
la intensidad del viento en el mar  :o :o :o

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Güimar ahora mismo13.3 km/h con rachas maximas de 30 km/h, de componente SSO,  pasando de viento en calma hace una hora.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Martes 08 Abril 2008 14:33:52 PM
Güimar ahora mismo13.3 km/h con rachas maximas de 30 km/h, de componente SSO,  pasando de viento en calma hace una hora.

Hola REM,es incleible lo que hace el relieve de las islas y mas con esos datos que muestras desde tu zona.De todas formas el viento mas intenso que se esta dando en la zona de Guimar es en la costa.

Saludos

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Martes 08 Abril 2008 14:54:24 PM
Cita de: R.E.M en Martes 08 Abril 2008 14:33:52 PM

Hola REM,es incleible lo que hace el relieve de las islas y mas con esos datos que muestras desde tu zona.De todas formas el viento mas intenso que se esta dando en la zona de Guimar es en la costa.

Saludos

Gracias a ellos tenemos estos maravillosos microclimas, en las mas occidentales.  Pongo foto del NOAA  donde se ve el bicho y el agua que debe estar callendo en la mitad sur peninsular Me alegro doblemente por ellos y por nosotros,dado que con sequia pagamos el agua todos:

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Hola por SC el tiempo a cambiado completamente empieza a notarse el viento se esta cubriendo el cielo completamente les dejo unas imagenes la 1 es hacia anaga y la 2 mirando haci ael norte

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Están habiendo cortes de luz aqui en el valle, los postes de alta tensión que pasan las cumbres estarán pasandolas negras >:(    en fin, agua poca pero viento que no falte,  el frente   poco a poco se va acercando a las islas pero cada vez mas deshecho, vamos un par de litros si es que los caen y fuera

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En La Palma, concretamente en Las Breñas, se estan recogiendo rachas de viento de 111 km/h 
Por otro lado, en la avenida maritima de San Andres hay problemas por el fuerte oleaje y han tenido que cortar la carretera.

Pero miren esta  webcam de Madeira. Que envidia  :-\   http://www.madeira-web.com/camera/cam-01.html

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La playa de Tazacorte en La Palma,ha desaparecido. :o :o

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Por aquí seguimos con la misma situación de vientos fuertes, con rachas muy fuertes  :o prácticamente de esta madrugada, el mar esta echado por completo por el viento, eso si calor, 27º y cielo despejado  :P.
    MIS FOTOS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Estaba viendo los resultados del concurso Meteoreportaje'07 con el título ganador de EL VIENTO, ESE ARTISTA DE LOS CIELOS de Jordi Martín, que se puede ver en: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,85789.0.html Y siento una rafaga de viento que se cuela por las puertas y ventanas, miro la pantalla de la estación y dice que una rafaga de 120.21 km/h. No quiero ni subir a ver mis antenas de radio... seguro que retorcidas   :'( , y van 11 en 15 años  :crazy: esta Radioafición acaba conmigo  :-\
Bueno esperemos que el viento no haga muchos destrozos.

(Hay Eolo, Eolo, Dios del Viento... a ver si dejas de soplar  :risa: vamos a tomarnoslo con humor...  :mucharisa:)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Increible esa mar de Tazacorte :o :o :o
Yo me he ido a San Andres a ver como estaba la situación y el oleaje era considerable.Ya habian cerrado el carril derecho para entrar hacia las Teresitas y las olas llegaban a la avenida.   :o
Dejo unas fotos de allí que saque sobre las 16:30h. :-\