CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: jordy en Miércoles 09 Abril 2008 09:44:23 AM
Cita de: Mesovortice en Martes 08 Abril 2008 23:08:27 PM
Cita de: jordy en Martes 08 Abril 2008 22:15:26 PM
Yo llego ahora de San Andrés y está todo mas o menos dentro de lo normal.

Hola Jordy, entonces creo que ya el carril  con direccion a la playa ya no estava cerrada? ::)

Si aún estaba cerrado el carril de la avenida. Lo comenté con la policía local y me dijeron  que era por precaución. La suerte es que la marea estaba bajando . De resto como comente el día era genial para pasear por la playa. Tanto por la temperatura como por la falta de viento.

Gracias Jordy por tu informacion ;)

Ya se empieza a notar los vientos del WNW por la zona de La Laguna,con rachas moderadas y en algunas zonas son fuertes como por ejemplo Las Mercedes y creo que iran en aumento por el area metropolitana,segun vayan rolando al NW
Antencion a estos vientos en las proximas horas por el areametropolitana ::)
El aeropuerto de los Rodeos tiene rachas de vientos de 67km/hcon vientos del WNW
saqué una foto de una lenticular desde las Mercedes ¿anunciando lo que se nos avecina por aqui? ::)

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :) Saludos, por esta zona está despejado, tercer dia con sol que raja las piedras, eso si, hace viento y seguimos con el mar picado, de dirección O-NO, como ayer. Supongo que estará bueno para sacar fotos del mar, hacia Punta del Hidalgo, el Arenal. Sigo pensando que por aquí las únicas posibilidades de que llueva algo más intenso es con la ayuda de los alisios, si no, no hay futuro. Sigue todo más que seco y a la falta de lluvia se le une el viento...un desastre de invierno y ahora de primavera. Esta mañana sobre las 11'30 marcaba el coche 34'5º, si esto sigue así...¿qué nos espera en agosto...? :confused:

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes.Aquí en Las Palmas tenemos una temperatura de 31 grado. Si no es por el almanaque q me lo recuerda yo diario q estamos en pleno agosto.Por esta zona nada de viento .Todo en calma.La humedad esta al 68%.Se han visto algunas nubes lenticulares como avisando lluvias,pero sinceramente creo q no caerá nada de nada .Ayer comentaba con un amigo el tiempo se había cambiado por completo en el norte de la isla ,despejado y con una temperatura de 30 grados y en sur,pues con una temperatura de 25 grados y totalmente nublado con llovizna practicamento todo el día.De nuevo creo q la lluvia se vuelven a quedar en la puertas y se afectara lo haría solo a las islas occidentales.Por dios vaya anito malo malo.A ver si nos deja agua esa  borrasca q ya están anunciando par la semana q viene.Un saludo amigos.Y la verdad les doy las felicidades por todos los trabajos y fotos q hacen diariamente.Chao  :confused:
Las Palmas de Gran Canaria...

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Buenas tardes pues el GFS en la ultima salida ya no es tan optimista con el proximo descuelgue, era de esperar ultimamente da mucho giro de tuercas a 5 o 6 dias vista, al final se alinea con el europeo que sigo pensando que a dia de hoy es mas fiable. ???

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Hola por SC a estado todo el dia en calma salvo algunas rachas de viento moderadas despejado y con mucho calor aunque ahora mismo empieza a notarse el viento con mas fuerza
segun el detector de rayos de aemet cerca de LZ y FV hay movimiento  :confused:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: JoSiToTF en Miércoles 09 Abril 2008 21:51:48 PM
Hola por SC a estado todo el dia en calma salvo algunas rachas de viento moderadas despejado y con mucho calor aunque ahora mismo empieza a notarse el viento con mas fuerza

Pues un poco mas arriba, en mi zona La Cuesta, desde primera hora de la tarde el viento ha soplado con bastante intensidad y con algunas rachas fuertes.
Con decir que por la zona de Los Rodeos soplaron vientos de 76 km/h a las 15h.Supongo que en algunas zonas de La Laguna a soplado con mas intensidad como en Las Mercedes ::)

Por otro lado, desde la autopista a la altura de Los Rodeos,saque una foto de un cumulo que se veia sobre las montañas de Anaga, bueno.... no la saque yo porque iba conduciendo, jeje. :P

Aqui la dejo

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
desde esta tarde ya estamos volviendo a la normalidad, los cielos se han ido despejando y el viento ha perdido fuerza,  dejo algunas fotos del dia de hoy, el unico dia que se ha podido fotografiar algo decentemente ya que con tanta nubleras y tanta niebla estos dias se hacia complicado ;D

estas son las cascadas que se pueden ver ahora en El Paso al pie de las cumbres, tenia ganas de ir a ver las cascadas del riachuelo pero no me atreví por si acaso volviera a llover

un cumulo

aqui pileos

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Rayco en Miércoles 09 Abril 2008 23:03:27 PM
estas son las cascadas que se pueden ver ahora en El Paso al pie de las cumbres, tenia ganas de ir a ver las cascadas del riachuelo pero no me atreví por si acaso volviera a llover

Que preciosidad, Gracias Rayco por mostrarnos esas maravilla de la naturaleza que tiene mi  tierra   :aplause:

Por cierto Eolo la foto que muestras desde S/C de La Palma  de esa lenticular se sale :o

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Unas fotografías preciosas las que nos muestran desde la isla Bonita. Al igual que los lenticulares y demás.
Esta borrasca en Tenerife ha sido para mí un desastre, como casi todas. Está todo muy seco y ya no me acuerdo como es ver llover. Espero que lo que quede por llegar ,  sea por fin un poco de agua.

Saludos

Jordy    ;)

Pd. Menos mal que queda un día menos para el Otoño.  ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Preciosas fotos rayco de mis isla favorita,da gusto ver todo tan verde y la atmosfera tan limpia.A ver si hay suerte y con el giro de vientos a NW,llueve bien al menos en el N de las islas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Terminando otro día muy pero que muy ventoso...   :-\
La racha máxima fue de 124.53 km/h a las 11:45 hora local Canaria.   :o
Desde la mañana las lenticulares se dejaban ver y fotografiar.
Les adjunto unas fotos de ellas.
En la primera se ve una linea de lenticulares.
En la otra se ve como cambia la mas cercana.
Finalmente en la tarde vuelven las preciosas lenticulares, que es la tercera foto, con pileos incluidos.

Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Me alegro que les hayan gustado, a las fotos de las cascadas tuve que bajarles la calidad porque me ocupaban mucho peso, por eso se ven tan mal , pero bueno, la verdad es que esta borrasca ha sido horrorosa como bien decis porque a parte de quedarsenos los frentes activos en las puertas, el viento tan fuerte que ha habido ha llegado a ser desquiciante y eso que por mi zona no pegó el viento, pero me dolia igualmente oir hoy que por cuarto dia consecutivo el aeropuerto de la isla estaba cerrado, en fin,  pero al menos llovió por aqi para mojar la tierra,   a ver si antes del verano viene una buena borrasca que riegue también a  todas las islas que buena falta está haciendo también

Eolo vaya fotonas de esas lenticulares :o :o :o   espectaculares,  sin duda ahi ha estado muy fotogenica la tarde

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS