CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Preciosas fotografías.  :o :o :o... Yo he estado en Los Cristianos y el cielo era un verdadero asco. Panza de burro total. Cielos totalmente grises y sin contrastes. Temperatura de 28ºC. Lo mejor, la playa de las vista con mucha gente disfrutando de un día sin viento y sin sol. Pero quemaba igual . Tengo la cara roja como un tomate...  ;D ;D ;D

Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Al igual que en el fin de semana tenemos abundante nubosidad de tipo medio traídas por el alisio que sopla flojo, temperaturas frescas con mínimas de 15º y las máximas no superando o como mucho en 1 ó 2 grados los 20º en horas centrales.

A ver si AEMET acierta con esa predicción de lluvias para mañana y pasado donde ya ha rebajado las tormentas, y donde otros modelos no las ven  :confused:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Gracias Jordy ;)

Buenas y estrañas tardes. ::)
Digo estrañas porque no se definir el dia que tenemos hoy.Tenemos un viento del NW moderado con alguna racha fuerte y sensación fresca.
Mirando hacia el horizonte (E) me encuentro con la visibilidad algo mas reducida que ayer y como el ambiente algo mas seco.
Todo lo contrario mirando al N y a las montañas de Anaga,que tenemos las tipicas cascadas de nubes por la zona.
Lo extraño de todo esto es que tenemos viento hoy del NW (por mi zona), pero mirando los modelos deberiamos tener en superficie vientos del NE 
¿¿¿Se estará formando un vortice en superficie sobre Canarias que recoga aire seco de Africa y giren los vientos por el N del archipielago entrando por las occidentales del NW mas humedos???  :brothink:

Un saludo  ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La verdad que es muy raro.
He estado mirando los vientos en algunas zonas de las islas y decir que en el aeropuerto Reina Sofia en el sur de TF, hay vientos del SSE 17km/h, mientras que en Los Rodeos hay vientos del NW 30km/h y en el aeropuerto de FV son del NE 13km/h. Y la presión ahora mismo en el aeropuerto de los Rodeos es de 1016mb,mientras en LZ hay 1012mb y vientos del E de 22Km/h :laleche:

ARCADE

Cumulus Congestus
Pues si que están variables esos vientos, por aquí predomina el NW pero hace un rato estaba del SSE   :confused: pero flojo en ambos casos, el ambiente esta muy fresco con 21º con la panza de burro desde el medio día. En la imagen del sat se aprecia nubosidad que nos puede seguir llegando, a ver si dejan alguna gotas como predicen, y como sale algo de calima del continente, por dios que no nos llegue  :-\.
    MIS FOTOS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Cita de: Mesovortice en Lunes 14 Abril 2008 17:41:44 PM
La verdad que es muy raro.
He estado mirando los vientos en algunas zonas de las islas y decir que en el aeropuerto Reina Sofia en el sur de TF, hay vientos del SSE 17km/h, mientras que en Los Rodeos hay vientos del NW 30km/h y en el aeropuerto de FV son del NE 13km/h. Y la presión ahora mismo en el aeropuerto de los Rodeos es de 1016mb,mientras en LZ hay 1012mb y vientos del E de 22Km/h :laleche:

La verdad que esos vientos estan un tanto revoltosos  ;)
Por Santa Cruz de La Palma tenemos viento del NE que ha ido en aumento durante el día, llegando hasta los 46.43 km/h a las 16:26 horas.
La presión contrariamente ha ido bajando, desde los 1020 hPa de anoche, hasta los 1015 hPa de ahora.
La temperatura ha subido de una mínima de 15ºC hasta los 19ºC de ahora mismo, pero que no corresponden al día despejado que hemos tenido.
Seguiremos atentos a ver que pasa  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes y ventosa.Por aquí en Gran Canaria tenemos viento SSE q va en aumento y ahora misto esta en 41.53.El día se encuentra entre nubes y claros y la visibilidad reducida por el polvo q nos visitade nuevo .La presion ha bajado esta mañana estaba a 1019 y ahora se encuentra en 1015.La humedad tb ha descendido esta mañana estaba a 58% y ahora se encuentra a 51%.Bueno aun por lo q veo los mapassiguen sin ponerse de acuerdo con lo q sucederá mañana y el miércoles .Algunos nos indican tormentas aunque han descendido su intensidad y otros no nos pone nada de lluvias .Ya mañana veremos  lo q sucede aunque mi opinión es q por estas islas las occidentales poca agua veremos .Un saludo amigos  ???
Las Palmas de Gran Canaria...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: CANECA en Lunes 14 Abril 2008 19:56:39 PM
Bueno aun por lo q veo los mapassiguen sin ponerse de acuerdo con lo q sucederá mañana y el miércoles .Algunos nos indican tormentas aunque han descendido su intensidad y otros no nos pone nada de lluvias .Ya mañana veremos  lo q sucede

Pues en altura, una bolsa de aire frío va a pasar al norte del archipielago hacia el este, lo que podría favorecer  acumulación de nubosidad  de desarrollo en la vertiente norte  de las islas y podria dejarnos algo. eso espero. ::)

Por otro lado,me sorprende esos datos de tu zona con esos vientos del SSE de 41.53km/h mientra yo por mi zona tengo vientos casi similares pero del NW....NO ENTIENDO NADA :enojado: :enojado:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues parece que algo se mueve sobre canarias y si no miren el vortice que se ve en este adjunto sobre el archipielago ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días,

La nubosidad que tenemos en esta vertiente dejo unas lloviznas a última hora de la tarde de ayer que sólo humedeció un poco el suelo, hoy amanece con abundante nubosidad también que puede que precipite algo  :), el viento muy flojo del N y las temperaturas en 15º, pero la sensación de frío es aún mayor.

Saludos y a ver si nos llueve algo  ;).
    MIS FOTOS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, al contrario que por otras islas, la cosa esta tranquila, con viento suave del NE, aunque salta al NW, a una media de 4 km/h. Con cielos despejados y algun cumulo humilis, y algún cirro aislado.
La presión a 1015 hPa
La temperatura a 21ºC con una HR 23%.
Parece que esta el día de playa  8)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, pues aquí el viento si que es noticia sopla moderado con rachas fuertes, la aemet ha puesto la alerta amarilla por viento hoy y mañana en toda la comunidad autónoma, eso si de lluvia nada alguna nube arrastrada por el alisio y poco más, era lógico que la aemet acabase retrocediendo en su predicción poner tormentas era de locos  :crazy:.

Datos a las 11:20
Precipitación:0mm
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:13ºC
Humedad:63%
Presión:1013mb
Viento: moderado a fuerte f:5 del N
Estado del cielo: nubes y claros 3octas
Días consecutivos sin lluvia:4
Lluvia del mes:11mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm