ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
La tormenta parece que venía y de repente ha desaparecido, claros a mi Oeste... Increible...

El foco principal va pa Murcia, aun puede dejar algo bueno... Cuidadin
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
segun la ultima acutalizacion del radar la tormenta ha perdido muchisima fuerza, pero ojo que detras vienen mas, me parece muy acertado el mapa de alertas de vigilant
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Murcia capital!!

Cita de: brugaliano en Martes 10 Junio 2008 20:33:36 PM
segun la ultima acutalizacion del radar la tormenta ha perdido muchisima fuerza

No os fiéis!! que se haya concentrado espacialmente no significa que tenga menos fuerza (eso es una foto instantánea, no una evolución)

Ha girado en sentido horario hacia Murcia capital!!! Me parece que podría ser una SP

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
y para mañana si vigilant tambien lo cree conveniente creo que se deberia tener en cuenta segun los mapas de hoy que pueden haber tormentas muy fuertes por valencian y castello
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Empieza a llover con cierta intensidad por Murcia, y la cortina aún está a varios km...

El radar es bestial, con esos píxeles amarillos a las puertas de Murcia capital.

Por cierto, es de estudio la reactivación de las tormentas de la Cordillera Sur.

De momento cae moderado a fuerte, nada excepcional. ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Cita de: Robi en Martes 10 Junio 2008 20:22:10 PM
Cita de: PedriKo en Martes 10 Junio 2008 20:18:35 PM
65,9 mm en Ojós (Murcia) en la última hora  :o :o :o :cold: :cold:

http://www.chsegura.es/chs/cuenca/redesdecontrol/SAIH/inf_horario.html

:runaway: :runaway: :runaway: :runaway: :runaway: :runaway: :runaway: :runaway: :runaway:

Impresionante... a la vez que drástico, me llaman de Molina de Segura (6km al NW de Murcia capital ) que no se puede salir a la calle, el agua por la rodilla... :cold:

Que barbaridad! y ahora tngo q pasar por allí, semaforos apagados, agua hasta las rodillas ... molinero se ha calao hasta arriba pero y lo q ha disfrutado!

Espero impaciente sus fotos  ;D

Aquí ha terminado de precipitar definitivamente, en La Serreta (MOlina de Segura): 4,19 mm

A ver cuantos han caido en Molina ciudad
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Robi en Martes 10 Junio 2008 20:35:45 PM
El radar es bestial, con esos píxeles amarillos a las puertas de Murcia capital.

Podría ser muy serio. Ojito :cold:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: vigilant en Martes 10 Junio 2008 20:31:58 PM
Cita de: Gárseg en Martes 10 Junio 2008 20:29:14 PM
Vigilant, para Castellón cómo lo ves? Llevamos 24h en alerta y no nos ha caido casi ni una gota...Qué está pasando? Muchas gracias!

Que una provincia esté en alerta no significa que vaya a llover en toda la provincia. De hecho esta vez sólo ha llovido en el interior; eso sí, fuerte.

Saludos ;)
Permiteme discrepar, pero no creo que hoy esté justificada la alerta en Castellón...¿ha llovido fuerte en el interior??  ??? No creo que se hayan superado los umbrales de alerta naranja en ninguna zona de Castellón, o como mucho aisladamente, lo cual ni implica que haya que alertar a toda la provincia.

En fin...una cagada más para Castellón por parte de la AEMET, es tan difícil tirar de estadísticas y ver lo que pasa en Castellón con viento N o NE????
Por cierto. siguen manteniendo la alerta Amarilla hoy y mañana para Castellón.

Castellón__UJI

Int nubes
19.2ºC
77.6% Hr
NNE 13 Km/h
2.8 mm :cold:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Hola a todos!, perdonar mi ausencia, me han quitado el puñetero internet ;D , y solo puedo estar pocos minutos :P :-[ . Lo de Castellón me lo esperaba , la borrasca no esta bien posicionada para nuestra zona, pero me estoy dando cuenta que lo gordo será, empezando
esta noche madrugada y todo el día de mañana. La borrasca se acerca y la inestabilidad se dispararia en estos casos muy raros, recomiendo atención en las proximas horas y mañana con más probabilidad medio día y tarde las tormentas serán muy fuertes en Castellón, no son descartables fenómenos severos. La advección de las tormentas sera de O-E creo...

saluts i a caçar tempestes chicots! ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, tras un ratín moderado... llueve muy fuerte sobre Murcia capital,  eso sí, se han abierto claros sobre mi vertical :o

Esta tormenta está bastante loca, ojo.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Arrecia la lluvia en Murcia.

Actual:

20.5ºc ( -1.9ºc ) en 5 minutos     1013 mb     60% hr  

Puede ser el principio de una larga noche , no ? mirando el radar ,  ¿ lo de
Sierrra espuña podria dirigirse hacia aqui ?

:o

Murcia