Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Hola

En Torreperogil dejó de nevar hace un rato, y la temperatura ha subido a 2.5 ºC
Ahora cae una fina lluvia, que esta derritiendo toda la nieve acumulada en tejados.

49.4 litros en el episodio (desde ayer), aunque el pluviometro (DAVis) sigue registrando lluvia, pues se esta derritiendo la nieve acumulada...

El cielo cada vez esta mas claro, aunque esta muy nuboso

Segun el satelite y los modelos, creo que ya se acabo la cosa, y tendremos una noche tranquila.

saludos

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
segun el termometro de la universidad, la temperatura ha bajado 1 grado en tan solo 15 min  ??? ??? ??? y esta saliendo el sol, que es lo mas raro...... 
Paisanos con estación, que teneis vosotros ? ???
La sierra de Jaén ha pillado un buen nevazo... ;D
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
8ºC y cielos parcialmente cubiertos. Por encima de los 900 metros sigue todo nevado.
Atarfe (Granada). 600 msnm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Domingo 30 Noviembre 2008 13:55:59 PM
Cita de: andhis en Domingo 30 Noviembre 2008 13:21:16 PMA los viejos el caso justo...  ::)

A ver, dejaros de tonterias, que estoy hablando de mi pueblo y se lo que digo... que no he visto nunca una nevada cuajada en Noviembre, leches... y los "viejos" son mi madre, que tiene 60 años y esta perfectamente, y las otras dos mujeres que no tienen ni 50, a ver si te crees que ha resucitado mi bisabuelo con 150 años a las espaldas... ::)

Que sí... que sí... si yo te he dado la razón porque hablo con conocimento de causa. En 1999 el nevadón con situacion de NNE fué en el centro-este de la provincia. Yo hablo de como estaba Alhamilla porque estuve allí, luego decidimos ir a Filabres y antes de llegar a Gérgal la carretera estaba más seca que la mojama y no había caído ni un copo.

En mi estación ahora 14.6ºC, máxima del día. Hoy finalmente 12.8 mm en mi estación, 12 mm en el aeropuerto, 15 mm en la vega de allá y 16.3 mm en la capital.

Con la precipitación de hoy tanto la capital según Hidrosur como yo hemos superado los 200 mm anuales. El aeropuerto todavía lo tiene bastante crudo... y encima luego es el que reza oficialmente  :-\ que depre ... :'(

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Me llama Seal. Está en la cara Este del Torrecilla con unos 60 cm de nieve en medio de una ventisca tremenda. Los pinsapos colmatados de blanco. Debe ser un paisaje tremendo... 60 cm de nieve en noviembre en la sierra malagueña  :P

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
en jaen capital ahora agua nieve muy fina. zona san ildefonso
Jaén...mi paraiso interior!!!

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
vengo de rio frio, esa zona esta con 10-15 cm de nieve (un poco mas y me quedo alli incomunicado) , -1ºC alli. Al paso por Los Villares 2,5ºC y ya en Jaen 5,5ºC

Saludos!
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Cita de: YAYAAN en Domingo 30 Noviembre 2008 14:35:15 PM
en jaen capital ahora agua nieve muy fina. zona san ildefonso

Mas bien agua que nieve.

Buenas tardes, y felicidades para todos los que habéis visto la nieve, que la jodida se vende muy cara. ;)

5.8º   1001hpa  65%HR  Los cielos se aclaran bastante, con algunos chubasquitos intermitentes de lluvia muy débil, y algún pequeñito copo perdido. Final del frente.

Pues me he dormido y perdido lo mejor, dos noches de seguimiento pasan factura. Pero es que no se porqué pero me encantan los seguimientos nocturnos, sobre todo si caen en fin de semana y al día siguiente no hay que currar.
Así que para saber que ha sucedido me he tenido que leer todos lo post desde que me fuí a la cama allá por la 06h.

En cuanto a Jaén la nieve la hemos tenido cerca, ha nevado en los montes cercanos y bastante en las sierras, nos queda medio cartucho para esta noche, aunque sera poca cosa; en cuanto al martes de un plumazo nos quitan casi todas las posiblidades de precipitación  :(

La verdad me he llevado un fiasco, ya que segun GFS 6z, esto es lo que hemos tenidö y tenemos ahora se supone en Jaen capital. :confused:

+  3.   1003.3          -29.0           -1.8           a las 9h
+  6.   1006.6          -30.5           -2.6           a las 12h
+  9.   1008.0          -30.9           -2.8           a las 15h

Otras veces ha nevado con temperaturas mas altas, creo que los vientos no nos han sido nada favorables. otra vez sera.

Como casi siempre aparecera silenciosa, de sorpresa, sin esperarla, sin alertas y cuando AEMET nos da cotas de 1000m. :)

Saludos.

JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

snowns

*
Nubecilla
prevision del aemet para mañana jaen:
esto como se come:

CIELOS NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES; LA COTA DE
NIEVE PUEDE BAJAR HASTA LOS 300-600 MTS DURANTE LA MADRUGADA, Y
SUBIR DURANTE LA TARDE A 600-900 MTS. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN
LIGERO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES; DIURNAS SIN CAMBIOS.

VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS A MODERADOS.
Altitud 720msm

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: nievejaen en Domingo 30 Noviembre 2008 15:06:38 PM
esto como se come:

si ademas el modelo gfs da tambien para la noche del lunes al martes una iso -32 a 500, -2º a 850 y muestra lluvia enesa hoas para jaen. no seria la primera vez que nos llevamos la nevada cuando los episodio temporalescos estan acabando
Jaén...mi paraiso interior!!!

EPIC

**
Cumulus Húmilis
pues como bien dice santo reino, aqui la nieve cuando viene de verdad, no avisa, no se le espera, pero llega de sorpresa. Tal vez esta madrugada nos caiga el paqueton.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Cita de: nievejaen en Domingo 30 Noviembre 2008 15:06:38 PM
esto como se come:

Ya te he contestado esto en el privado que me has enviado, pero como tambien los has posteado, lo coloco aqui para mayor interes.

No si frio va ha hacer mas y bajaran las cotas, la pega es que la POSIBLIDAD es de chubascos debiles, que se espera poca precipitacion.
Saludos.

Pd. te dije que verias la nieve, aunque haya sido poca en tu pueblo pero supongo te habras divertido. Cerca en la Sierra debes tener bastante para disfrutarla.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es