CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En S/C, ahora nubosidad alta, que deja pasar la luz abundante del sol, sin embargo en Anaga llevan toda la mañana con lloviznas persistentes. Promete ponerse verde la cordillera de cara a S/C este año  :brothink:. Espero que así sea, en cuanto a temperaturas, frescas a la sombra y al sol se está un poco más agradable. No hemos llegado todavía a los 19ºC pero se espera que rocemos los 20ºC hoy.

Ahora comienza a lloviznar con sol.  >:( detesto que llueva con sol.. Qué llevo gafas o paraguas?

Bueno en cuanto a precipitaciones, Diciembre se ha presentado con un carácter húmedo hasta el momento por el Área Metropolitana, en mi zona por lo menos se han registrado precipitación de distinta intensidad todos los días. Las temperaturas no han llegado a los 19ºC en lo que llevamos de mes, y la sensación de frío se ve todavía más acusada por el viento, sobre todo en la tarde de ayer y en la mañana de hoy viéndose intensificado.

La predicción de la AEMET a largo plazo no la entiendo, cambian los vientos a E (con lo que nos llegará calima  :confused:) pero.. es que bajan la cota de nieve para esos días  :confused: :confused: . Bueno supongo que será un error.

Anoche, como comentan se adelantó el frente unas buenas horas, dejando lluvias débiles y persistentes. Para esta tarde esperamos un aumento de nubosidad como en días anteriores cuando hemos tenido intervalos de sol por la mañana y cielos cubiertos por la tarde.

Un saludo ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos... si esto de las islas es cosa de locos. La cantidad de micro climas que tenemos es para volverse locos.
Esta mañana en mi zona , cielos despejados con temperaturas entorno a los 20ºC y en la zona de La Laguna cielos cubiertos, niebla en los Rodeos e incluso vuelos de hoy desviados al aeropuerto del Sur.  :o :o :o :cold:  ;D

Ahora mismos: cielos parcialmente cubiertos de nubes medias y bajas,   vientos de W de moderados con rachas fuertes. ( Sobre las 10H estaba en calma. )

Saludos y a esperar lo que nos depare el día.

;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: alejandris-tf en Domingo 14 Diciembre 2008 14:45:53 PM

La predicción de la AEMET a largo plazo no la entiendo, cambian los vientos a E (con lo que nos llegará calima  :confused:) pero.. es que bajan la cota de nieve para esos días  :confused: :confused: . Bueno supongo que será un error.

Pues no es un error compañero,la altura no tiene que ver nada con la superficie. ::)

Creo que esta situación para esta semana se pinta interesante y merece un seguimiento.Ya que podemos tener dos fenomenos atmosfericos en las islas para esos dias.

El Miercoles día 17:
Apartir de este día podriamos tener la entrada de polvo en suspensión, debido a esos vientos en supericie del E-SE que nos va a acompañar varios días. El anticiclón se dentra al continente Europeo dejando sus tentaculos con bastante recorrido africano. A su vez le dará paso a una baja que se situará al S de las islas dejando las islas con un fuerte gradiente barometrico apartir del Jueves, con vientos de moderados a fuertes del E- SE, trayendo consigo polvo en suspensión.
Tal vez y lo mas seguro que con estos vientos se den las tipicas bajaradas en la parte NE de TF y Los LLanos de Aridane en La Palma.

El Sábado dia 20

A todo esto le acompañará en altura una baja presión que se posicionará al SW de las islas inestabilizando la atmosfera.
Esa posición que va adquirir esa Dana, al SW de Canarias, podria hacer que se desarrollen bastante trenes convectivos que nos llegarán del S-SE afectando a todas las islas.
Tal vez esta situación será la definitiva y podamos coger los registro mas importantes en lo que llevamos de temporada.

Asi que...animo a todos hacer este seguimiento. Sobre todo Apalmet y Rayco, que por los Llanos podrian darse cosas interesantes. :D 

Yo viendo esta Dana en la posición tal y como la pintan los modelos, le tendria respeto.....
Un saludo y ha seguir el seguimiento  ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Aquí dejo la posición que según el GFS va adquirir esa Dana el proximo Sabado dia 21 me gusta mucho esa posición. ::) 

Un Saludo.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes de nuevo. Datos a tener en cuenta: La presión continua bajando( 1022hPa ) y el viento sopla con rachas fuertes. La última registrada es de 35 km/h. NNW... Se observa un bonito arco iris en dirección norte.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Domingo 14 Diciembre 2008 17:00:31 PM
Buenas tardes de nuevo. Datos a tener en cuenta: La presión continua bajando( 1022hPa ) y el viento sopla con rachas fuertes. La última registrada es de 35 km/h. NNW... Se observa un bonito arco iris en dirección norte.

Saludos  ;)

Eslo que tiene como comenta Alejandris llover con sol  8), este es de hace escasamente una hora en S/C.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
En cuanto a modelos  :P nueva actualizacion de las 12Z del GFS y la situacion del 24 volo, mientras el ultimo meteograma de las 6z (todavia no actualizado)ve bastante dispersion en las salidas de precip a partir del 21, aunque la salida de GFS determinista solo veia precip sobre ese dia 24, por lo que se puede enterder que en estos momentos  no hay ninguna situacion  consolidada, por lo que tendremos que seguir esperando. :viejito: A ver como actualiza europeo esta tarde.

Saludos.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Yo creo que con la suerte que tenemos esta temporada, lo que va a ser segura es la calima. Esa es la desgracia de que el Anticiclón de las Azores se desplace hacia otras latitudes, la posibilidad de borrascas y también la posibilidad de la entrada de aire sahariano...

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Hermosas fotos Meso  ;)

Bueno por aqui ha llovido desde esta mañana pero las cantidades de lluvia mas importantes, recogidas por mi zona (Cono sur de la capital Gran Canaria) comenzarón a registrarse sobre las 11 de la mañana cuando se cubrieron los cielos y comenzó a llover debilmente, mientras soplaba un moderado y frío viento del Norte.

En estos momentos se han recogido desde las 11 de esta mañana hasta las 18:00 horas unos 4 litros por metro cuadrado y todavía sigue lloviendo de forma debil. la temperatura es de 18.8 grados y la presión atmosférica de unos 1020 mb sobre el cono sur de la capital.

Saludos a todos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Gracias Tonyto. ;)

Cita de: K-Nario en Domingo 14 Diciembre 2008 18:09:46 PM

Esa es la desgracia de que el Anticiclón de las Azores se desplace hacia otras latitudes, la posibilidad de borrascas y también la posibilidad de la entrada de aire sahariano...

Será una desgracia para nosotros que nos llegue calima, pero para los que viven por las montañas de Anaga estarán deceando un cambio, ya que no ven el sol desde hace semanas.  :mucharisa:

Bueno, vamos a ver si tenemos suerte esta vez y barre las islas por todas las zonas. :-\

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes. Pues tal y como comentó el otro día el compañero Mesovortice,LZ es una de las grandes desconocidas de Canarias .El concepto que se tiene de esta isla es de sol y playa y desde luego que para nada es asi. El norte de la isla goza de un microclima particular y único ,que nada tiene que ver con el concepto que se tiene de Lanzarote.
Les dejo unas fotos de esta tarde  del valle de Haría y alrededores y sus consecuencias despues de las abundantes de esta temporada . OJO PORQUE ESTOS PAISAJES SE VEN TODOS LOS AÑOS.Espero que les gusten ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Fántasticas fotos Tinguatón, la penúltima foto parece mas un paisaje Irlandes que Canario. :o

A lo que yo me refería el otro día sobre esta isla, era a que no era tan anormal que lloviera en LZ, como decia el articulo. Que  fue mas humedo este año??, pues si, los datos de la AEMET estan ahí y no los niego, pero no es para nada inusual que se den estos tiempos por esta isla.
Yo sé como se pone de verde el N de esta isla porque tengo un hermano viviendo hace varios años en Arrecife y me ha hablado mucho del clima de LZ, sobre todo del N. Aparte que he visto muchas fotos, de Haria sobre todo y casi todos los años esta asi de verde.

Un saludo