MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
El europeo muestra una situación muy interesante con el anticiclón centro europeo fusionandose con el groenlandes a 240h.
Estamos ante una situación nueva este Otoño/Invierno pero la colocación de piezas que plantea el europeo... Borrasca mediterranea aparcada en Italia, Anticiclon Centroeuropeo fusionandose con groenlandes con tendencia a curvarse al paso de la masa fria que se movera hacia el SW de europa...,vamos  lo que llamamos siberiana ;)

Yo creo que pasara esto pero como quedan muchos dias lo dejaremos en el aire porque bien es cierto que nos podemos quedar sin nada y que se lo coma todo Italia ;)

Saludos
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Insistencia en los modelos en bloqueo.
Veremos que pasa porque los plazos siguen siendo muy lejanos,
Sigo sin ver claro ese cambio apercibido por ECMWF y GFS.
La razón es que el frente polar es desviado hacia otras latitudes por el ascenso de esa dorsal del mar Cantábrico hacia el N.
En fin, veremos que pasa ;D
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Yo quiero que se vuelvan a repetir estos modelos..... :o :cold:  Haber si tenemos suerte y ese AAAA trae fresquito yuna buena B fria  :cold:

http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1983/Rrea00119830213.gif

http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1983/Rrea00219830213.gif
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Difícil no ilusionarse con las últimas salidas. Complicado mantener la calma viendo actualizaciones y meteogramas. Esta vez no hay salida oficial por un lado y ensembles por otro. La salida oficial es una más de la gran mayoría de líneas frías a partir del 25 de Diciembre (fun, fun , fun)  y viendo además esas líneas de precipitación surgiendo en los meteogramas, más todavía.
De todas formas, batacazos más grandes nos hemos dado, así que intentemos analizar modelos , que hay una línea verde en el meteograma, que no baja de la +5º. Eso sí, es la única que no baja de la 0º.

Otoño-Invierno, que se está convirtiendo en memorable, más allá de los resultados, en lo que a seguimiento de modelos se refiere.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pixarroglets

Antes WinterOnt...
**
Cumulus Húmilis
Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
  1. jorgerb_1981@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Miércoles 17 Diciembre 2008 21:16:06 PM
Difícil no ilusionarse con las últimas salidas. Complicado mantener la calma viendo actualizaciones y meteogramas. Esta vez no hay salida oficial por un lado y ensembles por otro. La salida oficial es una más de la gran mayoría de líneas frías a partir del 25 de Diciembre (fun, fun , fun)  y viendo además esas líneas de precipitación surgiendo en los meteogramas, más todavía.

Y es más, yo diría que la salida actual no es la posibilidad más fría sino más bien de las medio altas...

Este es del interior de Levante:

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Extremeño en Miércoles 17 Diciembre 2008 20:59:21 PM
Yo quiero que se vuelvan a repetir estos modelos..... :o :cold:  Haber si tenemos suerte y ese AAAA trae fresquito yuna buena B fria  :cold:

http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1983/Rrea00119830213.gif

http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/1983/Rrea00219830213.gif

Gracias por acordarte de mi nick  ;D ;D

Ojalá se repita, es una de las tendencias que hay pero a más de 200 horas es mucho soñar.
En aquella ocasión tuvimos más de medio metro de nieve durante una semana en Puertollano, con temperaturas de hasta           -16º. Difícil repetirlo, pero........ ::)
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

turbonada

Supercélula Tornádica
La salida de las 18 H del GFS insiste en esta misma situación.
Con isos diferentes, alguna variación en la ubicación de altas y bajas presiones pero un esquema muy similar al descrito hoy.
La verdad es que se está insistiendo bastante.
Mañana y pasado tendremos unas pistas que pueden marcar el devenir de la proxima semana. A ver que pasa.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

xarazu

Cb Calvus
La cosa sigue pintando muy bien, solo falta que se ubiquen definitivamente los centros de acción, para saber , si la situación que se presenta nos va a tocar de refilón o nos va a dar de lleno, toca esperar.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenos días:

Sorprendentes declaraciones de Rivera (AEMET) que recoge la prensa cántabra:"El invierno próximo será más seco y con temperaturas más altas de lo normal".

www.eldiariomontanes.es/prensa/20081218/sociedad/destacados/invierno-proximo-sera-seco-20081218.html

En cuanto a los modelos, la salida de las 5 UTC del GFS prevé los primeros efectos de la entrada fría posible en torno a 180 horas ya. La evolución posterior sigue confimando la tendencia a penetración del norte con toque del noreste, que pronostica isos por debajo incluso de -10º C a 850 mb.

Un saludo.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

_ECMWF_

Visitante
Me sigue pareciendo lo mismo que ayer por la tarde, una configuración a simple vista muy buena que detrás lleva unas isos a 850 hpa decepcionantes porque en los días previos en Europa solo entra una borrasca con "algo" de aire frío.

Otra cosa es por ejemplo lo que el GFS muestra después, una entrada fría fuerte a todos los niveles y ataque en segunda oleada hacia la península en una configuración similar con pequeños detalles a Enero del 85. De todas maneras queda un mundo, se esta perfilando la primera configuración y después ya veremos que pasa, eso si hasta entonces frío por las heladas y las inversiones térmicas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Siguen marcando mas o menos lo mismo, al menos el GFS que es el modelo que acabo de ver. Aun quedan bastantes días no obstante.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

turbonada

Supercélula Tornádica
UKMO a 144 horas intuye señales.

GME a 132 horas podría ir en esa linea.

GFS insiste.

A la espera del ECMWF. Vamos a ver como ´´palpita´´

Saludos ;)