MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Hackmola!, si enlazas los mapas directamente en la siguiente actualización dejan de tener sentido. Los tienes que guardar 1º ;)

De todas formas salida continuista en la que se atisba la llegada del expreso siberiano a Europa occidental. En esta actualización el frio se iría más al norte. Esperaremos.

Felicito a los cracks que hace una semana ya intuían esa posibilidad.

Un saludo.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, en esta última actualización, parece que se queda el frio al norte de la peninsula, pero bueno, todo es a largo plazo y lo importante es que la tendencia sigue ahí

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bueno, el GFS sigue con la posibilidad de la entrada retrógrada pero esta vez manda el grueso a Francia. Lo importante, no obstante, es la tendencia, y la tendencia sigue siendo buena.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

UnPalentino

Cumulus Congestus
Viendo los ensembles esta claro que a finales de año habrá mas inestabilidad que ahora en estos dias
En la salida de las 6Z del GFS nos mete para el dia de la loteria la +13 a 850 Hpa, lo que me parece un calor brutal en las zonas que no haya nieblas, creo que algo tendrá que rebajar
A partir del dia 26 caben muchas posibilidades aunque yo apuesto por una entrada fria, 19 de las 20 perturbaciones estan entre la -20 y la -35 Hpa.
Por cierto me gustaba mas la salida anterior que esta de las 6Z

Esto se sale del tema pero la luna de octubre cubrio gran parte del norte de Palencia,con la nortada que hubo en la peninsula, y ya dice el refran que si nieva en la luna de ocubre siete lunas cubre, veremos a ver el dia 27 de diciembre que es nueva otra vez.
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Nevadas

Cb Calvus
Imagino que a partir de ahora el GFS, Europeo, etc.; podrán, quitaran, pondrán, etc. Dentro de unos días se resolverán las dudas pero apuesto a que una entrada fria cercana a lo que es una ola de frio tendremos este Invierno; y quizá no se haga esperar mucho.

Creo que siberianas autenticas hace muchísimo tiempo que no tenemos.

Speciátorm

*
Nubecilla
Deseo secarme la cabeza (a ver si llueve )
Según la salida que marca GFS la cosa empezaría a partir del Viernes 26,como ya comentaban mas de uno el A tiende a irse al N dejandonos el espacio libre para q nos pasen por encima las B.Que pedazo de A se formaría muy al N de las Británicas,que bueno,que siga ahí.
P.D.Cada día se aprende mas por aquí :aplause:
Algeciras,Campo de Gibraltar

Oinaztua

Cb Incus
Son muy brutas las isos a 850hpa que mete el GFS en sus últimas salidas para el fin de semana. La mayoría de los ensembles son menos exagerados, pero vamos, que de cumplirse estaríamos hablando de "calor" para ser diciembre. Sería cosa de 3 días, porque liego parece claro que habrá un descenso térmico.

Mientras tanto, donde no haya niebla, navidades tropicales.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Y algunos decíamos hace dos semanas, que las salidas de los modelos en el segundo panel eran ¿¿brutales?? ;D
Pues ¡ale! a rebuscar en el baul de lo "recuerdos" y actualizando, que puede haber movida y de las gordas. Si se cumple, a partir de Navidad, le puede tocar esta "lotería" hasta a los compañeros canarios. Ya hablábamos la semana pasada, de la subida del Azoriano hacia el Norte-Noreste, acompañado de su dorsal, de su posible unión con la "mole" A rusa y de las consecuencias de esa posible unión.
saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
Me da que me toca hacer de gafe, yo mientras no vea en los ensembles de presión para el mediterraneo occidental una clara tendencia a algo que se parezca una baja relativa, no me creo nada y la media para los ultimos dias del mes está en 1025 o más y para los primeros de Enero, sí, hay algunas líneas de baja relativa y una de borrasquilla... y bastantes de altas presiones, y eso me hace pensar que el anticiclón no andará lo suficientemente lejos y de momento es una opción bastante buena para el mediterraneo central-oriental.

También me gustaría felicitar a los que han apostado por una circulación retrógrada a final de mes, a todos excepto a los que todos los días anuncian ola de frío para dentro de semana y media, dos semanas.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
No comentáis nada pero el GEM apunta en la misma línea que europeo y americano...

Estáis felicitando a los que hicieron "fundamentadas" previsiones acerca de algo que aún no se sabe si sucederá  :confused: . Me temo que si al final se cumple podrían rendírsele honores hasta al que acertó de chiripa que para algo se mojó. Pero hay en el foro algunos mensajes apocalípticos en cuanto a frío, y conviene tener un poco de seriedad...
A Coruña, 58 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo soy de los que siguen apostando por zonal en altas latitudes, voy a lo clásico.
Me sigue pareciendo cogido con alfileres el cambio planteado por ECMWF.
Además ya lo hace con 24 horas más de retraso con respecto a ayer.
Esta ruptura viene dada en medio de una familia de activas borrascas encuadradas en el frente polar de Terranova y está muy activo cuando el modelo Europeo predice esa ruptura. Lo siento pero no me cuadra que luego pasemos a tener regimen retrógrado.
Soy el primero en querer equivocarme, os lo digo de corazón pero hay cosas que no las veo nada claras.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Este mapa me lo guardo, brutales las altas presiones en escandinavia pedazo de bicho anticiclonico, y de  bloqueo , y lo mejor es que no es a 300 y pico horas, como bien decis, veremos  :P.