MODELOS, Diciembre 2008

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #972 en: Jueves 18 Diciembre 2008 19:39:29 pm »
Hola que tal?? Viendo el GFS, hay que mencionar que parece quitar fuerza a la entrada continental, aunque parece que su duración sería algo mayor que lo que marcaban ayer. Lo que está claro es que hoy por hoy sigue siendo ciencia ficción. Quedan muchos días todavía, lo que hay que tener claro es que es una tendencia que los modelos llevan marcando durante bastantes jornadas y en mi humilde opinión creo que algo llegarça, ¿el qué? pues no lo se, pero lo que tengo claro y espero suceda es que el anticiclón se posicione en latitudes que hagan que nos llegue frío. El asunto es que según cómo se posicione la entrada puede ser fría y seca por la fusión con el A ruso, o puede ser húmeda con mayor recorrido marítimo y unos vientos más marcadamente del norte. Lo que creo que podemos esperar es que con esta situación y de la forma que se está comportando el A y dada su fuerza lo más normal es que el bloqueo llegue a buen puerto y que las borrascas no penetren ese bloqueo en bastante tiempo. saludos

Desconectado Meteocastilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #973 en: Jueves 18 Diciembre 2008 19:43:44 pm »
Está saliendo el Europeo y sigue apuntando a la tendencia, parece inevitable que el anticiclón se vaya hacia el norte y termine fusionándose con el ruso, a partir de ahí, como otros foreros han dicho...a esperar; Aizkora, depende de las zonas, hay muchas zonas en la península dónde se verían beneficiadas con precipitaciones si los vientos vienen del este, y en cambio no les caería nada si vienen del norte...dejémonos de localismos, una situación continental puede ser muy buena para la fachada mediterranea si coge algo de recorrido marítimo, en cambio para el norte es me´jor la entrada meridiana, pero hay que analizarlo todo
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #974 en: Jueves 18 Diciembre 2008 19:47:04 pm »
Hola, totalmente de acuerdo contigo meteocastilla, me refería principalmente a una entrada que si se produce de carácter continental daría lugar a temperaturas muy bajas en gran parte del´estado, evidentemente favorecería en cuanto aprecipitación a unos y no a otros. Sin ir más lejos en estos últimos temporales en mi zona a nevado muy poco y creo que ha sido a causa de que los vientos procedían con un carácter un poco más occidentalizados. Saludos

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #975 en: Jueves 18 Diciembre 2008 19:49:54 pm »
Lo que se está viendo y podemos intuir a parte de lo que maracan los modelos es que teniendo ese A tan potente, lo más lógico es que tienda hacia un bloqueo y se fusione con el ruso, o por el contrario nos de lugar a una corriente ártico marítima si se traslada más al occidente, pero lo que creo que está claro es que si sigue esta tendencia lo que no van a entrar es borrascas y que el tiempo vaya a un progresivo enfriamiento por estpos lares, saludos

Desconectado alonso

  • LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • esto erán dibujos y no ..........
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #976 en: Jueves 18 Diciembre 2008 20:04:14 pm »
con los mapas del europeo de ahora en el centro nos enterramos
LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #977 en: Jueves 18 Diciembre 2008 20:09:13 pm »
con los mapas del europeo de ahora en el centro nos enterramos

¿tienes mapas del europeo a 850 recientes? porque con la salida de superficie no hay informacion suficiente para saber si vamos a tener mucho frio o no

en los ultimos años, el dia mas frio por aqui fue un 25 de diciembre, esperemos que se repita, molan las navidades frias
 

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #978 en: Jueves 18 Diciembre 2008 20:27:12 pm »
Muy bueno el europeo y muy bueno el japonés. El Ukmo tiene el mismo camino ...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cruz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #979 en: Jueves 18 Diciembre 2008 20:30:24 pm »
Bomarzo,nos explicas un poco con mapas por favor. ¿Por que muy buenos? ??? ??? ???

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36042
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #980 en: Jueves 18 Diciembre 2008 20:49:56 pm »
El eruopeo marca una clara entrada de Estes anticiclónicos, pero con frio en altura, que podria generar ciclogenesis en la peninsula, el SW, muy bueno, pero muy lejos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #981 en: Jueves 18 Diciembre 2008 21:34:30 pm »
Bueno, segun el europeo, continental suave, no sera de mucho rigor en cuanto frio, y ojo que dibuja nortada de libro para final de año.Ya veremos puesto que queda un mundo, pero ya lo insunuo el GFS, y ahora con el europeo, ya que el Anticiclon se estira y deja un pasillo ideal, asi pues, y con los modelos en la mano, tendremos:

---progresivo enfriamiento en superficie, con escarchas y heladas severas,ya de cara a Navidad.

---Despues de Navidad se acentua el frio, con posibilidad de precipitaciones en el Levante, con mucho frio en el resto peninsular.

--Año nuevo, posibilidad de desalojo artico brutal, posibilidad de nieve y mucha precipitacion en la mitad norte peninsular.

En fin, ya iremos viendo pero esto se pone interesante.
Saludos.  ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #982 en: Jueves 18 Diciembre 2008 22:22:50 pm »
Buenas.
Lo dicho, anticiclón subiendo de latitud a partir del lunes-martes, y temperaturas poco a poco a la baja.
Yo sigo destacando las altas presiones por las costas americanas, sobre todo en el mapa a 144h. Es una tónica este otoño casi invierno.
El mapa a 240h del Europeo, para los santos inocentes, espero que no sea la inocentada, ya que tiene muy buena pinta, el anticiclón subiendo dirección Groenlandia con una baja en el SW peninsular.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #983 en: Jueves 18 Diciembre 2008 23:27:00 pm »
En efecto,se forma una baja en el suroeste peninsular  :D,con caracter retrógrado desde el Mediterráneo,estos mapas del Europeo son a muchísimas horas,a ver cómo transcurre todo  ???


En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm