MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
hola muy buenas,yo realmente no veo por ningun sitio esa -7 -8 que comentais,ni siquiera la -30 en altura,no creo que la cota de nieve baje de los 300 metros, lo que viene anunciando aemet.saludos y feliz navidad
santander,soñando con 1985

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: copazo222 en Jueves 25 Diciembre 2008 17:50:53 PM
hola muy buenas,yo realmente no veo por ningun sitio esa -7 -8 que comentais,ni siquiera la -30 en altura,no creo que la cota de nieve baje de los 300 metros, lo que viene anunciando aemet.saludos y feliz navidad

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Los mapas a largo plazo de esta salida del GFS merecen ir al museo de salidas brutales.
Un petardazo del modelo Americano. Si bien son interesantes para analizar tendencias posteriores.
Si se cumplieran estos mapas estariamos ante una ola de frio de enorme magnitud y persistencia. Algo que solo recuerdo en 1985 u 87.
Estos mapas incluso son más apocalipticos. ::)
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: copazo222 en Jueves 25 Diciembre 2008 17:50:53 PM

Buf, prueba a cambiarte de gafas, de verdad...O antes de lanzaos a la piscina negando con tal rotundidad informate...

La -7/-8 sobre el N de Cantabria... ::)

Fiajte en el numerito que se ve sobre Guipuzcoa y que afecta a todo el cantabrico oriental y occidental....la -30.... :P

Y si, AEMET os pone cota 300 metros, pero a Vizcaya pone 200 metros pudiendo bajar al nivel del mar...Teniendo en cuanta que estamos separados por 100 km de diferencia, y que las condiciones son exactas para ambas provincias, diria que la cota de nieve va a andar parecida en ambas provincias....

Feliz navidad...

Antes dudaba. Ahora no se

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
A propósito de esta disposición para el sábado y domingo de A. y la  borrasca mediterránea y la entrada de vientos del suroeste  que parece avecinarse es una l´stima que no tenga la suficiente fuerza la B del mediterraneo para introducir la masa fria hacia el interior y además con isos más frios y hubieramos tenido unas navidades blancas en el sur y centro de la península, nos conformaremos con precipitaciones dispersas en el interior y subida de las temperaturas rapidamente.

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Hola buenas tardes... :cold: (por decir algo)
no se si solo me lo parece a mi, pero esta situacion me recuerda a la que tuvimos en diciembre de 2004 despues de aquella famosa nevada, similar a la que hemos tenido estos dias de atrás, después de la cual hubo unos días de impás, hasta mediados de enero donde comenzó la fiesta de aquel famoso invierno de 2005, que se prolongó hasta mediados de marzo.
Los modelos, a partir de lo que ocurra este fin de semana, tienden a una subida de temperaturas para los proximos días, existiendo una tendencia al frío a partir de la segunda semana de enero, será solo casualidad?.
buenas tardes. ;)
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me sigue rayando mucho las ultimas salidas del gfs y es que parece que nos esta sacando a plazo medio lo mas estable y lo mas calido,y sino,solo hay que mirar los ensembles.

Mirar este ensemble de un lugar del atlantico muy cercano a la peninsula,a la latitud de madrid.Se ve claramente el bajon de presion del fin de semana,despues una mas que probable subida debido a la incursion de la dorsal africana pero despues la mayoria de las lineas se vuelven a desplomar bajando la media a 1005mb.

En el de madrid mas o menos se ve lo mismo...

Teniendo en cuenta el desplome de la AO y de la NAO para los proximos dias,todo me hace pensar que 1º,seguira el coladero por el W,aunque se corte de forma temporal  debido al ascenso de la dorsal,y 2º que habra una gran irrupcion de origen artico hacia europa.El groenlandes existira lo cual impulsara esa masa de origen frio la cual chocara con la masa mas templada que venga por el W haciendo boom.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Total, que la salida actual, para mañana, es la mas seca pero de largo... a ver qué psa, por que ultimamente, en este sentido de meter la salida que vemos como la loca... es de lo más estridente.

por cierto, el petardazo de largo plazo, ya veis que el la loca, si bieen hay gran diaspersion, como es lógico, pero la media no marca cosas destacables.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Efectivamente el meteograma para Madrid de ayer a estas horas marcaba cerca de 30 mm para el episodio y ahora lo ha dejado en 3 litros como mucho. Ya no se trata de que no nos afecte la baja del mediterraneo, es que ni olemos la que entra por el Golfo de Cadiz. Esto tiene que ser un error..

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: RetusPetrus™ en Jueves 25 Diciembre 2008 19:14:58 PM
Efectivamente el meteograma para Madrid de ayer a estas horas marcaba cerca de 30 mm para el episodio y ahora lo ha dejado en 3 litros como mucho. Ya no se trata de que no nos afecte la baja del mediterraneo, es que ni olemos la que entra por el Golfo de Cadiz. Esto tiene que ser un error..

No creas, es un tanto lógico según la evolución posterior. Todos los modelos empiezan a cuadrarlo así. El anticiclón centro europeo se expande y abarca toda la península y en  general casi todo el continente. Nuestro gozo en un pozo.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Ya se que todavía es ciencia ficción  :cold: , pero tengo la impresión que este invierno se está cociendo algo muy gordo... 

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Pablo_M en Jueves 25 Diciembre 2008 19:49:08 PM
Ya se que todavía es ciencia ficción  :cold: , pero tengo la impresión que este invierno se está cociendo algo muy gordo... 

Virgen santisima :o :o :o

Me podrias decir que temperaturas tendriamos en la costa con ese mapa?? :cold: :cold: