MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Por cierto no esta actualizado el europeo, alguien sabe donde se puede ver actualizado? ???

La salida del GFS, la mas calida, y rompe de un plumazo con las dos o tres ultimas salidas...., en fin indefinicion ya no se seria la palabra, pero una cosa esta clara, y es que es muy dificil sacar tendencias ya que salidas tras salida las cosas se modifican asombrosamente, segun el mapa de hoy, se vuelve al carrusel de borrascas atlanticas, y subidon de temperaturas, por encima de lo normal en estas fechas, y ni rastro de ninguna entrada fria o invernal.Tipica salida para llorar para los amantes del invierno y del frio. :-\
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

navero

*
Nubecilla
Acabo de ver la salida de las 00 de hoy en meteociel

en cuanto a lo del finde pues yo creo que era lo esperado una entradita fria que ayudada por la alimentación de africa y el A en el norte dejará algunas precipitaciones y un poco de nieve.
Me intriga la baja en el atlántico que el europeo la va disolviendo.
A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Fiera en Jueves 25 Diciembre 2008 23:13:22 PM
Bueno por proseguir analizando,,, soy incapaz de entender como puede variar tanto la posición de esa bolsa fría salida tras salida...

Has de tener en cuenta que es una DANA  y además retrógada, las bolsas de aire frío son "comidas" por el aire cálido de su alrededor de forma errática de ahí  que los modelos generalmente no aciertan con la evolución. Pero sí, atraviesa la península de lado a lado de forma fugaz..

Bienvenido al foro ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

navero

*
Nubecilla
por estos dias tendremos que conformarnos con el frio y lo que de de si esa antlantica enviando frentes, ahora si se cumple lo que se prevee en el europeo se configura una buena siberiana con posibilidades todo depende del A.
A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
A continuacion os pongo un mapa del europeo que nos vuelve a dibujar, la entrada artica.
Vemos pues rodeado de linia negras, todas las altas, y como rodean a esa gran baja artica, casi condiciendola hasta la peninsula, recorriendo asi toda europa.

Y ahora viene cuando "la matan", la funcion de esa borrasca atlantica, como esa procedente de terranova mas al norte, y que yo pongo en interrogacion en rojo, pasan al mediterraneo, y hacen asi de atractor al gran monstruo artico?
Si esa borrasca no evoluciona, y queda en las costas portuguesas pues, que nos quedamos a dos velas en la peninsula.
Esa borrasca es la que el GFS, en otras salidas, nos anula la entrada.
Esa borrasca es la que el europeo la posicionaba en algunas salidas sobre la peninsula, y daba fuerza para empujar hacia nosotros el aire frio.

Indefinicion, puesto que no se esta seguro lo que pasa con esa borrasca,
.....como indefinicion, y ahi viene este mapa, y como en groelandia no estan claras esas altas y los anticiclones se funden para dibujarnos en este caso una siberiana.

En fin, futuribles todas estas situaciones, y que tal vez intente ver lo que quiero ver, y no lo que  puede llegar a ser la realidad.....(el infinito carrusel de borrascas en un cambio de patron como bien han desarrollado otros foreros)
Saludos  ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No comprendo los bandazos del GFS!! Es que me sacan de quicio. Me cuesta, y supongo que les pasara a todos, seguir la tendencia para los próximos días. Ahora mirare algunos meteogramas haber si me dan alguna pista. El europeo también me falta por ver.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi lo que me desquicia es que la salida principal no se parece en nada a las que saldrian modificando ligeramente las condiciones iniciales,en serio,es increible.Los ensembles casi todos son brutales.Sigo pensando que el ascenso de la dorsal desde africa sera efimero y que el rombo acabara cerrandose de nuevo. Hay algo que es seguro en los mapas y es el anticiclon de groenlandia,el cual acabara absorbiendo al britanico formando una gran burbuja calida al N.El europeo ha mejorado respecto a eso.
Los meteogramas siguen bajando muchisimo la presion tras unos dias con la dorsal africana encima,veremos a ver como va evolucionando la cosa...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Voy a optar por no mirar modelos en un par de días por lo menos. No hay una tendencia clara ni a medio plazo, si bien a largo plazo estos días marcaban siberiana insistentemente. Muchos ensembles son brutales.

Hoy y mañana a mirar el cielo, a ver si hay suerte  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
El hirlam nos mete bastante precipitación para esta noche en Teruel, y aunque el gfs viene más rácano yo espero bastante de esta situación por Bezas. Más allá de esta situación todo lo demás es especulación.

Saludos

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Desde luego algo se cuece para después de reyes, los diagramas me empiezan a recordar al año 2005:

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Como dice Stem , los ensembles mejoran , para la posible situacion que se puede dar el dia de Reyes , o poco despues ;)

ASTURIAS :

EUSKADI :

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Pues que quereis que os diga pero aun siendo a tantísimas horas parece que tenemos bastantes boletos para que esta vez algo nos toque.
Fijaos que el desalojo tiene toda la pinta de que va a ser realmente fuerte: