MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: nor_galo en Domingo 28 Diciembre 2008 23:11:32 PM
Cita de: Netanyahu en Domingo 28 Diciembre 2008 22:47:47 PM
.
:sherlock: :sherlock:
interesante lo que comentas ???

Parece que empeza bien el año en Europa, hay que esperar si nos llega hasta aquí el frio, yo creo que sí, lo unico que no se sabe el dia

Lo siento, solo era una prueba. Queria saber si se podia decir los nombres de ciertos modelos sin que se cambien, pero ya he comprobado que no se puede. Creo que la broma ha estado bien, pero ya empieza a ser molesta.... >:(

Nueva salida del modelo americano y ahora toca dorsal africana sobnre la peninsula. El desalojo artico queda cada vez mas al N, y ya casi no toca ni Alemania.

Sigo mirando y veo que se nos planta encima un A bien bonito...

Esto no lo habiamos tenido aun. Bravo modelo americano. Lo siguiente ¿que sera? un huracan de cat5?

Edito: No, si al final ese A subtropical nos va a venir de perillas (a los amantes del frio claro) ya que sirve de tapon para las borrascas atlanticas.... :P

pufff...cuantas cosas quedan aun por decidir (sobre todo si miras al gefesito :P)
Antes dudaba. Ahora no se

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
bueno, bueno, bueno, el indomable ese del gfs nos saca dorsal y luego una pedazo de nortada en toda regla a 364 horas
yo me voy a.........uf, ni idea.....pero vamos, como ya dijo alguien hay que mirar las tendencias, y las tendencias siempre dan entrada fria ya sea antes o despues
saludos!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sigue habiendo grandes disparidades más allá de 144h, por tanto, inutil mirar más allá. Fijaros si están perdidos los modelos, que la salida de las 18h del gefesito planta un A térmico sobre CentroEuropa

En 24 horas ya tenemos que tener un patrón claro de por donde pueden ir los tiros: rombo en el Atlántico con burbuja cálida asociada en Islandia-Groenlandia, o entrada fría sobre Europa occidental gracias a blo blo bloqueo anticilónico en el Atlántico

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Nos quita casi del todo la 1º nortada , y nos mete otra a 372 horas  :mucharisa: Lo hace a posta  :mucharisa:

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Gran indefinicion a partir de las 120 horas. La verdad es que despues de las burradas de ayer, hoy el modelo americano nos ha dado la de arena. Ademas cada vez salen mas variables a jugar, por lo que la cosa se complica de cara a que el desalojo polar toque nuestro pais...Viendo los ultimos ensembles todo hace indicar que la irrupcion fria tomara camino de la peninsula italica...Pero gracias a Dios, hablamos de mapas a mas de 168 horas , asi que probablemente cambiaran.

En cuanto a los demas modelos, (europeo, UKMO y demas) toman caminos diferentes a lo planteado por el americano, y en casi todos sus casos mas beneficiosos para nosotros. Destacar al europeo una vez mas, que salida tras salida va colocando mapas casi calcados, que incluso llegan a las 240 horas sin demasiadas variaciones, sin estridencias, sin poner idas de olla.... Algo que el G.F.S no ha hecho en la vida.

A ver mañana.... ::)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: OLA DE FRIO en Lunes 29 Diciembre 2008 00:58:33 AM
Bunas noches :sonrisa:

Te veo demasiado inquieto Netanyahu, no te quepa ninguna duda que vamos a tener OLA DE FRIO de las buenas,  con el demoniaco modelo americano ese estamos a pocas salidas, para que module los mapas más explosivos de la situación que se nos viene encima, mapas que serán muy parecidos a los que tantos nos han gustado en salidas anteriores.

Saludos

Bueno bueno...ya se vera. Yo de todos modos prefiero centrarme un poco mas en otro modelos que no sean el G.F.S...este modelo te puede volver tarumba con sus tropecientasmil salidas diarias y sus millones de ensembles...

Por cierto, ya vale la broma...que los santos inocentes se han acabado hace casi dos horas >:( >:(

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
¿Soy yo el único que ve bastante penosa la ejecución "paralela" del GFS?
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
demoniaco modelo americano ese demoniaco modelo americano ese demoniaco modelo americano ese demoniaco modelo americano ese demoniaco modelo americano ese
demoniaco modelo americano ese demoniaco modelo americano ese demoniaco modelo americano ese demoniaco modelo americano ese demoniaco modelo americano ese

ya es hora de quitarlo no?? aburre bastante.. :mucharisa: :mucharisa:

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Buenas noches.

Sin ánimo de inocentada, que el día 28 ya llegó a su fin, y despues de pasar un buen rato de carcajadas...  :mucharisa:... con vosotros... :mucharisa: ...ahí va esto... :mucharisa:

En serio eh! ;)

Antes de entrar en un análisis a medio plazo, os presentaré una "previsión" extraída de Meteo-giornale a medio-largo plazo, cuyo autor Aldo Meschiari (de obligada reseña) realizó el día 26/12, la que debe tomarse como especulación sobre una posible Tendencia para el transcurso de los primeros 10-12 días del año, pero que al menos en parte de ella, tiene ya bastantes probabilidades de acierto. Debemos tener en cuenta que se centra principalmente para su país, Italia. (España también podría verse reflejada en este análisis con más o menos protagonismo, esto quedaría a debate).

Seguramente algunos de vosotros ya la habréis leido, pero también habrá otros que no.

Resumiendo y a grandes rasgos, nos presenta un mapa del Hemisferio Norte, donde tres Grandes Anticiclones son los Protagonistas de este Escenario; el de Azores, el Aleutiano y un Ruso al norte de Mongolia. Estos en su disposición llegrarían a casi, o prácticamente, unirse dividiendo el Vórtice Polar en tres grandes lóbulos bien definidos, o "Lobos" como los describe o llama su autor.

Partiendo de está situación, concluye con la posibilidad, de una incursión del Azoreño hasta la misma Groelandia ascendiendo así una mása de aire cálido Atlántico-Subtropical que forzaría el descenso del Vórtice Polar hasta el mismo corazón de Europa (Lobo chapucero modelo de la UE ese). Una vez en esta disposición sería fácil que se den condiciones para que traspase hasta el Mediterráneo, generando una ola de frío digna de inviernos del pasado.

Con el mapa adjunto se entenderá mejor.

Si nos ponemos en el estudio de este planteamiento propuesto, desde una posición global, no solo Europea se pueden deducir algunas cositas. Por otra parte pienso que esta situación va a ser más fácil de modelar que estos días anteriores y posiblemente dentro de 40 ó 50 días  :mucharisa:, digo 4 ó 5 días, se puede aclarar bastante el devenir de este nuevo panorama.

¿Opiniones? ¿posibilidades? ¿propuestas? ¿alternativas? ¿variables? ¿sugerencias?

(Moderadores, no borréis esto, si acaso quitad lo que moleste, gracias) ;)

Saludos.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
GFS sigue muy indefinido, en su última salida, por ejemplo, ha quitado prácticamente todo poniéndonos un anticiclón bien cerquita que acabaría echándose encima nuestro.

Mucha indefinición todavía aunque la cosa pinta bien  :)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cuando parecía que teníamos todas consigo el GFS y creo que todos los modelos nos quitan toda las borrascas de un plumazo... ::) ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

joseba

Cb Calvus
A mi me da la sensacion de que los modelos estan muy indefinidos a mas de 120horas, sobre todo para la zona de la peninsula, porque yo doy por seguro que la mayor parte de europa se va a comer una buena entrada fria, nosotros a seguir esperando que pasen los dias y la situacion se defina un poco mas porque yo ahora mismo no tengo ni idea hacia que situacion vamos viendo los bandazos que pegan los modelos.
Pienso que hasta dentro de 2-3 dias por lo menos no vamos a ver una tendencia clara y los modelos van a seguir dando tumbos.
De momento el mas estable veo al UKMO pero solo llega a 144h.