MODELOS, Diciembre 2008

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1596 en: Domingo 28 Diciembre 2008 19:40:02 pm »
Me parecen demasiado importantes las diferencias a menos de 150hr

Me gusta el Gme con esa dorsal atlántica. 8)
Situación curiosa, y que en mi opinión acabará tarde o temprano con una entrada de aire frío decente.
« Última modificación: Domingo 28 Diciembre 2008 19:43:21 pm por Barakaldes »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1597 en: Domingo 28 Diciembre 2008 19:49:36 pm »
Bueno, despues del ataque de enero de 1985, cuando la nieve llego a alta mar que nos dio ayer, hoy volvemos un poquito a la realidad. Los diagramas siguen siendo muy buenos, pero ya empiezan a desaparecer las exageraciones gefesianas. Se que mucha gente es defensora del demoniaco modelo americano ese, y que mirar su segundo panel es a veces una tonteria, pero me teneis que reconoer que este modelo esta mal, muy mal. Es el UNICO de la parrilla al cual se le va la pina a partir de 180 horas. Y os recuerdo que hay mas modelos que llegan a mas de 180 horas, concretamente dos, el ecmwf (modelo de Zapatero) y el GEM. Por que a ellos no les salen burradas a 850 Hpa, ciclogenesis imposibles, temporales huracanados y otras barbaridades? Por que cuando ves un mapa de estos dos modelos a 240 horas no ves las burradas imposibles que te pone generalmente el modelo americano? El demoniaco modelo americano ese, independientemente de la dificultad que tienen TODOS los modelos de acertar a largo plazo, tiene una importante desviacion en sus ecuaciones a medida que pasan las horas, saliendo asi autenticas barbaridades a partir de las 180 horas.

 :confused: :cold:


Dejando de lado lo que resalto, habria que aclarar dos cosas:

1.- muchas de las burradas que se muestran del gefese son a MAS de 240 horas, de manera que ningun otro modelo llega...

2.- las isos a 850 hpa del europeo SOLO llegan a 168 horas, asi que tu me diras...

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1598 en: Domingo 28 Diciembre 2008 19:52:18 pm »
El Europeo ahora ve borrasca en Lisboa para el día de Reyes. De seguir su curso hacia el este canalizaría el aire frío, ya que en el Atlántico gobernaría un cierto bloqueo.

Salida parecida al GFS. Aún falta el último mapa, el de 240 horas, para ver si esa borrasca sigue rumbo al este.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1599 en: Domingo 28 Diciembre 2008 19:54:42 pm »
pues a 216 horas, son casi iguales el JEFESITO y el UE!! ponen la borrasquita atlantica centrada, el GFS en Galicia con 995 mb, y el UE la centra en Liboa con 1000.

no sabemos si llegara o no, pero ambos modelos de momento van de la mano!! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1600 en: Domingo 28 Diciembre 2008 19:56:58 pm »
Bueno, despues del ataque de enero de 1985, cuando la nieve llego a alta mar que nos dio ayer, hoy volvemos un poquito a la realidad. Los diagramas siguen siendo muy buenos, pero ya empiezan a desaparecer las exageraciones gefesianas. Se que mucha gente es defensora del demoniaco modelo americano ese, y que mirar su segundo panel es a veces una tonteria, pero me teneis que reconoer que este modelo esta mal, muy mal. Es el UNICO de la parrilla al cual se le va la pina a partir de 180 horas. Y os recuerdo que hay mas modelos que llegan a mas de 180 horas, concretamente dos, el ecmwf (modelo de Zapatero) (modelo de Zapatero) y el GEM. Por que a ellos no les salen burradas a 850 Hpa, ciclogenesis imposibles, temporales huracanados y otras barbaridades? Por que cuando ves un mapa de estos dos modelos a 240 horas no ves las burradas imposibles que te pone generalmente el modelo americano? El demoniaco modelo americano ese, independientemente de la dificultad que tienen TODOS los modelos de acertar a largo plazo, tiene una importante desviacion en sus ecuaciones a medida que pasan las horas, saliendo asi autenticas barbaridades a partir de las 180 horas.

 :confused: :cold:


Dejando de lado lo que resalto, habria que aclarar dos cosas:

1.- muchas de las burradas que se muestran del gefese son a MAS de 240 horas, de manera que ningun otro modelo llega...

2.- las isos a 850 hpa del chapucero modelo de la UE ese SOLO llegan a 168 horas, asi que tu me diras...

¿Tu te has leido Vigorrin querido? :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1601 en: Domingo 28 Diciembre 2008 19:59:08 pm »
El chapucero modelo de la UE ese ahora ve borrasca en Lisboa para el día de reyes FUN FUN FUN (oro, incienso y mirra). De seguir su curso hacia el este canalizaría el aire frío, ya que en el Atlántico gobernaría un cierto blo blo bloqueo.

pues a 216 horas, son casi iguales el JEFESITO y el UE!! ponen la cosa redonda atlantica esa, amiga de fobos y enemiga de corisa atlantica centrada, el demoniaco modelo americano ese en Galicia con 995 mb, y el UE la centra en Liboa con 1000.

¿Pero que pasa hoy?... :confused:

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1602 en: Domingo 28 Diciembre 2008 20:03:01 pm »
yo no se que pasa hoy ademas de que sea el dia de los inocentes ... hoy no hay quien lea lo que dice la gente sobre los modelos porque la informacion este entremezclada con algun tipo de broma de alguien ...pero bueno tampoco me quejo ya que ..en algun que otro momento esta situacion me ha arrancado unas cuantas sonrrisas... 1 saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1603 en: Domingo 28 Diciembre 2008 20:03:04 pm »
Mu bueno Vigorro, nos hemos reido un buen rato...(yo por lo menos) ;D

Pero el hacerte el longis sabiendo que dia es hoy te señala como culpable...Ademas esto solo lo puede hacer un administrador o similar....

Eso si, abarca a todo el foro.... :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1604 en: Domingo 28 Diciembre 2008 20:04:44 pm »
segun Zapatero la tendencia sigue siendo la misma, desalojo en centroeuropa, tendencia a norestes y borrasquilla que nos atraviesa de oeste a este que nos traeria una parte importante del desalojo

el modelo demoniaco gfs intuye lo mismo

en cualquier caso ojo con las borrasquillas, que lo mismo nos traen la entrada o bien se quedan a medio camino y se lo comen todo los franceses



 

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1605 en: Domingo 28 Diciembre 2008 20:05:42 pm »
europeo gfs

 ;D
   

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1606 en: Domingo 28 Diciembre 2008 20:08:52 pm »
A ver si me sale...

ecmwf (modelo de Zapatero) y demoniaco modelo americano ese :cold:

La verdad es que el que lo haya hecho se lo ha currado muy bien ;D Si pones las siglas en ingles del CEPPM o las del modelo amricano lo cambia automaticamente por la palabra Zapatero y movidad asi...

de verdad, mu bueno... ;D
« Última modificación: Domingo 28 Diciembre 2008 20:12:23 pm por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1607 en: Domingo 28 Diciembre 2008 20:10:18 pm »
Mu bueno el gran y autentico vigorro, al que rindo pleitesia, y admiro cual deidad griega, al que rindo pleitesia, nos hemos reido un buen rato...(yo por lo menos) ;D

Muchisimas gracias, Netan... :D



Por cierto, creo que al final fobos y yo tendremos razon, seguramente sea esa borrasca del dia 6 la que pase al Mediterraneo y ayude al bombeo frio sobre nosotros...