MODELOS, Diciembre 2008

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1548 en: Domingo 28 Diciembre 2008 00:05:13 am »
Se estan actualizando los ensembles ;)

Mirad lo que pone la salida de control del GFS  ;D




Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1549 en: Domingo 28 Diciembre 2008 00:08:22 am »
A más de uno le va a dar algo viendo los diagramas.
Si es que el que menos mete la -12 madre de deu.
El diagrama de Santander bien podria ser el de Reijkiavik

« Última modificación: Domingo 28 Diciembre 2008 00:27:18 am por Stem »

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1550 en: Domingo 28 Diciembre 2008 00:20:14 am »


algo fuera de lo normal??? :confused:, decir esto a casi 10 dias que es lo que indican los modelos me parece cuanto menos algo precipitado, lo mas positivo que se puede sacar ahora es que la tendencia a corto-medio y largo plazo es a la inestabilidad, por lo demas es cierto que para reyes se esta configurando algo bastante explosivo e interesante con unos ensembles que quitan el hipo, pero ya sabemos como es esto de los modelos a tantos dias vista.., aun asi lo cierto es que esta tendencia se esta manteniendo en las ultimas salidas y eso es bastante positivo

aunque igual en lo que has dicho tienes algo razon, despues de una serie de inviernos de mierda (solo salvable2005) cualquier cosa un poco "fuerte" que venga ya sera algo "anormal"
« Última modificación: Domingo 28 Diciembre 2008 16:57:52 pm por dani »

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1551 en: Domingo 28 Diciembre 2008 00:28:07 am »
La verdad es que viendo las últimas salidas de los modelos es para ilusionarse y mucho.  :cold:

Yo viví y disfruté día a día aquella ola de frío del 85, la más importante que he vivido. Recuerdo haber caminado por el lago de la Casa de Campo de Madrid completamente congelado durante más de una semana. También recuerdo ver jugar al futbol ¡encima de un estanque de un parque de Madrid! imágenes chocantes sin duda por estos lares, pero por poder, puede volver a suceder. La verdad es que los mapas que habéis puesto son casi idénticos..., pero hay que ir salida a salida para ir confirmándolo.
Perdón por este pequeño off topic, pero es que el parecido es tan grande que no he podido evitar comentarlo.

Saludos
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1552 en: Domingo 28 Diciembre 2008 00:33:44 am »
la salida de control del gfs es ciertamente una burrada, con una borrasca muy potente situada en el estrecho y aire frio en cantidades industriales, pero hay que mantener la calma ya que faltan bastantes días y de momento para mi los modelos a día de hoy  marcan una tendencia a la inestabilidad, la salida es impresionante pero no quiere decir que esta salida se vaya a cumplir sino que marca una tendencia sobre lo que ocurrirá a principios de enero, que es a tener un principio de año inestable, ojalá y que nos llegue un buen temporal.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1553 en: Domingo 28 Diciembre 2008 00:57:24 am »
Yo diría que de momento, parece ir confirmándose que Europa sufrirá un fuerte desalojo de frío. A partir de ahí, tenemos que tener en cuenta que por latitud y longitud, la Ibérica suele ser la última parada del frío. Cualquier borrasca situada  al Oeste, corta el flujo polar o siberiano y en estas ocasiones, la propia vaguada suele provocarlas. Si ésta se produce lo más tarde posible, el premio es doble, puesto que además de frío se produce un choque de masas con nevadas importantes. Pero puede también producirse demasiado rápido . A las pruebas me remito con este último episodio. Incluso puede producirse demasiado al Este y que no nos toque más que frío.

En definitiva, para que el desalojo nos afecte, muchas circunstancias tienen que darse y es pronto todavía. No hay más que ver la salida oficial para comprobarlo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1554 en: Domingo 28 Diciembre 2008 01:00:51 am »
Ya sabia yo que estaria el hilo calentito, si estos mapas de cumplieran los Reyes Magos tendrian que venir con los trineos y dejar los camellos para otro año.  :mucharisa: :mucharisa:

Dificil dificil, normalmente esta baja a tantas horas en las proximas salidas se ira para el cantabrico, tenia que estar prohibido mirar modelos a mas de 7 dias.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1555 en: Domingo 28 Diciembre 2008 01:02:53 am »
Vaya, no se, pero acabo de ver la ultima salida del GFS (18.00) y corta el frio rapidamente, al situarse bajas presiones sobre Portugal y enviar ésta sures sobre toda la península, todo esto alrededor del 06.01

La -10 abarcando toda la península apenas ha durado un par de salidas, apenas entra la -5 un par de dias en el norte, si no me he equivocado y no he mirado mapas equivocados.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1556 en: Domingo 28 Diciembre 2008 01:08:25 am »
Buenas.
Comentar que por la zona del mediterraneo, los diagramas son para pensar que el frío que se descuelga se encaminará poco a poco hacia el oeste.
Si miramos dichos diagramas, los de Ankara, Estambul o Atenas, a partir del día 2-3 tienden a subir las temperaturas, con precipitaciones, lo cual indica que las bajas van a estar presentes en la zona. Si miramos en la zona del sur de Italia o Sicilia ocurre lo mismo, temperaturas quizás más estables, pero con precipitación, por lo tanto bajas sobre el mediterraneo más cercanas. Y si observamos el de Lisboa, desde fin de año hasta el final del diagrama, precipitaciones sin parar.
Al norte se puede observar como la presión sobre Groenlandia va a ser alta, y sobre el Atlántico Norte igual, y sobre un punto de Dinamarca a boleo, las temperaturas se desploman a primero de año junto con la presión, señal de que el pasillo del frío se va formando, y que en las fechas coincide con lo anteriormente expuesto; el mediterraneo con bajas.

La salida actual del GFS marca un borrascón al W, lo cual daría más precipitación y el frío quedaría más al norte, pero mirando el diagrama al W peninsular la dispersión alrededor del día 4 hace dudar, quizás por saber si es más al norte o al sur donde quedaría. Se verá.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1557 en: Domingo 28 Diciembre 2008 02:20:34 am »
hala desilusion que me llevo... todo el frio cortado en esta ultima salida del gfs si esque uno no puede hacerse ilusiones con esto :'( :'( :'( :'(

Pues a la siguiente lo volverán a poner, y en la de las 6 lo quitarán, de modo que si te ilusionas y te desilusionas, al final te dará un infarto. Las salidas del GFS no hay que tomarlas al pie de la letra. Si miras, los últimos mensajes están todos posteados después de la salida de las 18. Hay que mirar los ensembles y los otros modelos para tener una visión general.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1558 en: Domingo 28 Diciembre 2008 03:25:08 am »
Desde luego los ensambles de presión y temperatura a 500 hPa y 850 hPa para Alcorcón son como para volverse locos  :o y muestra a las claras como está el panorama...


                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Diciembre 2008
« Respuesta #1559 en: Domingo 28 Diciembre 2008 05:31:02 am »
 :popcorn:

GME


GFS



Antes dudaba. Ahora no se