Embalses y sequia, 2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 04 Enero 2009 13:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Faeton en Sábado 12 Diciembre 2009 19:02:53 PM
Este Otoño ha sido lamentable en cuanto precipitaciones para el Alto Tajo.
Entrepeñas      146,48 hm3  18,26%
Buendía           208,41 hm3  12,72%
Este episodio empieza a abrir una luz en el alto tajo:

Entrepeñas       161,28  hm3   20,11%
Buendía             217,09 hm3    13,25%
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Sábado 26 Diciembre 2009 15:59:13 PM
No es por nada, pero en el embalse de la Vega del Jabalón, afluente del Guadiana por el sur en la provincia de Ciudad Real, han entrado 20 hm3 EN UN SOLO DIA.

Alucinantes todos vuestros datos e imágenes de los ríos y pantanos de Ciudad Real!  :o

Hace un rato, mirando el S.A.I.H. del Guadiana
me encontré con este mapa:

-El río Guadiana tiene un caudal de 324 m3/s en La Puebla de Don Rodrigo, una vez que ya ha recogido las aportaciones del Jabalón.  ::)

Desde el día 22/12,

-El embalse del Cíjara ha pasado de 374 hm3 a 452 hm3 = +76 hm3

-El embalse de García Solá pasa de 173 hm3 a 210 hm3 = +27 hm3

-El enorme embalse de La Serena (con capacidad para 3.219 hm3) pasa de 1.152 hm3 a 1.233 hm3 = +81 hm3
Madrid (Bº Pacífico)

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
El embalse de Peñarroya ahora si que está al 100%. Esta mañana ha empezado a evacuar agua por los aliviaderos.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: valero en Domingo 27 Diciembre 2009 21:17:41 PM
El embalse de Peñarroya ahora si que está al 100%. Esta mañana ha empezado a evacuar agua por los aliviaderos.

Eso es una muy buena noticia. Agua directa para recargar el acuífero 23 y para las Tablas de Daimiel.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Una gran noticia esos aumentos hidricos en muchas zonas de la mancha,a ver si las Tablas de Daimiel se recuperan,y toda la cuenca del guadiana tambien,que andaba en niveles muy bajos.En la zona de extremadura el tajo se ha debido de recuperar bastante.Aqui en madrid aun no se nota demasiado en los embalses el tema de las lluvias,peor si estas continuan en nada se notara.
Que siga la racha y demos por acabada la sequia hidrologica en el interior,sur y levante lo antes posible. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Fuerte subida del Rio Guadiana  (zona occidental) : respecto a la semana pasada pasa de tener 37, 6% a un 41,1 % ; y de tener 2935, 4 hm3 a 3206, 5 hm3.

Conclusión sube 3, 5% en una semana y 271,10 hm3.

Villar de rey pasa de tener un 47, 2% a 54, 8 %, y de tener 61, 3 hm3 a 71, 3 hm3.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Arrendajo

Cb Calvus
Brutales algunos datos de subida de caudal de rios:

Guadiana en Puebla de Don Rodrigo 1 de Diciembre, promedio de 0,569 m³/s, promedio de ayer dia 27, 416,051 m³/s, llegando a registrar un máximo de 607,260 m³/s  :o

Bullaque en Luciana (desembocadura en el Guadiana): promedio el 1 de Diciembre, 0,560 m³/s, promedio de ayer 16,884 m³/s y máximo 21,690. Pero antes de ayer llegó a registrar un máximo de 57,520 m³/s

Tirteafuera en Abenojar: promedio 1 de Diciembre, 0,138 m³/s, promedio ayer de 10,471 y un máximo de 98,200 el dia 24.

Amén de los ya comentados por otros foreros de otros rios como el Jabalón.

CR

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vamos a ver los efectos de estas horribles borrascas atlánticas ;D

Embalses peninsulares:
Situacion: 50,93%   
variacion ultima semana : +6,34%    o  3445hm3

Por cuencas,algunas de ellas(estado y variacion ultima semana).
Guadalquivir: 56,67%    +20,11%

Atlántica andaluza: 60,12%   +16,24%

mediterranea andaluza:  52,45%     +16,91%

Guadiana: 41,37%    +3,41%

Tajo:  39,03%      +3,58%

Duero:  52,65%    +1,51%

Cataluña: 61,08%    +1,76%

Segura: 29,05%      +3.72%

Jucar: 31,77%       +1,46%

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Acojonantes esos datos del Boletín Hidrológico de esta semana; me lo pienso imprimir y colgar en la pared...  ;D

Una imagen vale más que mil palabras... el gráfico de la regulación general del Guadalquivir...  :o

Madrid (Bº Pacífico)

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que algo histórico lo del Guadalquivir, yo llevo unos 15 años viendo y nunca había visto una subida así en una gran cuenca en una semana.

Por otra parte comentar que está jarreando de lo lindo hoy en el Alto Tajo y que si ya se notó esta semana (unos 25 hm3 más esta semana ), la próxima semana el incremento va a ser notable.

Y otros datos que aunque parezcan bajos son los del Segura, los embalses de cabecera están teniendo records de aportaciones en los últimos días (Fuensanta ha cogido hasta 6 hm3 en un día), y podrían llegar a unos 500 hm3 al final del invierno, que aunque no llegará al 50% porque evidentemente los embalses están sobredimensionados, sería record de los últimos años.

Saludos y feliz año!
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Ocentejo

*
Nubecilla
Un pequeño pueblo de guadalajara llamado OCENTEJO
Cita de: alamedeño en Martes 29 Diciembre 2009 15:30:50 PM
La verdad es que algo histórico lo del Guadalquivir, yo llevo unos 15 años viendo y nunca había visto una subida así en una gran cuenca en una semana.

Por otra parte comentar que está jarreando de lo lindo hoy en el Alto Tajo y que si ya se notó esta semana (unos 25 hm3 más esta semana ), la próxima semana el incremento va a ser notable.

Y otros datos que aunque parezcan bajos son los del Segura, los embalses de cabecera están teniendo records de aportaciones en los últimos días (Fuensanta ha cogido hasta 6 hm3 en un día), y podrían llegar a unos 500 hm3 al final del invierno, que aunque no llegará al 50% porque evidentemente los embalses están sobredimensionados, sería record de los últimos años.

Saludos y feliz año!

Hoy si debe de estar jarreando como bien dices por el Alto Tajo, según el saih aproximadamente irán hasta las 4 de la tarde unos 25-30 mm en casi todas las estaciones,el embalse de Entrepeñas ha subido su bolumen en una semana aproximadamente 20 Hm3 y no parece que vaya a parar de subir, para muestra esta foto del domingo pasado en el puente que cruza el Tajo en Valtablado del Río, en el parque natural del Alto Tajo, lleva el doble de caudal que hace dos semanas
Alcalá de Henares (Madrid)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
^^ directo a Entrepeñas que va eso.

Por cierto, el hecho de que llueva en el Alto Tajo, también beneficia al Cabriel y al Jücar,,

Alarcón, y Contreras están aumentado de manera importante.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA: