Exactamente Valfría, lleva todo el día lloviendo, pero antes de eso y esta mañana nos comentaba el encargado de las Presas que en Soria por ejemplo habían caído ya
234 mm. En todas estas zonas (xero-canaria), sigue lloviendo y nunca ha parado de hacerlo.
Hay Barrancos y presas de las grandes como el Mulato que ya están desbordadas. Otras presas han subido en más de
15 metros su nivel.
En Las Palmas seguimos con
0 mm estos tres días y el bochorno es insoportable. Mientras, ahora mismo en mi zona vuelve a intensificarse y mucho la lluvia. El viento es tan fuerte que mueve a los coches con rachas de más de
93 km/h aceleradas por el relieve y una
intensa niebla que ha imposibilitado la visibilidad durante todo el día. Es increíble como con 45 minutos en coche la cosa cambia radicalmente.
Por cierto, acceder a mi casa, es decir, al pueblo de Tejeda o bien salir de aquí es algo muy muy
PELIGROSOFinalmente estas lluvias no han sido tan beneficiosas...Como indicas, mucha tierra va al mar y este se ha quedado completamente
MARRÓN. Hacía varios años que no llovía nada por estas zonas.
Es decir, ha llovido más estos tres días que estos tres últimos años enteros..., y creo me quedo corto. No llovía NADA! desde el incendio de 2007 y ahora esto ha sido una barbaridad que la tierra no pudo soportar....
En cuanto a La Palma espero que los compañeros nos sigan informando tan bien , sin ellos, a veces me siento solo aquí...