Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Por aquí seguimos con exámenes hasta el viernes xD. Me da que la tormenta me va a pillar en medio del último examen. Comentarles que la estación murió, dejó de dar datos hace escasos minutos y no sé qué le pasa... Acerca del 'loco' ese de Bajamar, decir que yo me he puesto justo ahí con situaciones peores en la mar, tiene su peligro, pero en caso de cogerte una ola, te arrastraría hacia zona segura. Jordy, tienes que pasarme alguna de las fotos, que quiero ponerlas en un cuadro y colgarlas de mi habitación o en el apartamento de Bajamar.

De resto comentarles que en estos dos días han caído 28.2 mm en La Esperanza y que el total de la temporada asciende a 672.7 mm. Lo más probable es que con los próximos frentes y descargas frías, se superen la centena de mm en el mes de febrero y sería el 5º mes consecutivo con más de 100 mm

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Victor las palmas en Martes 03 Febrero 2009 00:34:21 AM
La situación de inestabilidad pasara rapido.

En principio serian mas de 24h de lluvias, lo que la convertirian en la mayor  perturbacion de la temporada en cuanto a tiempo se refiere, y espero que en acumulados.

arcus4

*
Nubecilla
Buenos días.
Pues por aquí,el paso del frente dejó 18.5mm,y la descarga fría posterior 5.3mm,que en el mes hacen un total de 23.8mm,y todo esto sumado a las lluvias desde Septiembre hacen un total de 291.2mm. ;)
A ver como se desarrollan los proximos días. ::)
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Resumiendo este fin de semana por mi zona, tanto con las lluvias del domingo (3 mm) como con las de ayer lunes (5 mm), arranco este mes de febrero con 8 litrillos  :), en cuanto al viento lo más destacable fue el domingo de componente SE con racha máxima de 24,8 km/h, justo antes de la llegada del frente, después se quedo flojo del NW, y hasta ahora sigue igual. La temperatura también se ha mantenido muy fresca, con mínimas en torno a 13º y las máximas pero sólo en horas centrales y muy puntuales entre los 22º, pero por lo general en torno a 18º.

Parece que toda esta semana va a estar pasada por agua, ya que para hoy se esperan lluvias y para mañana la llegada de otro frente, para enlazarlo la borrasca que presumiblemente nos pueda afectar el viernes.

Saludos  ;).

Fotillo de esta mañana.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
El frente que nos afectará esta noche y parte de mañana, estará afectando al W y NW palmero sobre las 3h de esta madrugada.
Luego se extenderá a las demás islas, no afectando a todas por igual, porque LP vuelve a hacerle apantallamiento a la isla baja de TF. Y la isla de TF a su vez le hace apantallamiento a la parte W de GC.

Espero que no sea asi, pero este modelo no suele fallar y eso es lo que indica.

PRIMER FRENTE (esta madrugada)

Por otro lado, el frente del Jueves entra desde bien temprano, pero antes de hacer acto de presencia se comenzará a notar fuertes rachas de vientos del W.Y como ya sabemos, atención a estos vientos en la parte E de LP, ya que debido al relieve pueden aumentar su intensidad.
Con este frente no va a existir apantallamiento es muy convectivo.Trae consigo nubosidad alta y media, acompañada de las bajas y espero que esa nubosdiad baja conecte con la media y la alta y se vean buenos cumulonimbus con unos buenos yunques ::)

SEGUNDO FRENTE MAS ACTIVO (Jueves)

Asi que.....preparen la artilleria y todos a sus puestos. :D

http://www.youtube.com/v/PurYlrGXCNw&feature=related

Un saludo ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
El jueves también se esperan olas de más de 6 metros en costa y más de 8m en alta mar . :runaway:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Martes 03 Febrero 2009 15:14:43 PM
Espero que no sea asi, pero este modelo no suele fallar y eso es lo que indica.

Te refieres a GFS? ::)

Saludos.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Descuentos de los gordos en el gfs >:(  nos han quitado la espectacular vaguada de tormentas tras el paso del frente  el cual es lo unico que no han cambiado  y ahora todo se relega a simples lloviznas,  con esto significa que ni las tormentas y ni la nevada la veremos :mucharisa: :mucharisa:   no es de extrañar dandose el tipo de temporada que nos ha tocado :mucharisa:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes... Rayco se me ha adelantado... mirando modelos y los meteogramas que tengo a mano... hay cosas que ya no me cuadran. La perdida de convectividad y las cantidades de lluvias y más aún los indicadores:... ( CAPE... L.I ) han bajado  ::) Estas rebajas me huelen mal... creo que me voy a pasar al lado oscuro de nuevo....  >:( 

Si alguien me lo puede explicar... se agradece ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues ya tenemos al primer y fino frente justo al NW de LP.
Por lo que se puede ver en el SAT lleva abundante nubosidad baja poco convectiva y bastante humedad y casi nada de nubes altas.
Espero que finalmente deje unos cuantos litrillos más.

MIrando las webcam de la isla de LP,se ve que en el Roque está lloviendo y mirando el NW palmero se observa como se acerca abundante nubosidad

Seguiremos observando.  ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Ya me estrañaba que el lado oscuro estuviera tan desconocido  ;D, yo no veo tanto descuentos, es mas digamos que el conjunto de modelos se han plegado a esta situacion y entre ellos GFS. En cuanto a los datos de los meteogramas, siguen variando dentro de su logico baile y quizas no tengamos la -25 y marquen menos conveccion y menos inestabilidad, pero sigo apostando que sera la mejor situacion de esta temporada hasta el dia de la fecha, solo queda esperar para obtener los datos reales de los radiosondeos, acumulados,... etc y comparar la prevision de mas de 48 h que hacemos hoy, a la real y luego podremos valorar.  Con menos hemos tenido mas de lo previsto, veremos que sucede finalmente.

:popcorn:

PD. Y aun quedan mas salidas, y peor no  creo que sean   ::) :P