Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Como bien dice Jordy el día clave tendremos abundante humedad en todas las capas,pero esta claro que la situacion no sera como antes anunciaban los modelos.

también pongo las temperaturas que tendrán las capas para ese día.
500hpa   -15º
600hpa   -18º

El idice de mas inestabilidad lo tendremos después de que pasa el frente pero ha bajado mucho en cuanto a ayer

los meteogramas ponen un cape ridículo menor a los 200 y un lifted de -2 para el jueves y de -2.5 para el viernes que aun así son decepcionantes luego esta la iso 0º que de momento estaría entorno a los 2100-2300 ya luego el problema de que los modelos no calculan la orografia.

lo demás que lo expliquen los maestros del análisis. ;D ;D

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenas tardes, por aquí el protagonista de la tarde está siendo el viento que sopla moderadamente, las nubes han ido ganando tamaño a lo largo del día y ya se ven uno buenos cúmulos. El radar ya muestra bastante movimiento sobre las islas de Madeira ;D.

En cuanto a las nuevas normas, las acepto, pero no me gustan nada. En el foro de Meteored unicamente entro a visitar el "foro de Canarias" y muy raramente el de comentarios de "Modelos", simplemente porque nosotros no solemos escribir en él y ellos no hablan de nosotros ;D.

Yo creo que deben hacer una excepción con Canarias, por el simple hecho de que puede que haya un temporal en toda la península y en Canarias estemos en la playa. Aparte de que los comentarios sobre Canarias (predicciones, alertas...etc de la AEMET y demás) no se tendrían ni en cuenta en ese topic. ¡¡Estamos a 2.000km!!.

Espero que REM, MESOVORTICE, etc sigan haciendo esos fantasticos análisis sobre situaciones excepcionales de Canarias en ÉSTE TOPIC, en el otro se perderían entre tanto piiininsular ;).

Pues eso es lo que hay :mucharisa: .
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Por el  norte de Madeira en este momento está callendo granizo acompañada de alguna que otra tormenta.
Tienen una temperatura al Norte de esta isla de 8.9gr a unos (538m de altitud) y una presión de 1011hpa.
Ahora mismo la atraviesa una linea de inestabilidad.

Luego hablo con mas calma que veo cosas interesantes de las que hablar.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. Pues en el RQM ya llueve algo. Por cierto, anoche cayó una ligera nevada en dicho lugar.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Para mañana tenemos avisos por costeros.COSTEROS
A ver si por fin llega la ansiada NIEVE  a las cumbres Canarias. Sigo un poco discrepante con los índices de inestabilidad. No se porqué, pero deberían ser más altos. Quizás,como comenta Ayoze sea por la mala modelización de la altura.  ::)

Seguiremos observando.  ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: jordy en Miércoles 04 Febrero 2009 18:00:32 PM

¿ Y no puedes poner el enlace para la alerta de la AEMET.? No veo el problema . Si crees que la noticia es urgente claro que la puedes poner. Es para una situación puntual. Osea mañana.
Veamos, la idea es no SATURAR EL ZONAL. No que no se informe.  Para mañana crees que hay una alerta que todos debemos saber, la pones... pero no una para quince días.

Más que nada lo digo Jordy porque le he echado un vistazo a los topic de modelos y de AEMET y otros organismos y es un verdadero potaje, todos metiendo datos de todas las comunidades, por lo que no se puede seguir un hilo  :P, está todo mezclado, he visto el mensaje de Tenerife y luego el tuyo, y con la misma siguen con las predicciones para Madrid  :crazy:, no se, no le veo sentido. Si veo bien el evitar dentro de un zonal poner modelos o predicciones a muchas horas (días), ya que eso no es tan relevante, o repetir datos, sin leer antes mensajes anteriores, así como ir poniendo acumulados de cada vez que suma un poco más el pluvio, o cosas como “comienza a llover” – “deja de llover” – “.......” lo que consideran “chat”, con este tipo de cosas si creo que se conseguiría hacerlo más fluido y legible. Repito es sólo mi opinión, de todas formas tratare de regirme por las normas en todo lo posible, y dejo aquí el tema, no sea que con este tipo de mensajes las esté infringiendo  ;D.
    MIS FOTOS

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: Mesovortice en Miércoles 04 Febrero 2009 18:22:56 PM
Por el  norte de Madeira en este momento está callendo granizo acompañada de alguna que otra tormenta.
Tienen una temperatura al Norte de esta isla de 8.9gr a unos (538m de altitud) y una presión de 1011hpa.
.

No se si se puedo poner esto yo no me aclaro nada  :confused:

que bien se lo están pasando allí. ::) ::) ::)

P.D: Completamente de acuerdo con Arcade

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Se prevee que esta noche entrase un frente ??? Podrian afectarnos esas Tormentas de Madeira?

De resto,destacar que la presion comienza a caer,cayendo a 1mb/h..

Un saludo! :)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Apalmet en Miércoles 04 Febrero 2009 18:34:05 PM
Cita de: Mesovortice en Miércoles 04 Febrero 2009 18:22:56 PM
.

No se si se puedo poner esto yo no me aclaro nada  :confused:

que bien se lo están pasando allí. ::) ::) ::)

P.D: Completamente de acuerdo con Arcade

No se puede poner eso Ayoze... pero si puedes poner el enlace... no es tan difícil...
RAYOS MADEIRAS

No es tan difícil...  ;D Venga por favor

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Mi aportacion del dia, con esta nueva estructura:

Temperatura: 16.8ºC
Humedad: 67
Viento: 3.9km/h SE
Presion: 1014 mb

::)

No se si enlazarme a las pastilla de Jordy, total estamos bastante cerca  ;D

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Cita de: jordy en Miércoles 04 Febrero 2009 18:00:32 PM
Cita de: ARCADE en Miércoles 04 Febrero 2009 17:46:12 PM
La verdad que tengo que reconocer que me he saltado las nuevas normas a la torera en mi mensaje de esta mañana  :-X, pero es que aún no me llego a acostumbrar, y como opinan algunos compañeros creo que ahora será más aburrido y menos dinámico. Yo opino que si es un topic de “seguimiento de canarias” nos sólo se trata de lo que suceda en el momento, sino unos días antes y después, como es el caso de mañana y que son de gran relevancia modelos y predicciones  :confused:. Ya se que ahora hay un apartado para modelos, y otros para AEMET y otras fuentes de predicción, pero son generales, entonces si de lo que se trata es  conseguir con estas nuevas normas  que no sean tan grandes los topic zonales, y que se puedan leer si alguien no lo ha podido seguir, ahora tendremos no sólo que leer estas páginas sino buscar dentro de los otros topic el mensaje vete a saber en que página. No se es mi opinión, creo que durante todo este tiempo nadie a tenido problemas y no han habido quedas al respecto, pero bueno nos tendremos que ir acostumbrando y pido disculpas  :-\. Pero sigo sin entender por que no podemos poner aquí una alerta como la que tenmos ahora mismo para mañana o una predición de AEMET cuando son datos de esta zona  ???.

La tarde con nubes y claros, viento flojo del NW, temperatura en torno a 20º, presión 1017 y humedad en 50%.

Saludos  ;).

¿ Y no puedes poner el enlace para la alerta de la AEMET.? No veo el problema . Si crees que la noticia es urgente claro que la puedes poner. Es para una situación puntual. Osea mañana.
Veamos, la idea es no SATURAR EL ZONAL. No que no se informe.  Para mañana crees que hay una alerta que todos debemos saber, la pones... pero no una para quince días.

Venga animo que mañana será un gran día. Y por favor, no se desanimen, que todo cambio parece raro al principio. Han Sido muchos días debatiendo esto a nivel nacional. Que no es poco.  ;)

Totalmente de acuerdo sobre lo que comenta Jordy, me parece estupendo que se lleve un orden en el foro y el que quiera postear sobre el AEMET lo haga desde el post dedicado a ello.  ;)

Por otro lado les dejo aquí los datos que se recogieron por mi zona (cono sur de la capital gran canaria) durante todo el mes de Enero: 47 litros / m2

y para el mes de febrero los recogidos esta noche: 2 litros / m2

Saludos para todos

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: jordy

No se puede poner eso Ayoze... pero si puedes poner el enlace... no es tan difícil...
No es tan difícil...  ;D Venga por favor

No pues pronto no podre ni responder en el seguimiento,la verdad es que no me esta gustando nada estas "reformas" >:( >:(