Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Que suerte tienen otros.. :(
Aqui simplemente variable con nubes altas..(Cs) y la presion bajando,la estacion marca lluvia con 1011.6mb/hpa

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos. Menuda fiesta hay por los nortes de la Palma.  :o :o :o
Os dejo el radar... que pasada.  ;)

Un abrazo familia y a disfrutar...

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
pongo una foto del momento de la granizada. En las fotos del suelo no se aprecia en absoluto, así que pongo una del aspecto intenso del aguacero:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, ya ha empezado la fiesta ;D y parece que trae más fuegos artificiales de los previstos :P, a ver sino me acabo comiendo mis palabras :-X, por aquí todo muy tranquilo aunque ya aparecen los primeros yunques ;D, y la presión baja en picado 1009,5mb :P, mucha suerte a todos., y buena Kaza 8)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Impresionante la fotografía.... se ve perfectamente la intensidad... en la capital palmera llevan , según la estación de Meteoclimatic... 20 litros y sigue lloviendo.  :o ;D
Esto es lo que se ve en el SAT ahora mismo...  :o

A pesar de lo que vemos , sigue sin ser llamativo el índice de inestabilidad... veamos a lo largo del día como se van sucediendo los acontecimientos...  :o

A ver que opina REM y Meso sobre la jornada de hoy....  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Señores decepción total por la parte oeste de la palma apenas 4 gotas y nada mas,veo que por el este si que están teniendo suerte y viendo el sat no parece gran lo que queda del frente,pero voy a esperar por si las moscas así que crucemos los dedos y que el frente se desarrolle y nos de alguna sorpresa de ultima hora.

Un saludo

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
impresionante la foto Robera alf se ve la intensidad de la lluvi, a ver si llega a TF!! en la webcam del roque en la palma se ve todo blanquito!!

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Viento moderado con rachas fuertes del ONO. Cielo parcialmente nuboso de nubes medias y cúmulos, estando más oscuro mirando hacia Puerto Rico y Mogán (Oeste). hacia el Este se observa más despejado. La presión no deja de bajar. Mucho viento y poca ......

Salud y Libertad

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
No termina de arrancar la cosa por Tenerife. Nubosidad alta y mucho viento.

A juzgar por el aspecto del cielo parece que viene una gorda. Lenticulares, yunques, etc...

Desde aquí no puedo colgar la última imagen del satélite. A ver si alguien puede hacerlo, pero veo una estructura en forma de "coma" que está generando una especie de frente justo al W de La Palma y que tiende a desplazarse al E. Atención porque puede ser gorda   ;D

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Bueno bueno, ya la cosa se empieza a animar y de que manera  por la Isla Baja  :risa:, y empieza justo cuando salgo de casa al trabajo  :mucharisa:, el viento era moderado del SW con racha máxima de 25,9 km/h, pero lo dicho, al salir de casa ha comenzado a soplar más fuerte, luego se ha ido cubriendo y he visto cuando iba por Icod que ya estaba todo trancado y lloviendo bastante, incluso me han llamado y me lo han confirmado, y que también hay truenos muy fuertes  ;D.

Y en cuanto al mar comentar que el oleaje es muy fuerte, con olas en torno a los 5-7 mts, y ya están saltando a la avenida en Garachico  :o.
    MIS FOTOS

Juanfri

*
Nubecilla
Cita de: Javi.G en Jueves 05 Febrero 2009 16:50:59 PM

Desde aquí no puedo colgar la última imagen del satélite. A ver si alguien puede hacerlo, pero veo una estructura en forma de "coma" que está generando una especie de frente justo al W de La Palma y que tiende a desplazarse al E. Atención porque puede ser gorda   ;D

¿A que imagen te refieres Javi.G?

El Pris (Tacoronte)