Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Como curiosidad, les dejo una foto, echa con movil, que un compañero de trabajo me pasó y que sacó ayer por la mañana.
Por lo que me comentó dice que esas nubes que estan sobre el Teide giraban como si fueran un remolino, aunque me da la impresión (ademas que se lo comenté) que no estan sobre el Teide sino delante de este y el efecto optico hace que se vea sobre él. :brothink:

Autor de la foto: Juan Carlos Pérez

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Parece que al este de Fuerteventura y Lanzarote, en la costa Africana donde ha parado la actividad eléctrica, esta se ha reactivado, por lo que seguramente esta tarde noche tengan otro bonito espectáculo pirotécnico, como ocurrió anoche por las imágenes que se pudieron ver en los informativos de la TVC  :o.

Por aquí de momento cuatro gotas sin relevancia, ambiente muy tranquilo con poca nubosidad, la temperatura en torno a 18º, humedad al 61%, viento flojo del NW, buena seña, a ver que puede ir bajando de ese componente, y la presión en 1012 hpa.
    MIS FOTOS

Nexodos

*
Nubecilla
Santa Cruz de Tenerife
Bueno, he decidido romper el hielo y ser el primero en lamentarme. Me parece increible lo poco que nos ha tocado con todo lo que tenemos dando vueltas alrededor, y encima mira que ha estado tiempo esta borrasca sobre Canarias, una verdadera lastima que resumo graficamente:

Un saludo

PD: Mi credibilidad como meteorologo entre mis amistades esta por los suelos  :'( ..porque encima hace un sol que raja las piedras...

....En ocasiones..veo DANAS.

Nexodos

*
Nubecilla
Santa Cruz de Tenerife
TERRA de las 12:20

AQUA de las 13:15

Un saludo

....En ocasiones..veo DANAS.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Pues mi opinión es que tanto nosotros como la Aemet sobreestimó esta Dana o BFA. Si se han produciso chubascos puntualmente fuertes en LP, TF y GC, (ayer en Breña Alta 150mm/h de máx intensidad) pero han sido muy localizados.
En el E de La Palma lleva desde las 3,30pm lloviendo suavemente. Por ahora 6mm en breña Alta, y en el Roque ha nevado
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

MeteolaCuesta

Cb Calvus
El vortice se encuentra ahora mismo justo encima de las islas y no es por ser pesado, pero cuando este vortice empieze su camino al NE, creo que lo que se encuentra al NW de LP y SW de EH (células), empezará su camino a las islas.

Desde mi zona se empiezan a ver creciendo nuevamente cumulos bastante desarrollados sobre Anaga.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Nexodos en Jueves 26 Febrero 2009 17:58:34 PM

PD: Mi credibilidad como meteorologo entre mis amistades esta por los suelos  :'( ..porque encima hace un sol que raja las piedras...

:mucharisa: Muy bueno Nexodos  :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Empieza a llover de nuevo en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  :D el cielo está bastante negro pero de momento la lluvia es mucho más débil que la del mediodía que fue provocada por una pequeña tormenta sobre la ciudad .
A ver si durante la noche podemos ver fuegos artificiales por toda la isla y bastante lluvia .
SALUDOS  ;D

Eker

**
Cumulus Húmilis
Foto de hace un ratito

Parece que se acercan cortinas de lluvia desde el horizonte, con bases muy negras  ;D

Miren

La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenas tardes, por aquí el día ha estado bastante soleado, aunque a mediodía se vió algo cubiertos los picos de mi zona. A esta hora 19.1 °C ,1010.0HPA, 9.7km/h  NO, 62% hr.
A ver si tengo mejor suerte esta noche con los fuegos artificiales   ;D

Nubes de evolución 17:00

Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas, pongo unas fotos de hoy de la zona alta de El Paso ;)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma