Islas Canarias. Julio de 2025.

Iniciado por Arena, Lunes 30 Junio 2025 18:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Pues las temperaturas al menos por Las Galletas no han bajado tanto, 2 grados solamente. Las temperaturas rondaron hoy los 31°C con la máxima del día en 31,1°C.  Bochorno terrible hoy con sensaciones de 38°C. Por lo menos hoy sí ha habido brisa fresca y aires frescos por la mañana y noche. Mañana seguirán bajando las temperaturas.

En Vilaflor amaneció aún con restos de calor, con temperaturas de 28°C a primera hora de la mañana, luego con la retirada de la masa cálida las temperaturas bajaron. La madrugada y noche siguen siendo tropicales con la mínima del día en 21°C.

Temperaturas hoy: la máxima fue para Las Galletas.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Recuperado el alisio y su panza de burro habitual en el norte de Gran Canaria también hace que todo vuelva a la normalidad y eso significa que en Tejeda se ha recuperado hoy los +2ºC que perdieron ayer;

Tanto así, que hoy ha sido al menos en Gran Canaria el típico día de mediados del mes de julio en el conjunto de la isla. Por lo tanto, temperatura máxima de 33ºC en el pueblo de Tejeda (máxima de Canarias junto con los 33ºC de Rosiana), con sensaciones térmicas máximas más habituales para la fecha que rondaron aquí los +44ºC.

-Aemet

-Satélite;

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Día más fresco por Las Galletas, nubosidad de evolución y convergencias en la zona sur y oeste de la isla. Ocultan el sol por momentos en Las Galletas. Aún así bochorno con temperaturas en estos momentos de 27°C.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Viernes 18 Julio 2025 20:09:35 PMTodavía la urbanización turística de Meloneras en Maspalomas no ha superado los 30ºC este año;

El día más caluroso del año fue ayer y se contuvo en 29.4ºC de máxima.

En parte me alegro que no logren seguir construyendo en el mejor sitio de Canarias, España y Europa para el turismo, por clima y playas...

El sur de Tenerife también es maravilloso, los sures de las centrales son los mejores lugares de Europa en cuanto a sol y  clima en general. Mejor que Fuerteventura y Lanzarote.

En Tenerife: Las costas sur llegan a las 3000 horas de sol al año. Quizás no en Las Galletas pero sí en Los Cristianos, Las Américas, Costa Adeje y la costa oeste.

No hay nunca nada de viento ni en verano ni en invierno y eso es un lujo. (Sólo en El Médano).

Nunca llueve, ni en verano ni en invierno y todos los días suele hacer sol.

Lo único malo es que las convergencias molestan y el bochorno es intenso. Pero siempre hace Sol todos los días, sobre todo por las mañanas.

Para mi el mejor clima de las islas es el de Puerto Rico de Mogán seguido por Las Galletas. Le gana a Las Galletas por el calor y convergencias.

La costa oeste de Tenerife es maravillosa también, es el clímax de las calmas. Alcalá, Playa Paraiso, Playa de San Juan... son muy bochornosas también.

Lo que le falta al sur de Tenerife es el régimen de brisas que tiene Gran Canaria. Porque el sur de Tenerife es realmente bochornoso.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Pues en el sur de Gran Canaria hoy ni convergencias ni mandarinas XD. Todo despejado y una suave brisa que contrasta con el tiempo que tenemos en el norte de la isla, donde cuando abrí las ventanas estaba toda la calle mojada. Luego llovizó de nuevo a mediodía.

Webcam Faro de Maspalomas;

https://www.spain-grancanaria.com/en/images-videos/webcams/maspalomas-sand-dunes.html

https://in2thebeach.es/webcam/22/faro-de-maspalomas-/

https://www.spain-grancanaria.com/en/images-videos/webcams/live-faro-lighthouse-maspalomas.html

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
20-07-2025

Ayer tuvimos la temperatura más alta de Canarias en Tejeda y hoy tenemos la más baja del archipiélago en el mismo municipio así como en otras zonas altas y de cumbres del norte de la isla;

Además se ha producido precipitaciones débiles en medianías del norte. Poca cosa, 0.5mm por ejemplo en Villa de Firgas.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Domingo 20 Julio 2025 14:13:46 PM
Cita de: Texeda79 en Viernes 18 Julio 2025 20:09:35 PMTodavía la urbanización turística de Meloneras en Maspalomas no ha superado los 30ºC este año;

El día más caluroso del año fue ayer y se contuvo en 29.4ºC de máxima.

En parte me alegro que no logren seguir construyendo en el mejor sitio de Canarias, España y Europa para el turismo, por clima y playas...

El sur de Tenerife también es maravilloso, los sures de las centrales son los mejores lugares de Europa en cuanto a sol y  clima en general. Mejor que Fuerteventura y Lanzarote.

No solo me refería al clima que es evidente. Si no a playas y entorno urbano. Las kiométricas playas de arena rubia y fina del sur de Gran Canaria no tiene el agua tan fría, tan sucia de cebas y algas, con tantas corrientes y oleajes, con tanto viento y nubes, etc, que las de Fuerteventura y Lanzarote por ejemplo. Luego está Tenerife que no puede competir en playas. Para gustos colores, pero hay una realidad objetiva que se define sola y en cuanto a destino de sol y playa el sur de Gran Canaria para mí es lo mejor de Europa (y personalmente del mundo también XD).

Luego hay quien prefiere la panza de burro o los charcos y piscinas del norte clavadas en la lava volcánica. De esas también hay muchísimas por aquí. Es lo bueno de algunas islas y del conjunto de todas ellas, hay donde elegir.

Luego quien quiera cambiar o simplemente prefiera el verde está La Gomera, La Palma, o Anaga... Pero claro, la mayoría de la gente del norte prefiere playa, aunque con el cambio climático ya tienen buen clima también allí así que,...

Añado foto de ahora desde Temisas en medianías sureste de Gran Canaria;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Definitivamente julio podrá ser el mes más aburrido del año, pero para mí son los más pesados junto con agosto y septiembre a la hora de hacer el seguimiento. Las advecciones me quitan la vida... XD

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Hoy nubosidad de evolución sobre Las Galletas todo el día. No se vió el Sol la mayor parte del día. La típica nube por frente de brisa que se forma exclusivamente en el entorno de Las Galletas. Eso sí debajo de las nubes 29°C con humedades del 75%. Bochorno puro. La temperatura máxima fue de 29,2°C

Se agradece un día fresco tras tanto calor, se aprovecha para hacer montón de cosas. Mañana suben un poco las temperaturas sobre todo en sures.

Satélite

La clásica nube encima de Las Galletas.

Y hoy los fuegos artificiales de Las Galletas por las Fiestas de la Virgen del Carmen.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Domingo 20 Julio 2025 15:59:16 PMNo solo me refería al clima que es evidente. Si no a playas y entorno urbano. Las kiométricas playas de arena rubia y fina del sur de Gran Canaria no tiene el agua tan fría, tan sucia de cebas y algas, con tantas corrientes y oleajes, con tanto viento y nubes, etc, que las de Fuerteventura y Lanzarote por ejemplo. Luego está Tenerife que no puede competir en playas. Para gustos colores, pero hay una realidad objetiva que se define sola y en cuanto a destino de sol y playa el sur de Gran Canaria para mí es lo mejor de Europa (y personalmente del mundo también XD).

Luego hay quien prefiere la panza de burro o los charcos y piscinas del norte clavadas en la lava volcánica. De esas también hay muchísimas por aquí. Es lo bueno de algunas islas y del conjunto de todas ellas, hay donde elegir.

Yo soy rara para las playas, me gustan de arena negra, naturales y con callaos porque básicamente me crié en una, la de Las Galletas. No me gusta la arena fina, ni el viento ni artificiales como Las Vistas o Las Teresitas. Tampoco masificadas. Además vivo a 2 metros de una, no me voy a ir a otro sitio. Eso sí el clima es una maravilla siempre aunque hayan nubes hay mucho bochorno. Eso sí, corrientes, algas y sebadales hay por un tubo, prácticamente todos los días, playa con mucho relieve, oleaje intenso, abierta al mar y con corrientes. No me han aparecido sebadales en mi casa en fuerzas sures. Incluso medias conchas de mejillones y lapas. Pero esta playa sólo es peligrosa en fuerza sur de verano y en mareas muy altas.

Hoy cerraron dos playas de El Médano por contaminación, que raro, un día más aquí.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/07/cierran-dos-playas-en-tenerife-por-problemas-con-los-emisarios/amp/

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Por eso comentaba que mucha gente que prefiere las piscinas del norte a las playas de arena fina y dorada es porque se han criado ahí. Entra en juego la percepción personal. Y de eso he visto mucho en Gran Canaria cuando por ejemplo he conocido a muchísima gente de Arucas, Moya o Agaete que no les gustan las playas del sur. Al principio me quedaba asombrado pero a día de hoy logro entenderlo.

A mí personalmente no me gusta NADA la arena negra. Oscurece el mar y me entristece lo más grande. No puedo con eso, lo siento.

Yo me crié en la cumbre y en verano mis padres iban tanto a las playas de Agaete y La Aldea (de piedra y arena negra), como a las del sur de arena rubia. Y yo como imparcial que soy lo tengo claro, -> entrar al mar sin tropiezos y ver el fondo clarito no tiene precio.

Pienso que si todos tuviéramos la misma imparcialidad la banlanza se inclinaría de la manera más evidente. A los Alemanes les flipan las playas doradas.

A mí me encanta playa del Inglés y Maspalomas, ¡es la misma playa!. Aquí puedo andar más de 8 kilómetros seguidos sin dejar de pisar en ningún momento la arena mojada pegada al mar sobre piso firme y sin hundimientos. A medida que caminas por la orilla y avanzas vas descubriendo muchos ambientes y sistemas diferentes adaptados a cada público. Lo mejor es que cuando te acercas a la punta te das cuenta que ha desaparecido el skyline del entorno urbano de la ciudad turística, y de repente pareces perdido en medio de un desierto abrazado por el mar.

Por lo tanto no se trata de una playa, se trata de mucho más.

Sin embargo, las veces que ido a las grandes playas de Corralejo en Fuerteventura (tema corrientes, agua helada, algas, y vientos aparte...), te das cuentas que muchas veces hay más arena fuera que dentro del agua y en la orilla aflora mucha rocalla de lava. Pero sin duda lo que más me molesta es que no puedo hacer lo que más me gusta que es caminar por la orilla. Allí empiezas a andar y cada paso se te hace eterno porque la arena gruesa te absorve y te entierra hasta media pierna. Es más lo vistoso que lo gustoso jaajaj.

Pero como dije, gustos y crianzas...

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
El resto del día...

En mi estación de Tejeda el mercurio fue hoy de 12ºC a 30ºC. Esa temperatura mínima está fuera de fecha pero por ser julio no fue fría. Nada que ver a lo que son 12ºC cuando se registran en meses anteriores. Además la temperatura interior de la casa aún resiste en 30ºC.

-Aemet;

-Satélite;