La antártida se descongela

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #132 en: Jueves 03 Enero 2008 23:06:52 pm »
almenos se habla de la Antártida.... ;D

.... el analisis de los titulares y los datos ya es cosa del lector 8)



http://www.elpais.com/graficos/sociedad/deshielo/Antartida/elpgrasoc/20071107elpepusoc_1/Ges/

Pelin, tendencioso el titular del articulo   :P , aunque si examinamos el articulo se deduce que no es precisamente deshielo y calentamiento  ::)  lo que se registra en la antartida especialmente durante los ultimos 3 años.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #133 en: Viernes 04 Enero 2008 13:38:27 pm »
Perdonad pero yo no veo ningún artículo  :P, el gráfico de la banquisa es patético, muy bonito para un niño de 5 años pero nada más. Si os fijais, en ese crecimiento-decrecimiento todos los años son iguales salvo el 2.007.

En fín, algunos periodistas dedicados al cambio climático tienen que "demostrar" que hacen algo.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #134 en: Viernes 04 Enero 2008 14:47:20 pm »
Realmente, después de los problemas y ajustes varios que han tenido en esta página uno ya no sabe si creerles pero, dando un voto de confianza, me resulta impresionante la anomalía de la banquisa antártica, muchísimo mayor que las anteriores anomalías tanto positivas como negativas.

No es para sacar conclusiones pero viendo la gráfica de los últimos 30 años es cuanto menos llamativo. Por cierto, ahí no se ve ninguna tendencia a aumento o disminución de la banquisa y lo digo por esos agoreros periodísticos que dicen que se descongela. ::) ::)

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #135 en: Viernes 04 Enero 2008 16:24:47 pm »
Perdonad que no me entero mucho.¿Se descongela o no? ya no sé ni a quien creer. :confused:
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #136 en: Viernes 04 Enero 2008 16:34:29 pm »
Perdonad que no me entero mucho.¿Se descongela o no? ya no sé ni a quien creer. :confused:

De momento se mantiene más o menos estable, con ruidos.

Es decir, hay zonas que crece, otras en que decrece. Si acaso en general se ha enfríado muy ligeramente.

Que me corrija antón, spissatus o quien quiera ;)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #137 en: Viernes 04 Enero 2008 18:44:23 pm »
Perdonad que no me entero mucho.¿Se descongela o no? ya no sé ni a quien creer. :confused:

Tú mismo. Los datos los proporciona la NOAA y se muestran en esta página con gráficos y mapas. Saca tus propias conclusiones.

http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #138 en: Viernes 04 Enero 2008 20:39:26 pm »
yo creo que la chica, la periodista, no ha escogido el mejor ejemplo para demostrar al ciudadano los efectos del "global warming". Es lo que llamaria una mala información periodística, en el supuesto que la ética de la misma profesión fuese contar las cosas objetivamente y dejar a razón del lector sacar sus conclusiones.


Su fuente dice ser NASA, NSIDC, BAS y elaboración propia. El NSIDC está asociado a la NOAA y los datos que se suministran en el enlace último que ha puesto quimet provienen de NOAA. Si la chica coge mas años para ver la evolución, y digo los años que siempre se tienen presentes en la evolución del ártico también, pués que cuente lo que se observa, o ponga una grafica mas ilustrativa que la evolución de la presión atmosferica para un periodo de 10 años.


El visitante de la animación no creo que entienda gran cosa aparte de quedarse con el titular, que es lo que queda. La media de temperaturas, presión y humedad pienso que le puede decir mas bien poco.


Es lo de siempre, jueguecitos de graficas rematadas con titular pomposo.
« Última modificación: Viernes 04 Enero 2008 20:41:48 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #139 en: Miércoles 09 Enero 2008 15:16:33 pm »
poderio antártico este diciembre  8) 8)


anomalias en concentración y anomalias térmicas debajo (fuente NOAA)
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #140 en: Jueves 10 Enero 2008 11:52:01 am »
Despues de leer el topic parece que la Antartida no quiere descongelarse y sigo preguntandome si hay una relacion entre los distintos comportamiento de los dos polos :confused:
Que malas son las prenociones

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #141 en: Jueves 10 Enero 2008 13:15:31 pm »
Despues de leer el topic parece que la Antartida no quiere descongelarse y sigo preguntandome si hay una relacion entre los distintos comportamiento de los dos polos :confused:
Si, principalmente, la extensión del hielo y la altitud.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #142 en: Jueves 10 Enero 2008 23:55:12 pm »
Despues de leer el topic parece que la Antartida no quiere descongelarse y sigo preguntandome si hay una relacion entre los distintos comportamiento de los dos polos :confused:

un articulillo que salia hoy ...

http://www.thedailygreen.com/environmental-news/latest/antarctic-sea-ice-47011002


 :sherlock:


"The bottom line is that there is still a lot to learn."


"En resumidadas cuentas, que hay mucho que aprender todavia"

se entiende no?  ::)

y añado yo ...

aprender ... ¿hasta cuando?, hasta entenderlo me direis, ... ¿es eso posible?  ::) ::) .... pista, ...depende de las creencias que tenga uno.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La antártida se descongela
« Respuesta #143 en: Viernes 11 Enero 2008 00:17:08 am »
un articulillo que salia hoy ...

http://www.thedailygreen.com/environmental-news/latest/antarctic-sea-ice-47011002


 :sherlock:


"The bottom line is that there is still a lot to learn."


"En resumidadas cuentas, que hay mucho que aprender todavia"

se entiende no?  ::)

y añado yo ...

aprender ... ¿hasta cuando?, hasta entenderlo me direis, ... ¿es eso posible?  ::) ::) .... pista, ...depende de las creencias que tenga uno.

Sabes que la vanidad humana no va con la fámosa frase atribuida a Sócrates, "Sólo se que no se nada". Hoy nos creemos infalibles.

Por desgracia, cuando vamos poniendole años a la vida nos damos cuenta que eso no es verdad.

Realmente crees que algún día llegaremos a comprender toda la complejidad de la madre Naturaleza??