la nueva era glacial

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #108 en: Sábado 27 Agosto 2005 17:27:45 pm »
Yo pienso que la tierra se calienta: por evolución natural (aún estamos saliendo de un periodo frío) y por acción del hombre. Lo demás son milongas, incluído el efecto ártico, cuyo efecto, sólo paliaría en un 15%, en el Atlántico Norte, el calentamiento hacia el que vamos.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #109 en: Sábado 27 Agosto 2005 18:09:02 pm »
Yo pienso que la tierra se calienta: por evolución natural (aún estamos saliendo de un periodo frío) y por acción del hombre. Lo demás son milongas, incluído el efecto ártico, cuyo efecto, sólo paliaría en un 15%, en el Atlántico Norte, el calentamiento hacia el que vamos.
:)Pues estoy de acuerdo. Aquí lo único demostrado es que hace un calor de cojones, por lo menos en el sur.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #110 en: Sábado 27 Agosto 2005 18:27:12 pm »
Pues, yo sigo a lo mio, de efecto ártico se pueden estar observando causas, pero no creo ni por asomo, que se vaya a producir a corto plazo, como bien dicen algunos foreros, o como dicen los expertos. A mi todo esto me marea porque leo versiones muy contradictorias de unos a otros y lo peor es se está dando sensación de alarmismo, bien por querer que España sea como Polonia ( en frio me refiero), bien por querer que España se parezca a Gran Bretaña por sus lluvias y bosques. Sinceramente, no os gusta vivir en el mejor lugar del mundo, sin huracanes, sin tornados, sin calores asfixiantes como los saharianos, ni frios como los siberianos?. esta claro que hay regiones que por su clima local tengan mas frio o mas calor llueva mas o menos pero es el mejor sitio del mundo.
Estamos en una era interglacial,y por tener tres inviernos seguidos con frio no creo que sea por estar entrando en glacacion. Si se toman medias y medidas desde 30 años mínimo hasta la fecha, que son tres años?, habrá que esperar a treinta años vista,no?, además, la Península Ibérica, por su condición geográfica, siempre ha vivido periodos de 5-6 años de sequía(más o menos intensa), y a continuación periodos de 3-4-5 años lluviosos, coincidiendo que la época lluviosa viene con inviernos más templados, y la época seca con inviernos más frios.
Está claro que hay signos, imfimos que indican algo, pero el que?. No creo que esto vaya a dar con glaciaciones inminentes, sino a muy largo plazo.
De todos modos, solo hay que esperar y avant, así que si no contradecimos nosotros mismos, como no lo va a hacer la naturaleza sabiendo que es mas sabia que nosotros?. Ya sabeis sabio equivale a loco.
No hay glaciación ni habrá, de momento.
Un saludo
Yo si creo en el efecto artico, es de lo mas sensato que he leido en bastante tiempo(referido al cambio climatico), siempre y cuando toda la informacion que da sea cierta.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #111 en: Lunes 29 Agosto 2005 14:29:18 pm »
Yo pienso que la tierra se calienta: por evolución natural (aún estamos saliendo de un periodo frío) y por acción del hombre. Lo demás son milongas, incluído el efecto ártico, cuyo efecto, sólo paliaría en un 15%, en el Atlántico Norte, el calentamiento hacia el que vamos.

Creo que lo correcto sería decir el calentamiento en el que YA estamos y que lamentablemente no sabemos cuando tocará su máximo.  ???

Saludines
 :'(

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #112 en: Lunes 29 Agosto 2005 15:32:04 pm »
Una glaciacion tarda cientos de años en configurarse,por dios,dejar las peliculas de madrugada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #113 en: Lunes 29 Agosto 2005 16:18:52 pm »
segun Evel la era glacial ya a comenzado, y si los pronsticos no fallanen 50 a 150 años  estemos sumesgidos bajo una masa de hielo k cubrira parte de europa asta llegar a los picos d europa ,en andalunia vereomos nieveperpetua en andalucia oriental a unos 1900m de cota ojal no llegue a ocurrir
 ;)
Cuanto descenderia el nivel del mar, de darse una era glacial. Alguna estimacion. Alguna comparacion con la ultima era glacial.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #114 en: Lunes 29 Agosto 2005 16:44:08 pm »
segun Evel la era glacial ya a comenzado, y si los pronsticos no fallanen 50 a 150 años  estemos sumesgidos bajo una masa de hielo k cubrira parte de europa asta llegar a los picos d europa ,en andalunia vereomos nieveperpetua en andalucia oriental a unos 1900m de cota ojal no llegue a ocurrir
 ;)
Cuanto descenderia el nivel del mar, de darse una era glacial. Alguna estimacion. Alguna comparacion con la ultima era glacial.

Pues imaginate: Las islas Britanicas e Irlanda estaban unidas al continente
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #115 en: Lunes 29 Agosto 2005 16:48:07 pm »
Y asia a america por las aleutianas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #116 en: Lunes 29 Agosto 2005 17:41:01 pm »
Y asia a america por las aleutianas.
Juuuer, para el que se halla comprado un chalecito de esos de 50kilitos en primera linea de playa. ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #117 en: Lunes 29 Agosto 2005 17:48:05 pm »
Y asia a america por las aleutianas.
Juuuer, para el que se halla comprado un chalecito de esos de 50kilitos en primera linea de playa. ;D

Pues a lo peor le salen humedades, puesto que el nivel del mar está subiendo, no bajando.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #118 en: Lunes 29 Agosto 2005 18:00:45 pm »
Muy buenas, creo que el nivel del mar es uno de los principales indicadores de que algo ha empezado a moverse en el clima mundial, si está aumentando el nivel del mar eso quiere decir que el aporte extra del agua viene de alguna parte, y esa parte son los casquetes polares y los glaciares, con lo cual puede que todo esté empezando de alguna manera saludos

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: la nueva era glacial
« Respuesta #119 en: Martes 30 Agosto 2005 01:29:25 am »
Muy buenas, creo que el nivel del mar es uno de los principales indicadores de que algo ha empezado a moverse en el clima mundial, si está aumentando el nivel del mar eso quiere decir que el aporte extra del agua viene de alguna parte, y esa parte son los casquetes polares y los glaciares, con lo cual puede que todo esté empezando de alguna manera saludos

Totalmente de acuerdo, algo esta cambiando y todos los sabemos pero ¿en que desembocara todo eso? hay es donde no nos ponemos de acuerdo y el tiempo sera el que dirá, aunque según argumentos sobre la glaciación es lo mas probable.