La Verdadera Cara de la Energía Eólica

Desconectado snowy

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #12 en: Sábado 16 Agosto 2008 10:26:38 am »
 :crazy:me parece que todos los que escribis en este tema ,no teneis en vuestro horizonte cercano,3 chimeneas con una raya roja,que en los momentos que necesitais aire acondicionado,o calefacción a tope,se ponen a echar un humo tipo negro con un toque amarillento sulfuroso que ni te cuento,pero al fondo de mi horizonte,en el abra bilbaino,hay 5 gigantes como diria don quixote a sancho,que lo único que hacen es dar vueltas sin echar humo,y se encargan de abastecer a la *irrisoria *cantidad de energia suficiente para abastecer 12000 hogares...prefiero molinos que chimeneas,que ademas son igual de grandes.agur
Astrabudua (Bizkaia)...

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #13 en: Sábado 16 Agosto 2008 11:50:56 am »
por mucho que nos quejemos, es un gran negocio para muchos y poco podemos hacer para parar semejante barbarie.

aqui en la CV ya se han cargado todo el paisaje del interior, el unico que nos quedaba. Por no hablar de las enormes pistas abiertas para su instalacion, para las estaciones transformadoras, torres de lineas electricas, etc.

a mi siempre me ha parecido una cagada enorme e irreversible.

y ojo!! no estoy en contra de la energia eolica. estoy en contra de cómo se ha hecho, y donde.

¿podria hacerse en el mar? en plataformas algo alejadas de la costa, que no suponga romper su paisaje desde tierra... ¿es viable? no pregunto si es caro (se que lo es, pero yo pagaria la diferencia muy a gusto), sino si tecnicamente es viable.
me han comentado que si, que existe ese tipo de instalacion eolica en plataformas flotantes. pero no me han sabido decir donde ni desde cuando.

Salgo de mi exilio para contestar a estas tonterías que se dicen por aquí.

La gente de los pueblos dónde se han instalado los molinos eólicos estaba harta de ver "paisaje", lo que querían es trabajo, y esas instalaciones han llevado trabajo fijo a esos pueblos, porque el turismo rural de los urbanitas es cosa que sólo beneficia a 4 y durante 4 fines de semana al año, que subirán y dirán "qué bonito", o "ca macu" cómo dicen en catalán.

Lo que veo en esas fotos son unos desechos industriales que hay que recoger, quien sea el responsable o el ayuntamiento de turno, nada más, tampoco rompen tanto la estética esos molinos ni creo que se haya perjudicado mucho al entorno en su instalación, hay sitios dónde sí, pero no en ese sitio de las fotos ni en el sitio que yo conozco.


Saludos.

 Un poco de sensibilidad, por favor...  >:(


 Insisto que ese parque es una de los mayores atentados ecológicos que ha soportado la provincia de Soria. Entre muchos otros, tiene los siguientes efectos:

- Enorme mortalidad en aves rapaces protegidas.
- Afección los pasos migratorios tradicionales.
- Afección brutal al paisaje.
- Fomento de la caza ilegal.
- Afección severa al hábitat de especies amenazadas (en especial a la Perdiz Pardilla).
- Problemas ganaderos.
- Peligro de incendios forestales.
- Generación de erosiones en suelos delicados.
- Afección a la Reserva Nacional de Caza (hoy RR).
- Afección a la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).
- Afección a la ZIM.
- Afección al espacio Red Natura 2000.
- Deterioro de yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro.
- Deterioro en la Cañada Real Soriana Oriental.
- Apertura de viales en zonas sensibles.
- Presencia de residuos industriales y contaminantes.
- Etc...

Sin hablar de las líneas eléctricas, que han supuesto, entre otros muchos aspectos, importantes talas de arboles singulares, como acebo, haya, roble albar, roble rebollo, serbal, mostajo, etc.
¡Algunos de ellos, milenarios... !
 
Ten presente que ese parque es enorme y tienen molinos a casi 1.800 msnm.

Y, personalmente, para mí, ha supuesto la destrucción definitiva e irreparable del paisaje con el que me levanto todos los días, al abrir cada mañana la ventana de mi habitación...

 :'(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #14 en: Sábado 16 Agosto 2008 11:51:17 am »
Salgo de mi exilio para contestar a estas tonterías que se dicen por aquí.

 :o :o :o Es cierto, decimos muchas tonterías....es más, creo que con el paso del tiempo me he vuelto estúpido ¿Me da usted permiso para vivir o me tiro por la ventana? ¿ O quizá me recomiendas repetir la ESO porque no me quedaron claros algunos conceptos referentes al respeto a la Naturaleza?
Espero tus propuestas con sumo interés  :master: :master:


La gente de los pueblos dónde se han instalado los molinos eólicos estaba harta de ver "paisaje", lo que querían es trabajo, y esas instalaciones han llevado trabajo fijo a esos pueblos, porque el turismo rural de los urbanitas es cosa que sólo beneficia a 4 y durante 4 fines de semana al año, que subirán y dirán "qué bonito", o "ca macu" cómo dicen en catalán.

¿Vives en un pueblo? Supongo que sí, puesto que afirmas con mucha certeza. ¿Sabes cuánta gente de esos pueblos que tú comentas tienen trabajo por los parque eólicos? Bastante menos de lo que tú imaginas.
Por cierto, yo soy de pueblo y tengo bastantes molinos a mi alrededor. Y no te voy a admitir que me llames "urbanita guiri". Eso, muy probablemente sea  una de tus características más definitorias. Acabáramos.... ::)

Lo que veo en esas fotos son unos desechos industriales que hay que recoger, quien sea el responsable o el ayuntamiento de turno, nada más, tampoco rompen tanto la estética esos molinos ni creo que se haya perjudicado mucho al entorno en su instalación, hay sitios dónde sí, pero no en ese sitio de las fotos ni en el sitio que yo conozco.


Perdona, pero no tienes ni idea de lo que estás diciendo. ¿Sabes dónde están hechas las fotos? Venga, sorpréndeme....
¿Has estado en alguna ocasión por allí? Lo dudo
¿Qué concepto tienes de la Estética?
« Última modificación: Sábado 16 Agosto 2008 12:10:08 pm por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #15 en: Sábado 16 Agosto 2008 11:59:26 am »
Efectivamente, Febrero... se ha destruido una sierra preciosa y muy-muy tranquila, para producir sólo un poquito de electricidad.

 :-X
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #16 en: Sábado 16 Agosto 2008 12:03:51 pm »
Yo la verdad es que entiendo todas las posiciones que estais debatiendo aqui, pero entonces en que quedamos:

¿Nucleares si o no?

Yo la verdad es que no me dan muy buena impresión las centrales nucleares, que yo recuerde y por cercanía la de Vandellós I (Tarragona)  ya tubo un problema bastante serio y ultimamente la de Ascó (Tarragon) tambien ha tenido alguna perdida.

Pero claro, luego ves las placas solares y los molinos eólicos y te dan mucha seguridad en ese aspecto, pero tambien tienes que pensar que generan muchísma menos energía, y que si vienen dos semanas de niebla y sin viento (que por mi zona se suelen dar) pues no van a generar casi nada de energía...

Pero sigo diciendo, no me gustan las centrales nucleares, y os aseguro que si ahora mismo dijesen que iban a instalar una cerca de mi casa sería el primero que protestaría.


Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4083
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #17 en: Sábado 16 Agosto 2008 13:24:35 pm »
claro, _Pirocumulo_, por eso comentabamos lo de las centrales eolicas marinas, y otras alternativas que decia _00_.

a mi tampoco me gustan las nucleares. La cuestion no es lo que nos gusta o no, porque energia consumimos y hay que sacarla de algun lado. La cuestion, creo yo, es criticar constructivamente las burradas que se hacen con la excusa de las energias alternativas, disfrazando el negocio salvaje y las agresiones de "progreso verde". La cuestion es buscar soluciones que supongan el menor impacto, proponer cosas, y defender lo que creamos conveniente en nuestros circulos familiares o sociales.
Poco a poco se pueden conseguir cosas.
Aunque pienso que contra los parques eolicos en las montañas poco se puede hacer, es un negocio enorme y el mal ya esta hecho, ademas de que te tachan de "ecolojeta" y de "pro-nuclear" si criticas el que se hagan en la montaña.

creo que, aunque una energia sea barata y sea renovable, hay que tener en cuenta otros factores absolutamente vitales para valorar donde se colocan sus instalaciones.
No vale todo con la excusa de que es "energia verde".

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

febrero 1956

  • Visitante
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #18 en: Sábado 16 Agosto 2008 13:28:16 pm »
claro, _Pirocumulo_, por eso comentabamos lo de las centrales eolicas marinas, y otras alternativas que decia _00_.

a mi tampoco me gustan las nucleares. La cuestion no es lo que nos gusta o no, porque energia consumimos y hay que sacarla de algun lado. La cuestion, creo yo, es criticar constructivamente las burradas que se hacen con la excusa de las energias alternativas, disfrazando el negocio salvaje y las agresiones de "progreso verde". La cuestion es buscar soluciones que supongan el menor impacto, proponer cosas, y defender lo que creamos conveniente en nuestros circulos familiares o sociales.
Poco a poco se pueden conseguir cosas.
Aunque pienso que contra los parques eolicos en las montañas poco se puede hacer, es un negocio enorme y el mal ya esta hecho, ademas de que te tachan de "ecolojeta" y de "pro-nuclear" si criticas el que se hagan en la montaña.

creo que, aunque una energia sea barata y sea renovable, hay que tener en cuenta otros factores absolutamente vitales para valorar donde se colocan sus instalaciones.
No vale todo con la excusa de que es "energia verde".



 :aplause: :aplause: :aplause:

Coincido plenamente con tu exposición
Saludos

Desconectado hangel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #19 en: Sábado 16 Agosto 2008 18:51:03 pm »
    De acuerdo que es un atentado sobre los paisajes, pero ¿que queremos?. Las nucleares no pues son peligrosas  con el añadido de los residuos, las térmicas quema carbón, gas  y gasoil, efecto invernadero. Pero cada vez queremos más comodidades: aire aconcicionado, varios Tv en un mismo domicilio y toda la casa llena de aparatos que consumen una burrada. Creo que la energia eolica aunque todavia se encuentra en una fase testimonial es uno de los recursos que hay que utilizar al maximo mientras no exista otra cosa. Algún tributo hay que pagar....

     Salu2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

febrero 1956

  • Visitante
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #20 en: Sábado 16 Agosto 2008 21:16:07 pm »
     Pero cada vez queremos más comodidades: aire aconcicionado, varios Tv en un mismo domicilio y toda la casa llena de aparatos que consumen una burrada.
   

Entiendo que la gente quiera lo que comentas, pero es malo generalizar: no tengo aire acondicionado ( ni falta que me hace) aunque sí en el coche; no veo apenas la tele, tengo móvil hace bien poco y no consumo demasiada agua ni electricidad.
No me considero el prototipo de "homo consumisticus" propiamente dicho.... ::)
Saludos

« Última modificación: Sábado 16 Agosto 2008 21:18:37 pm por febrero 1956 »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #21 en: Sábado 16 Agosto 2008 22:34:31 pm »
A mi las nucleares no me parece la mejor opción, tenemos el tema de la construcción, los riesgos, los residuos, el tema del combustible que también es necesario y no es gratis, va a subir mucho de precio,

veo más viables otras alternativas como la mareomotriz, en todas sus variantes, desde turbinas en grandes corrientes hasta el aprovechamiento de la mar de fondo o pleamares con flotadores, tenemos mucha costa,

tampoco veo imposible el aprovechamiento eléctrico atmosférico, se pueden crear canales electroquímicos para forzar la conducción eléctrica, mediante "redes de captación" que distribuyan el alto potencial se podría captar sin demasiados problemas (grandes pararayos)

otras alternativas, como los generadores de hidrógeno y oxigeno, que están desarrollado en el MIT (fotosíntesis artificial), electrodos especiales que mediante irradiación solar, a tª ambiente, generan hidrógeno,

el tema de la bicicleta como generador tampoco es descabellada, una hora pedaleando en una bici genera electricidad para bastante bombillas

eso, que pienso que pequeños cambios, soluciones diferentes y variadas, son más eficientes que grandes propuestas del tipo que sea: térmicas, nucleares, eólicas,..., siempre acaban en lo mismo, grandes mamoneos, grandes inversiones, grandes retrasos, grandes problemas y grandes beneficios que no repercuten.


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #22 en: Domingo 17 Agosto 2008 16:12:19 pm »
     Pero cada vez queremos más comodidades: aire aconcicionado, varios Tv en un mismo domicilio y toda la casa llena de aparatos que consumen una burrada.
   

Entiendo que la gente quiera lo que comentas, pero es malo generalizar: no tengo aire acondicionado ( ni falta que me hace) aunque sí en el coche; no veo apenas la tele, tengo móvil hace bien poco y no consumo demasiada agua ni electricidad.
No me considero el prototipo de "homo consumisticus" propiamente dicho.... ::)
Saludos



Rara avis, Febrero, rara avis...  ;D ;D

Se trata también de un problema de educación o concienciación: a mí no me parece mal que en determinadas zonas de España haya aparatos de aire acondicionado en los hogares (sólo faltaría) pero en los veranos de nuestra zona, con un poco de sentido común a la hora de diseñar las edificaciones, no sería en absoluto necesario. Y en las zonas donde hace falta, con otro poquito de sentido común se ahorraría mucha electricidad. Es absurdo tener que ponerse en agosto una chaqueta en el cine...  :crazy:

En lo referente al paisaje, desde luego que los residuos y restos de materiales que se aprecian en las fotos, supongo que puede ser hasta denunciable. Alguien tiene que encargarse de retirar toda esa porquería. Por otro lado, ¿este parque eólico pasó el procedimiento de Impacto Ambiental? ¿No se tienen en cuenta en estos estudios todo lo que ha señalado Lapoveda?

Porque puestos a instalar aerogeneradores, pues hombre, en el Valle del Ebro el impacto paisajístico y ambiental es bastante menor (supongo)  ::). No es lo mismo llenar las muelas del centro de la depresión (donde sopla tanto el cierzo) de esos molinos que los cordales de montañas de 1.800 metros. Claro, puede que se quejen los ciudadanos de esas zonas, pero por ejemplo en Lamuela (Zaragoza) están bastante contentos con el tema...

De todas formas, habría que fomentar el ahorro de energía y diversificar las fuentes. No se ha comentado por aquí, pero la generación mediante minicentrales hidroeléctricas no es una mala alternativa: con sus inconvenientes, como todas, pero sin excesivo impacto en el curso donde se instala.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #23 en: Domingo 17 Agosto 2008 21:26:47 pm »

 pero en los veranos de nuestra zona, con un poco de sentido común a la hora de diseñar las edificaciones, no sería en absoluto necesario. Y en las zonas donde hace falta, con otro poquito de sentido común se ahorraría mucha electricidad. Es absurdo tener que ponerse en agosto una chaqueta en el cine...  :crazy:

Coincido con tu análisis completamente


En lo referente al paisaje, desde luego que los residuos y restos de materiales que se aprecian en las fotos, supongo que puede ser hasta denunciable. Alguien tiene que encargarse de retirar toda esa porquería. Por otro lado, ¿este parque eólico pasó el procedimiento de Impacto Ambiental? ¿No se tienen en cuenta en estos estudios todo lo que ha señalado Lapoveda?
Yo hace tiempo que ya no creo en las Declaraciones de Impacto, después de lo que se ve por ahí. En origen, me parece una idea extraordinaria, pero la realidad es bien distinta....
Y ahora, me echo a temblar ante las declaraciones del Gobierno que como medida de impacto para la crisis económica las van a agilizar :-X :-X
Es por tanto esperable lo que la mente más abyecta pueda imaginar :'(

Porque puestos a instalar aerogeneradores, pues hombre, en el Valle del Ebro el impacto paisajístico y ambiental es bastante menor (supongo)  ::). No es lo mismo llenar las muelas del centro de la depresión (donde sopla tanto el cierzo) de esos molinos que los cordales de montañas de 1.800 metros. Claro, puede que se quejen los ciudadanos de esas zonas, pero por ejemplo en Lamuela (Zaragoza) están bastante contentos con el tema...


Es que  el entorno de las ciudades ya está "jodido" del todo.
Si ya vamos a estropear lo poco "semivirgen" que nos queda pues apaga y vámonos

 Y desde luego, rara avis cada día más... ;D ;D ;)
Saludos

« Última modificación: Domingo 17 Agosto 2008 21:31:46 pm por febrero 1956 »