* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 al 18 ABRIL - 2004 *

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #48 en: Jueves 15 Abril 2004 15:26:39 pm »
SEGUN EL CEAMET
Se sitúa una depresión fría en altitud hacia el Golfo de Cádiz y Marruecos, acompañada en superficie de bajas presiones centradas al Norte de Marruecos, que envían un flujo marcado de Levante, con recorrido marítimo y también cargado de núcleos de condensación (polvo sahariano recogido en la zona de Túnez). Al principio se sitúa además un campo de difluencia en altitud sobre el Levante peninsular, con la posterior y rápida evolución, durante de la próxima noche, de la depresión fría, por el Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán, hasta situarse ya sobre Baleares mañana a mediodía. Con esta evolución, las condiciones de inestabilidad y humedad en la Comunidad Valenciana en la próxima noche serán muy acusadas. Así pues, a pesar de que tengamos aguas relativamente frías en el Mediterráneo, lo que le resta potencial pluviométrico en intensidad a la situación, no obstante la situación puede dar lo suficiente de sí como para producir precipitaciones algo fuertes de forma persistente, y que localmente podrán pues superar los 100mm en 12-18horas debido a esa persistencia. No obstante, la rápida evolución de la situación, hará que ya a partir de mañana Viernes por la mañana los vientos ya tiendan a girar de Levante a Poniente de Sur a Norte de la Comunidad, mejorando ya desde primeras horas en el Sur de la Comunidad, manteniéndose aún hasta primeras horas de la tarde las precipitaciones en Castellón. Con esta situación, esperamos en general lluvias moderadas la próxima noche en toda la Comunidad, iniciándose a partir de la tarde o últimas horas de Sur a Norte, que en general en casi toda la Comunidad podrán alcanzar o superar los 20mm en el episodio de 12-18h; pero en la caso del centro y mitad Sur de la provincia de Valencia y extremo Norte-Nordeste de Alicante podrían alcanzar o superar los 50mm, y por último podrían alcanzar o superar los 100mm en áreas locales, básicamente de La Safor, sur de la Ribera Baixa, y algún otro punto de la Vall d´Albaida y la Marina Alta

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #49 en: Jueves 15 Abril 2004 15:26:44 pm »
Estoy alucinando con la animacion del meteosat y la entrada de una baja desde el S.O. hacia el levante , yo creo que tenemos el pleno .

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #50 en: Jueves 15 Abril 2004 15:32:02 pm »
je je

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #51 en: Jueves 15 Abril 2004 15:42:12 pm »
Se nos acerca un buen monstruillo, he guardado la imagen del meteosat porque pocas veces se ve algo así.

SERIA INTERESANTE PONER CANTIDADES DE LLUVIAS EN NUESTRAS CAPITALES O ZONAS CERCANAS:


MI PREDICCION:

PALMA DE MALLORCA: 30-35mm (lo digo por experencia)


a ver que deciis de murcia , alicante , valencia , castellon , barcelona , collbato etc etc.


Saludos

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #52 en: Jueves 15 Abril 2004 15:55:35 pm »

  En Otos sigue el cielo completamente cubierto de nubes bajas que ya empiezan a dejar alguna llovizna, el viento sopla de levante moderado y la temperatura es fresca de unos 11º. A ver que nos depara la noche ya que estamos en prealerta por lluvias que esta noche pueden alcanzar los 100 mm. Veremos en que queda la cosa.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #53 en: Jueves 15 Abril 2004 16:22:49 pm »
En palma tambien hay una tipica situacion de levante, cielo nuboso , vientos del este , mala visibilidad y ganas de que llueva ya!

Destraler

  • Visitante
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #54 en: Jueves 15 Abril 2004 16:53:08 pm »
En Alicante el viento ha rolado definitivamente a levante y sopla moderado a fuerte. El oleaje empieza a cobrar intensidad y la marea parece haber subido unos 20 cm (que es mucho para esta zona y en tan corto lapso de tiempo). En e4ste momento empieza a precipitar moderadamente y por el horizonte de mar, se ven desarrollos de importancia. Visibilidad unas 5 millas náuticas.

Me parece que esta tarde noche- algunos van a tener mas fiesta de la que esperaban ;D ;D ;D

COMO ME EMOCIONO CON ESTOS TEMPORALES. Entre las buenas noticias del amigo Ufro y este temporal, hoy es un buen día. A ver quie nos depara la tarde-noche.

Por cierto; impactante el monstruito que sube desde África ¿no? ;D ;D ;D
« Última modificación: Jueves 15 Abril 2004 16:54:22 pm por Destraler »

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #55 en: Jueves 15 Abril 2004 17:01:26 pm »
En Cartagena tenemos Vendaval del bueno, rachas de mas de 70 Km/h de viento del NE, de lluvia, de momento ha empezado a caer algunas gotas, pero con este viento no creo q lleguen a mas... la rapida evolucion de la borrasca va a hacer que pase tan rapida y con tanto viento que aqui solo notaremos eso... EL HURACAN mientras esté pasando...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #56 en: Jueves 15 Abril 2004 17:05:33 pm »
En Alcoy empieza a llover con mas entidad lo se ve en el radar es precioso.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #57 en: Jueves 15 Abril 2004 17:32:56 pm »
Yo estoy viendo el desarrollo de la inmensa masa de nubes que sube del norte de africa hacia nosotros , es tremendo  ¡¡

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #58 en: Jueves 15 Abril 2004 17:34:05 pm »
Yo estoy viendo el desarrollo de la inmensa masa de nubes que sube del norte de africa hacia nosotros , es tremendo  ¡¡


hay tormentas

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* LLUVIAS LEVANTE DIAS 15 Y 16 ABRIL - 2004 *
« Respuesta #59 en: Jueves 15 Abril 2004 17:34:15 pm »
Ya no es solo hacia levante , sino tambien interior ... se extiende hacia toda España .