Lobete

Desconectado jai

  • Nuevo
  • 0
Re: Lobete
« Respuesta #24 en: Martes 21 Diciembre 2010 13:09:41 pm »
Me resultó tan sorprendente saber donde vive actualmente el niño lobo de Sierra Morena...

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Lobete
« Respuesta #25 en: Martes 21 Diciembre 2010 18:32:06 pm »
Que el lobo en principio rehuye al hombre es evidente, porque lo considera una presa mucho más difícil que cualquier otra, pero que es presa potencial es clarísimo, y primero los niños, luego las  mujeres, y por fin los hombres.


El hombre nunca ha sido una presa del lobo, ni potencial ni sin potenciar  ;)
Estamos en el mismo eslabón de la cadena trófica y si hay interactuación entre ellos es por competencia, pero nunca por ser presa del lobo.



Mi blog Clic aquí

Desconectado Xulian

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Catedral d'Uviéu
Re: Lobete
« Respuesta #26 en: Jueves 06 Enero 2011 00:24:11 am »
Citar

El hombre nunca ha sido una presa del lobo, ni potencial ni sin potenciar  ;)
Estamos en el mismo eslabón de la cadena trófica y si hay interactuación entre ellos es por competencia, pero nunca por ser presa del lobo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wolf_attacks_on_humans


Eso es totalmente falso, la típica pijada de ecolojeta, algunos incluso llegan a decir que no hay ni un caso documentado de ataques de lobo a hombre cuando la realidad es que los hay a miles en la historia e incluso algunos recientes como he señalado en mi post anterior.

Una cosa es que el hombre no esté digamos en el menú diario del lobo al igual que el perro no está en el nuestro, sin embargo, en periodos de escasez nos hemos comido nuestros animales domésticos incluidos perros y gatos y a veces a nuestros congeneres, en el caso del lobo ocurre otro tanto, en periodos de escasez se sabe que han recurrido al canibalismo y desde luego no van a hacer ascos si pueden incar el diente a un humano, por otra parte tambien existen casos de lobos que han perdido el miedo al hombre y lo ven como una presa mas, como ocurrió en los casos de la profesora de Alaska o el del estudiante de geología en el Canadá, por cierto en este último caso tambien se tomaron a cachondeo los incidentes que se habían producido con los lobos unos dias antes.

Existe una gran irresponsabilidad en la actitud general hacia los lobos, y tambien los osos, fomentada por el desconocimiento e informaciones falsas y malintencionadas, da la impresión de que mucha gente los ve como los "perritos del monte" o incluso como mascotas, nos ha quedado claro que no son demonios pero tampoco son monjitas de la caridad.

Por cierto Burgati, lo de que los lobos maten ovejas delante del pastor a escasos metros de un pueblo no puede ser visto como "algo normal", si quedamos en que el lobo rehuye al hombre no es lógico ese comportamiento.




Zona norte de Uviéu.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Lobete
« Respuesta #27 en: Jueves 06 Enero 2011 15:40:05 pm »
Citar

El hombre nunca ha sido una presa del lobo, ni potencial ni sin potenciar  ;)
Estamos en el mismo eslabón de la cadena trófica y si hay interactuación entre ellos es por competencia, pero nunca por ser presa del lobo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wolf_attacks_on_humans


Eso es totalmente falso, la típica pijada de ecolojeta, algunos incluso llegan a decir que no hay ni un caso documentado de ataques de lobo a hombre cuando la realidad es que los hay a miles en la historia e incluso algunos recientes como he señalado en mi post anterior.

Una cosa es que el hombre no esté digamos en el menú diario del lobo al igual que el perro no está en el nuestro, sin embargo, en periodos de escasez nos hemos comido nuestros animales domésticos incluidos perros y gatos y a veces a nuestros congeneres, en el caso del lobo ocurre otro tanto, en periodos de escasez se sabe que han recurrido al canibalismo y desde luego no van a hacer ascos si pueden incar el diente a un humano, por otra parte tambien existen casos de lobos que han perdido el miedo al hombre y lo ven como una presa mas, como ocurrió en los casos de la profesora de Alaska o el del estudiante de geología en el Canadá, por cierto en este último caso tambien se tomaron a cachondeo los incidentes que se habían producido con los lobos unos dias antes.

Existe una gran irresponsabilidad en la actitud general hacia los lobos, y tambien los osos, fomentada por el desconocimiento e informaciones falsas y malintencionadas, da la impresión de que mucha gente los ve como los "perritos del monte" o incluso como mascotas, nos ha quedado claro que no son demonios pero tampoco son monjitas de la caridad.

Por cierto Burgati, lo de que los lobos maten ovejas delante del pastor a escasos metros de un pueblo no puede ser visto como "algo normal", si quedamos en que el lobo rehuye al hombre no es lógico ese comportamiento.




Lo de "miles" lo puedes rebajar a cientos, colega. Y te repito, yo no niego el ataque de los lobos a los humanos, repito no lo niego, sólo justifico que son casos aislados por circustancias del momento (ya sean enfermedades normalmente del sistema nervioso, hambruna o miedo si se ven acorralados o en peligro)
Al cohexistir en el mismo tiempo, es normal que haya interactuación entre ellos, pero no jodamos, de ahí a decir que el hombre es una presa potencial del lobo......hay un abismo.

Saludos

P.D.: lo de pijada ecolojeta me lo voy a tomar como un cumplido que suena muy bien  ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Lobete
« Respuesta #28 en: Jueves 06 Enero 2011 16:29:56 pm »


Por cierto Burgati, lo de que los lobos maten ovejas delante del pastor a escasos metros de un pueblo no puede ser visto como "algo normal", si quedamos en que el lobo rehuye al hombre no es lógico ese comportamiento.




Tienes razón, el lobo es un asesino despiadado de seres humanos yo creo que lo mejor es eliminarlo del globo terráqueo cuanto antes, si acaso dejar alguno en los zoológicos para poder escupirles y tirarles piedras de vez en cuando.


Desconectado jai

  • Nuevo
  • 0
Re: Lobete
« Respuesta #29 en: Jueves 06 Enero 2011 18:05:22 pm »
A mí me parece, vistos los comentarios últimamente publicados, que estamos todos hablando de lo mismo. Pero unos decimos que con los lobos (y osos, y demás animales de envergadura), hay que tener cuidado, para evitar que ocurren accidentes. Como de hecho ocurren. Los lobos, en general, rehuyen al hombre, pero porque llevan siglos "comprobando" que eso es mejor para su supervivencia. Y los osos asturianos hacen igual. Pero no los osos norteamericanos, que cada año matan a uno o dos turistas. Incluso leí hace poco que en Rumanía, o Eslovenia, a un oso que había atacado a una persona, los guardas los mataron enseguida. (Para evitar males mayores, está claro). Y quiero volver a insistir en que aquí en Galicia hay infinidad de casos documentados, y supongo que también casos que no se habrán documentado. Y siempre parece mejor no jugar con fuego.

Por cierto, Burgati, la teoría de que el lobo mata a las ovejas por un atavismo del tiempo de las glaciaciones, parece que ya se superó, al comprobar que su comportamiento no era diferente del de un turón que entra en un gallinero, u otro mustélido, que no vivieron épocas de escasez por hielo o nieve. Ahora más bien se piensa que es por una falta de mecanismo de inhibición de la agresividad (si antes atacaba a un rebaño salvaje, escogía una presa, pero las demás huian. En cambio, las ovejas no se escapaban a otro sitio, lo cual no es una reacción que el lobo pueda "entender".)
Un cordial saludo

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Lobete
« Respuesta #30 en: Jueves 06 Enero 2011 18:42:09 pm »


Por cierto, Burgati, la teoría de que el lobo mata a las ovejas por un atavismo del tiempo de las glaciaciones, parece que ya se superó, al comprobar que su comportamiento no era diferente del de un turón que entra en un gallinero, u otro mustélido, que no vivieron épocas de escasez por hielo o nieve. Ahora más bien se piensa que es por una falta de mecanismo de inhibición de la agresividad (si antes atacaba a un rebaño salvaje, escogía una presa, pero las demás huian. En cambio, las ovejas no se escapaban a otro sitio, lo cual no es una reacción que el lobo pueda "entender".)
Un cordial saludo

Aja, muy interesante, la verdad que me parece igualmente plausible esa teoría, es como si nos dejan a nosotros en una habitación llena de fajos de billetes de 500 €, aunque hallamos llenado un petate que nos arregle la vida por mucho que queramos gastar siempre vamos a querer cojer más todavía.

Desconectado Xulian

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Catedral d'Uviéu
Re: Lobete
« Respuesta #31 en: Jueves 06 Enero 2011 20:59:48 pm »
Citar
Tienes razón, el lobo es un asesino despiadado de seres humanos yo creo que lo mejor es eliminarlo del globo terráqueo cuanto antes, si acaso dejar alguno en los zoológicos para poder escupirles y tirarles piedras de vez en cuando.

Con esta tontería te has retratado del todo chaval, ni las cosas son siempre blancas o negras ni la naturaleza es como la cuentan en las películas de Disney.

Te has dejado sin contestar la pregunta, ¿por qué si los lobos son asustadizos y tímidos atacan un rebaño a plena luz del día, delante del pastor y a escasos metros de un pueblo?.

Citar
Lo de "miles" lo puedes rebajar a cientos, colega

Pues no, digo miles porque son miles, cientos ya son los casos documentados por ejemplo en Francia, y no lo digo yo, aquí teneis un informe muy exhaustivo y detallado encargado por el ministerio de medioambiente de Noruega donde en el prólogo se dice que uno de los objetivos del trabajo es disminuir el temor al lobo:

http://skandulv.nina.no/skandulv%20new/Publikasjoner/English%20pdf%20files/NINA-OM731.pdf

Por cierto, los lobos vuelven a dar problemas en Alaska:

http://www.alaskanewspapers.com/article.php?article=1049state_removes_12_wolves_around_port_heiden


Zona norte de Uviéu.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Lobete
« Respuesta #32 en: Jueves 06 Enero 2011 21:12:18 pm »

Con esta tontería te has retratado del todo chaval, ni las cosas son siempre blancas o negras ni la naturaleza es como la cuentan en las películas de Disney.

Te has dejado sin contestar la pregunta, ¿por qué si los lobos son asustadizos y tímidos atacan un rebaño a plena luz del día, delante del pastor y a escasos metros de un pueblo?.




Vamos a ver chavalín, primero lee mis post, y luego hablas, que me parece que a tu pregunta no tengo por qué contestarte ya que yo no he posteado ni una sola vez que los lobos sean asustadizos sino todo lo contrario:

Yo los he visto 4 veces en mi vida, tres de ellas ejemplares solitarios desde el coche que en dos ocasiones les vi desde la carretera a escasos metros y como se alejaban tras parar el coche y en una tercera ocasión pude seguir a uno por un camino desde el 4x4 de mi extrabajo, aquella vez fue sensacional, el lobo avanzaba en pararelo al camino por el que yo iba con el 4x4 por en medio del páramo y no iba asustado, simplemente con su trote lobero y de vez en cuando miraba, (lo estuve observando varios minutos hasta que mi camino dobló a mano derecha y él siguió recto), es más, de las 4 ocasiones que les he visto, en ninguna han huído despavoridos como lo puede hacer un corzo o un zorro.

La última vez que vi fueron 4 y tengo que reconocer que ahí si que me acojoné un poco, aunque sabes de sobra que no te van a hacer nada,,,,,,,,,,,estaba sacando una foto a una seta en medio del monte por las peñas de cervera, en un lugar bastante inhóspito, cuando levanto la vista y veo a 50 metros lo que en un primer instante me parecieron corzos, y los cojones, ,,,,, eran 4 lobos que como en las otras ocasiones siguieron su camino después de subir por un collado tranquilamente, sin excesiva prisa,,,,,,,yo si fuese cualquier otro bicho hubiese salido corriendo detrás para ver si los podía ver un ratillo más por el sabinar, ya que es un bosque disperso y se puede ver en la distancia las evoluciones de los animales siempre y cuando estés en un alto como yo lo estaba aquel día.........................pero me acojoné, me acuerdo que les dí unos cuantos segundos a que se fueran por el sabinar y luego no fui corriendo a ver si les veía sino mas bien despacito jeejje. (por cierto que luego me reconcomí por dentro porque tenía la cámara de fotos en la mano y no se me pasó por la cabeza tirar una foto, creo que el acojone me dejó bastante paralizado jeje..... vamos que tampoco pasé miedo pero sí me daban respeto)

Con esta historieta que os he contao os quiero decir que es un animal que impresiona bastante, yo les creía más pequeños de verlos por la tele, pero sobre todo el primero que vi en mi vida me pareció enorme, de patas largas, alto y cabezón, cuando te mira con ese cabezón es bastante flipante......................Pues eso, un hermoso animal que no podemos perder



Asique el que parece que dice tonterías y chorradas eres tú,,,,, y bueno, tonterías se dicen muchas en este foro, pero que vayas poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho y me hagas preguntas en ese tono chulesco........te acaba de retratar chaval como dices tú.
« Última modificación: Viernes 07 Enero 2011 00:58:45 am por burgati »

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Lobete
« Respuesta #33 en: Jueves 06 Enero 2011 21:40:00 pm »
A ver Xulian, la Cobra asiática también mata a miles de personas y no se me ocurriría decir por ahí que el hombre es una presa potencial de la cobra.

No hace falta que me enseñes informes que ya se, te lo voy a decir otra vez, porque creo que no te has enterado a la primera.
¿Existen ataques exporádicos de lobos a humanos? Pues claro que sí, te repito que es algo que NO NIEGO que está documentado, demostrado y esporadicamente ocurre. Y es más, suele ser por los factores que anteriormente te he comentado en la mayor parte de los casos.

¿Es la tónica habitual en las zonas de convivencia? ¿Somos presa potencial del lobo?
¿Hemos de estar temerosos ante ataques del lobos? ¿Estamos un eslabón por debajo en la cadena trófica? ¿
NO Y ROTUNDAMENTE NO

Más claro el agua, amigo  ::)

en fin, saludos
Mi blog Clic aquí

Re: Lobete
« Respuesta #34 en: Jueves 06 Enero 2011 22:11:03 pm »
Existe una gran irresponsabilidad en la actitud general hacia los lobos, y tambien los osos, fomentada por el desconocimiento e informaciones falsas y malintencionadas, da la impresión de que mucha gente los ve como los "perritos del monte" o incluso como mascotas, nos ha quedado claro que no son demonios pero tampoco son monjitas de la caridad.

Por cierto Burgati, lo de que los lobos maten ovejas delante del pastor a escasos metros de un pueblo no puede ser visto como "algo normal", si quedamos en que el lobo rehuye al hombre no es lógico ese comportamiento.


aparte de irrespetuosas, tus intervenciones están siendo bastante cómicas, a la par que estás demostrando un importante grado de desconocimiento del lobo y el oso, y estás bien faltando a la verdad o bien distorsionando la realidad, no sé si por simple ignorancia o con algún fin.

Respecto al primer párrafo que copio de tu... "intervención", decirte que efectivamente, existe una gran irresponsabilidad en la actitud general hacia lobos y osos. De siempre se les ha pintado como seres malvados aliados de satanás, alimañas dañinas de mal agüero cuyo único destino es el exterminio. Es una actitud general fomentada desde hace siglos. Actitud basada en la ignorancia, el miedo irracional y las creencias religiosas (las 3 cosas van interrelacionadas) que afortunadamente hoy, poco a poco, va siendo relegada, excepto personas como tú que parece que intentan que sigamos pensando de un modo tan atrasado y lamentable.

Ni son mascotas ni monjitas de la caridad (afortunadamente, las monjas y los curas cuanto más lejos mejor, pocos seres son más peligrosos que el clero) ni demonios, son fauna silvestre, es decir un tesoro y una "tuerca" fundamental para el buen funcionamiento del "engranaje" del ecosistema, que hay que conocer, entender y gestionar para conservarlo y protegerlo, y aprender a convivir con ellos.

Decir que el oso pardo ha sido o es un animal peligroso, en la península ibérica, es mentir descaradamente y demostrar una ignorancia que alcanza el ridículo.

Que los lobos maten ovejas delante de un pastor a escasos metros de un pueblo es algo que ha ocurrido tantas veces que solo alguien muy poco documentado y que no haya hablado con muchos pastores puede cuestionar. Y eso no tiene nada que ver con que esta especie rehúya del hombre habitualmente (hablo de la península ibérica, donde se le ha perseguido y persigue encarnizadamente).

Documéntate mejor antes de seguir haciendo el ridículo y faltando el respeto a otros usuarios y a nuestro patrimonio natural.
« Última modificación: Jueves 06 Enero 2011 22:16:14 pm por Brainstorm »

Re: Lobete
« Respuesta #35 en: Jueves 06 Enero 2011 22:31:39 pm »
Estoy claramente a favor de la conservación de los lobos, pero la gestión debe ser coherente, y no perder de vista que puede haber percances y accidentes. Y estos al final se vuelven precisamente contra el lobo que se trata de proteger.

estoy de acuerdo contigo, si a lo que te refieres con "gestión coherente" es educar a la población para que aprenda a convivir con esta especie sin riesgos. Como se hace con esta u otras especies en otros países, dentro de una completa y natural normalidad y convivencia.

También me parece lógico que si aparece un animal con rabia, como algún caso de los que citas, se ellimine. Pero esto no tiene nada que ver, por ejemplo, con la "gestión" delictiva que está realizando Castilla y León con esta especie.

Lo mismo valdría para otras especies con las que en un momento dado puede haber accidentes y de hecho los causan: avispas, abejas, alacranes, víboras...  también pueden causar la muerte, de hecho causan muertes y no por eso montamos siempre el mismo circo sensacionalista y alarmista que se monta (por parte de algunos) al hablar del lobo.

Saludos