Lobete

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Lobete
« en: Domingo 12 Diciembre 2010 22:34:43 pm »
A ver que os parece este lobete capturado por Roberto Lázaro, un amigo de un amigo de mi hermano, jeje, lo ha pillao por la sierra de la demanda en Burgos hace menos de un mes, precioso animal.....:

<a href="http://www.youtube.com/v/bw7SbcQRcaQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/bw7SbcQRcaQ</a>

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Lobete
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Diciembre 2010 22:42:22 pm »
Bien guapo Burgati, esas cámaras de fototrampeo son una delicia....yo por aquí hago mis "pinitos" con la mía, aunque no de lobos, claro  ;) y eso que decían que se estaban expandiendo para esta zona. De momento me conformo con ciervos, garduñas, tejones, jabalies y todo lo que pase por delante.  ;D

El día que pille al lobo.......buff.......

un saludo
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Lobete
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Diciembre 2010 23:25:50 pm »
Muy guapo, ¡me encanta!.......... además parece que está en plenas facultades olfativas, supongo que sondeaba la marca dejada por tu amigo.

 :D

Drakis, ¿No tienes constancia de lobos por tu dominio?......... he escuchado que la provincia empieza a ser zona de paso de ejemplares sueltos y me extraña que no fijen población en tu zona, siendo como es la que proporciona mayor número posibles presas.

 ;)

« Última modificación: Domingo 12 Diciembre 2010 23:29:01 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Lobete
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Diciembre 2010 23:38:05 pm »
Drakis, ¿No tienes constancia de lobos por tu dominio?......... he escuchado que la provincia empieza a ser zona de paso de ejemplares sueltos y me extraña que no fijen población en tu zona, siendo como es la que proporciona mayor número posibles presas.

Yo también opino que el Ibérico coincide con el habitat predilecto de la especie, y es cuestión de tiempo que se empiecen a establecer grupos familiares por la zona.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Lobete
« Respuesta #4 en: Domingo 12 Diciembre 2010 23:46:54 pm »
El otro dia vi un zorro cruzando la carretera en los arrozales, nunca habia visto uno por aqui, ¿han hecho alguna suelta en el saler o algo?
Svheca (Valencia)


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Lobete
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Diciembre 2010 00:07:42 am »
Yo creo que todo el ibérico es muy muy bueno para el lobo, tiene piezas a saco y hay una reducida densidad de población humana.

El tema es que cuando entra un predador donde hace años que ya no estaba en cuanto empiecen a matar alguna oveja o res le van a meter buenos palos, (por no hablar de los gestores de cotos de caza mayor), ese es el problema, por estas tierras nunca se extinguió pero lo que digo es perfectamente comprobable en la vecina álaba, rioja o soria, tienen buen hábitab para expandirse, abundantes presas, a priori todo a favor pero............

Bien guapo Burgati, esas cámaras de fototrampeo son una delicia....yo por aquí hago mis "pinitos" con la mía, aunque no de lobos, claro  ;) y eso que decían que se estaban expandiendo para esta zona. De momento me conformo con ciervos, garduñas, tejones, jabalies y todo lo que pase por delante.  ;D

El día que pille al lobo.......buff.......

un saludo

El lobo es bastante complicado de pillar, pero no cuando sabes que merodean por una zona, con un poco de cebo si sabes que andan cerca puedes tener suerte y sacarlo, el tema es que es un animal que hoy está aquí y mañana a 50 km, y más en esta época del año con el tema de la batida al jabalí y demás.

Yo hoy la he puesto cerca de un muladar donde sé que acuden de ciento en viento a pillar algún resto de cerdos que le echan a los buitres, a ver si hay suerte......pero ya os digo que el lobo es complicao, ahora zorros........siempre que pongo la cámara pillo uno o más....

El otro dia vi un zorro cruzando la carretera en los arrozales, nunca habia visto uno por aqui, ¿han hecho alguna suelta en el saler o algo?

No sé de donde eres exactamente, pero casi seguro que siempre haya habido zorro por tu zona, es una especie muy común en todo el territorio español en todo tipo de hábitabs, desde el nivel del mar hasta las cumbres montañosas en periodos estivales.
« Última modificación: Lunes 13 Diciembre 2010 21:18:40 pm por burgati »

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Lobete
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Diciembre 2010 16:13:33 pm »
Pues sí, es un lobo muy bonito, una suerte poder haber visto uno, yo vi 3 lobeznos en las estribaciones de la Culebra hace 3 meses.

Saludos.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Lobete
« Respuesta #7 en: Lunes 13 Diciembre 2010 19:00:27 pm »
Drakis, ¿No tienes constancia de lobos por tu dominio?......... he escuchado que la provincia empieza a ser zona de paso de ejemplares sueltos y me extraña que no fijen población en tu zona, siendo como es la que proporciona mayor número posibles presas.
 ;)

Hará unos 7/8 años ya decían que se expandían por las altas hoces del Tajo, o sea a tocar de la Sierra de Albarracin, y según tengo entendido, hace algun año se vio uno en Pozondón, en plena sierra. Pero bueno, como dice Burgati, son animales muy móviles y que acostumbran a hacer prospecciones muy muy largas, sobretodo machos jóvenes para establecer nuevos terriorios.
Sin duda, tanto el Alto Tajo, como la Serranía de Cuenca, como Las sierras de Teruel, son buenos hábitas que reunen alimento en abundancia, densidad poblacional irrisoria mucha extensión. Eso sí, la presión cinegética es muy alta, por lo que también hay puntos en contra. Todo es cuestión de tiempo.......supongo.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado bulijo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re: Lobete
« Respuesta #8 en: Lunes 13 Diciembre 2010 20:37:15 pm »
Da gusto verlo. En estado salvaje hace años que no veo uno, y con lo acojonado que estaba no puedo asegurar que lo era. Y en cuanto a los rastros hay que ser fino para diferenciarlos de algunas razas de perros.
Malpica de Bergantiños . A Coruña

Si crías cuervos.....tendrás muchos

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Lobete
« Respuesta #9 en: Lunes 13 Diciembre 2010 21:05:01 pm »
Yo los he visto 4 veces en mi vida, tres de ellas ejemplares solitarios desde el coche que en dos ocasiones les vi desde la carretera a escasos metros y como se alejaban tras parar el coche y en una tercera ocasión pude seguir a uno por un camino desde el 4x4 de mi extrabajo, aquella vez fue sensacional, el lobo avanzaba en pararelo al camino por el que yo iba con el 4x4 por en medio del páramo y no iba asustado, simplemente con su trote lobero y de vez en cuando miraba, (lo estuve observando varios minutos hasta que mi camino dobló a mano derecha y él siguió recto), es más, de las 4 ocasiones que les he visto, en ninguna han huído despavoridos como lo puede hacer un corzo o un zorro.

La última vez que vi fueron 4 y tengo que reconocer que ahí si que me acojoné un poco, aunque sabes de sobra que no te van a hacer nada,,,,,,,,,,,estaba sacando una foto a una seta en medio del monte por las peñas de cervera, en un lugar bastante inhóspito, cuando levanto la vista y veo a 50 metros lo que en un primer instante me parecieron corzos, y los cojones, ,,,,, eran 4 lobos que como en las otras ocasiones siguieron su camino después de subir por un collado tranquilamente, sin excesiva prisa,,,,,,,yo si fuese cualquier otro bicho hubiese salido corriendo detrás para ver si los podía ver un ratillo más por el sabinar, ya que es un bosque disperso y se puede ver en la distancia las evoluciones de los animales siempre y cuando estés en un alto como yo lo estaba aquel día.........................pero me acojoné, me acuerdo que les dí unos cuantos segundos a que se fueran por el sabinar y luego no fui corriendo a ver si les veía sino mas bien despacito jeejje. (por cierto que luego me reconcomí por dentro porque tenía la cámara de fotos en la mano y no se me pasó por la cabeza tirar una foto, creo que el acojone me dejó bastante paralizado jeje..... vamos que tampoco pasé miedo pero sí me daban respeto)

Con esta historieta que os he contao os quiero decir que es un animal que impresiona bastante, yo les creía más pequeños de verlos por la tele, pero sobre todo el primero que vi en mi vida me pareció enorme, de patas largas, alto y cabezón, cuando te mira con ese cabezón es bastante flipante......................Pues eso, un hermoso animal que no podemos perder

« Última modificación: Martes 14 Diciembre 2010 00:24:01 am por burgati »

Desconectado bulijo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re: Lobete
« Respuesta #10 en: Martes 14 Diciembre 2010 00:07:27 am »
Por aquí hace unos doce años que no se escucha hablar de sus "correrías",algunas lenguas hablan que los hicieron desaparecer.
Hubo un ataque hace dos años pero supongo que fue un perro asilvestrado, por que la res herida durmió en el monte y apareció viva al día siguiente, si fueran lobos no creo que apareciera viva.
Malpica de Bergantiños . A Coruña

Si crías cuervos.....tendrás muchos