Lobete

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Lobete
« Respuesta #48 en: Sábado 08 Enero 2011 18:20:14 pm »

muchas veces estos ataques bien dados por el abondono del gano a  su suerte.

Saludos, ta llueu


Ahí la has dado, antes los ganaderos estaban a sol y sombra con las vacas, las iban a visitar tooooodos los días y subían con ellas los meses de verano a los prados del monte y por supuesto cuando era época de partos estaban encima de ellas.

Ahora se las deja sueltas por el monte y ni puto caso durante semanas incluso meses, claro , luego se come el lobo los terneros, normal.....

Re: Lobete
« Respuesta #49 en: Sábado 08 Enero 2011 19:42:02 pm »
Brainstorm: Ese artículo de "La Opinión de Zamora" lo leí cuando salió y está clarísima la dirección que llevaba: Promocionar la casa rural de un señor que ni siquiera es de allí..  ;D ;D

Oye, que hacía muy bien, ¿eh? Hay que mirar por el negocio de uno, jejeje..

Pero hay otra gente que también mira por su negocio y cuando el lobo le destroza el rebaño, pierden también mucho dinero que posiblemente nunca recuperen:

"Upa y Coag piden una reunión con Medio Ambiente ante los continuos ataques de lobos "

...la situación actual es «inasumible» para los ganaderos por lo que han urgido un cambio en el posicionamiento del Gobierno regional a este respecto. «Y es que para la "Alianza por la Unidad del Campo" todo deriva de un aumento incontrolado en la población de lobos, que está abocando a la expulsión del campo de la ganadería extensiva y de las razas autóctonas»..."


http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2011/01/05/comarcas-coag-piden-reunion-medio-ambiente-continuos-ataques-lobos/488680.html

Es muy fácil ponerse de parte del lobo desde la ciudad, pero te aseguro que la vida en el campo es muy dura, así qué -si quieres- vas por allí y lo compruebas. Lobos, pocos vas a ver (aunque habeilos, hailos -como las meigas-), pero disfrutarás de un bonito paisaje y si quieres, pásate por los restaurantes de los pueblos de San Vitero o Grisuela a saborear las tiernas y deliciosas carnes alistanas (lo que no se hayan comido los lobos en el campo).    ;)

Buenas Rafer

que ese señor tenga allí una casa rural, pues... ni fu ni fa, si los datos que da son ciertos o aproximados, esa es la cuestión a la que me refería, que el lobo, el oso, el lince etc. son rentables turísticamente.

Upa y Coag mienten habitualmente (muy gracioso eso del crecimiento incontrolado de la población de lobo, gracioso pero poco serio y científico) y hacen un victimismo patético en esa noticia.

desde la ciudad? qué sabes tú dónde vivo? ::) como nos gusta prejuzgar, vivo y trabajo en el campo, no piso la "ciudad", la detesto -hay muchísimos zoquetes en la ciudad, más que en el campo que ya es decir-. Si me vas a decir que la vida en el campo es dura... macho, me has descubierto el botijo, de buen rollo eh  ;D

conozco a muchos ganaderos "de los de ahora" y de vida dura nada, pero nada. Le tienen el mismo aprecio y cuidado a su ganado que a un ladrillo. Eso sí luego viene el lobo (o los perros asilvestrados, pero la culpa siempre del lobo por supuesto) y a llorar, que el que no llora no mama de nuestros impuestos... y a seguir con el cuento.

 Escucho a menudo a mucha gente de campo, y hay mucha gente inteligente y con raciocinio (ahí está el comentario que ha dejado xarazu como ejemplo) y de esos tomo nota, pero hay muchísimo zoquete que ni sabe ni quiere escuchar, te vomita su "saber" y ya le puedes contar no tu experiencia, sino la experiencia de otros vecinos suyos, que desmonta sus argumentos... se bloquean y te cambian de tema, o te repiten otra vez lo mismo, como los discos rallados.

Si los ganaderos quieren indemnizaciones rápidas y bien pagadas, la administración -que gestiona nuestro dinero- debe exigir a los ganaderos unas prácticas responsables que prevengan los ataques. Un ten con ten. Pero aquí solo se oye a los ganaderos. Así no puede ser.

Por qué no piden los sindicatos ganaderos ayudas para mejores corrales, más mastines, aumentar las poblaciones de ungulados... porque hacer las cosas bien no se estila en este país, aquí picaresca y nada más, a llorar y poner el cazo, y a seguir haciendo las cosas mal, y con nocturnidad y alevosía, ahí está el repunte del veneno y otros métodos ilegales, qué dicen los pobrecitos ganaderos a eso.

Saludos
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2011 19:49:36 pm por Brainstorm »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Lobete
« Respuesta #50 en: Sábado 08 Enero 2011 19:46:24 pm »
O controlaís vuestra verborrea hiriente o habrá que tomar medidas.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Re: Lobete
« Respuesta #51 en: Sábado 08 Enero 2011 19:47:58 pm »
vale dani ya lo dejo

saludos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Lobete
« Respuesta #52 en: Sábado 08 Enero 2011 19:49:23 pm »
vale dani ya lo dejo

saludos

Con que dejes de llamar a la gente de forma gratuita zoquetes, mentirosos, vividores, etc, sería suficiente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Lobete
« Respuesta #53 en: Sábado 08 Enero 2011 20:46:45 pm »
Ya que habeis nombrado la Sierra de la Culebra (lugar con más lobo ibérico de España) y dado que me crié allí, puedo aseguraros que nadie en su sano juicio deja los animales sueltos por el monte. No sé que hacen en otros sitios, pero allí no.

Mi madre fue pastora de ovejas y me ha contado que varias veces el lobo le llevó una cordera a escasos metros de ella, y teniendo mastín.

Cuando yo nací mis padres sólo tenían ya vacas, pero nunca durmieron fuera del corral. Nunca las dejamos solas en los prados. Nunca (justo es reconocerlo) nos atacó el lobo a ninguna. Más de un perro sí que nos desapareció para siempre y alguna vez encontramos restos de él comidos por el lobo. Yo mismo -desde los diez años más o menos*- me iba solito con ellas al campo sin miedo ninguno y en todos esos años ni siquiera vi al lobo una sola vez. "Sentirlo" sí que lo he sentido: Cuando estás en medio del campo y de repente todos los pelos del cuerpo se te erizan, te entra sudor frío y el perro se te mete temblando entre las piernas ..es que el lobo te está mirando..  :cold: :cold:

 ;)

*Fines de semana o vacaciones escolares.
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2011 20:50:09 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Lobete
« Respuesta #54 en: Sábado 08 Enero 2011 21:11:33 pm »
Ya que habeis nombrado la Sierra de la Culebra (lugar con más lobo ibérico de España) y dado que me crié allí, puedo aseguraros que nadie en su sano juicio deja los animales sueltos por el monte. No sé que hacen en otros sitios, pero allí no.

 ;)

*Fines de semana o vacaciones escolares.


Pues claro como debería ser, igual que aquí las ovejas nadie las deja en el campo solas y si lo hacen las dejan con 4 o 5 mastines provistos de carlangas, como debería ser.

Pero te aseguro que en amplísimas zonas de la cordillera cantábrica y zonas del ibérico donde siempre ha habido lobo las vacas en numerosas explotaciones las tienen semiabandonadas y ni con mucho se las dedica el tiempo que se las dedicaba hace 30 o 40 años, y el que me diga que no es que no ha salido al campo.

En tu zona no sé como funcionará, lo que está claro que las vacas todavía ya que son animales muy voluminosos y el lobo no suele atacarlas, a los terneros sí, pero dejar un rebaño suelto en el campo de ovejas sabiendo que hay lobos en la zona es matarlas directamente y esto en las zonas tradicionales loberas nunca se ha hecho pero en las que se extiguió y ha vuelto han tenido que pasar unos cuantos años para que vuelvan a dotar a los rebaños de mastines y para que el pastor esté pendiente todo el día de ellas.

Tu te imaginas un rebaño de ovejas en tu tierra sin pastor y sin 4 o 5 mastines con carlangas que le suplan cuando se vaya a comer a casa o a hacer lo que sea en un corto periodo de tiempo?, no verdad, pues te aseguro que así han estado los rebaños en ciertas zonas del sur de castilla y león durante mucho tiempo y sabiendo que hay lobos. Por supuesto la solución es matarles antes de emplear el tiempo que verdaderamente requieren los rebaños por parte del ganadero.

Y como ya han comentado hay mucho listo por ahí suelto y se han comprobado muchos fraudes en ovejas muertas ya ni causados por perros sino por los propios ganaderos para pillar subvención, casualmente en ovejas viejas  y apunto de ser inproductivas en numerosas ocasiones.

Y para el que nos llama de ciudad, ¿ sabes si yo soy de pueblo o de ciudad?, para tu información por mi trabajo estoy 8 horas seguidas todos los días en juntas de trabajo con agricultores y ganaderos clasificando tierras (o sea caminando por el campo), 8 horas al día todos los días dan para muchas conversaciones y para saber de primera mano lo que se cuece en el campo, por no hablar de que voy al monte desde que tengo uso de razón.
« Última modificación: Sábado 08 Enero 2011 21:20:37 pm por dani... »

Desconectado Xulian

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Catedral d'Uviéu
Re: Lobete
« Respuesta #55 en: Domingo 09 Enero 2011 14:54:58 pm »
Citar
Ahí la has dado, antes los ganaderos estaban a sol y sombra con las vacas, las iban a visitar tooooodos los días y subían con ellas los meses de verano a los prados del monte y por supuesto cuando era época de partos estaban encima de ellas.

Pues sí, y tambien los hay prejubilados cobrando un buen sueldo que ni siquiera están dados de alta en el régimen agrario y dejan las vacas a la intemperie prácticamente abandonadas en el monte, pero tambien hay que decir que corren otros tiempos, antes se tenían menos animales, había pocos ingresos y estos eran más valiosos, las familias eran en general numerosas por lo que los niños en cuanto  tenían cierta edad se les mandaba al monte a cuidar del ganado, ahora las familias son mucho más pequeñas, se cuida más de los hijos y estos tambien están menos dispuestos y tienen menos tiempo, vete a decirle a un chaval que en vez de salir con los amigos o de jugar a la play se tiene que ir al monte a cuidar los animales, ya verás lo que te contesta, además el medio rural está en proceso de despoblación, antes había muchos vecinos y se ayudaban y se avisaban unos a otros, ahora cada vez hay menos; por otra parte el ganado ha perdido mucho valor, los que se dedican exclusivamente a la ganadería para poder vivir de ella tienen que tener por necesidad muchas reses para poder sobrevivir, los que además se dedican a otras cosas tienen aun menos tiempo para atender a los animales, si a eso le unimos lo que decía antes de que hay menos gente pues lógicamente el ganado tiene que estar por narices menos vigilado que antes pero la culpa de esto no se la puede achacar única y exclusivamente al ganadero.

De todas formas últimamente los problemas con el lobo no se suelen centrar en el ganado vacuno sinó en las ovejas, en el interior de Asturies los rebaños de estos animales suelen ser pequeños y normalmente no se les lleva al monte sinó que pastan en prados en el propio pueblo o muy cerca de este, la novedad es que el lobo ataca ahora a plena luz del día y penetra en los pueblos:

http://www.rtpa.es/asturias:Hasta-20-ovejas-muertas-por-el-ataque-de-lobos-en-Tineo_111281874035.html

http://www.lne.es/caudal/1707/lobos-matan-cuatro-ovejas-loredo-cien-metros-viviendas/542123.html

Por cierto, para quien no conozca la zona, Lloreo es un pueblo que está a escasos 3 km de Mieres, localidad de unos 30.000 habitantes.

http://www.lne.es/oriente/1650/lobos-atacan-seis-ovejas-500-metros-pueblo-demues-onis/524943.html

La solución de los mastines es un tanto discutible, son efectivos pero causan otros problemas, los mastines son perros muy nobles pero cuando están cuidando un rebaño se vuelven muy celosos y territoriales, a veces caminando por el monte he tenido que dar la vuelta por encontrarme un mástín con un rebaño en medio del camino, en algunos casos han llegado a morder a senderistas:

http://www.amf-fam.org/es/noticias/35-montana/165-mastines-en-la-montana


http://mastinespanol.foroactivo.es/foro/condenan-a-un-pastor-por-el-ataque-de-uno-de-sus-mastines-t1189.html

Respecto a los fraudes, los hay pero tambien ocurren al revés, en el caso de Asturies la administración, que a veces se la ha puesto como ejemplo para otras zonas del estado por proteger al lobo, aduce frecuentemente que los culpables son perros asilvestrados para no pagar, luego cuando se demuestra que son lobos, tras batidas de la guardería rural o por la acción de furtivos, no le queda otro remedio que hacer frente a los pagos pero estos suelen demorarse mucho.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100719/cuencas/ataques-lobos-caudal-descienden-20100719.html

Para acabar os dejo este video de Youtube a ver que os parece:

<a href="http://www.youtube.com/v/QGsfpcyIjj4?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/QGsfpcyIjj4?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>

No se si es falso o no, tengo mis dudas, está claro que iban huyendo de algo pero el policia casi se caga por los pantalones.
« Última modificación: Domingo 09 Enero 2011 14:57:18 pm por Xulian »


Zona norte de Uviéu.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Lobete
« Respuesta #56 en: Domingo 09 Enero 2011 17:01:20 pm »
Ese video es mas falso que un € de madera, pero ya ves que al hombre no le hacen nada  :risa: :risa:

Desconectado charly

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Lobete
« Respuesta #57 en: Domingo 09 Enero 2011 23:56:42 pm »
Burgati, la que has liado con "lobete "  :)

Dando por hecho que mi opinión no importa, quiero agradecer a Xulian su forma de argumentar en el último post... Hablando se entiende la gente... Y a pesar de mi parcialidad  ;D, coincido con Xulian respecto de la solución de los mastines:


La solución de los mastines es un tanto discutible, son efectivos pero causan otros problemas, los mastines son perros muy nobles pero cuando están cuidando un rebaño se vuelven muy celosos y territoriales, a veces caminando por el monte he tenido que dar la vuelta por encontrarme un mástín con un rebaño en medio del camino, en algunos casos han llegado a morder a senderistas:

http://www.amf-fam.org/es/noticias/35-montana/165-mastines-en-la-montana


http://mastinespanol.foroactivo.es/foro/condenan-a-un-pastor-por-el-ataque-de-uno-de-sus-mastines-t1189.html





Vamos a seguir liándola... se la dedico a burgati

Zorrete   ;D

« Última modificación: Domingo 09 Enero 2011 23:59:48 pm por charly »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Lobete
« Respuesta #58 en: Lunes 10 Enero 2011 00:27:03 am »
Charly, ¿cómo sabes que es macho?  ;D ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Lobete
« Respuesta #59 en: Lunes 10 Enero 2011 00:34:05 am »


La solución de los mastines es un tanto discutible, son efectivos pero causan otros problemas, los mastines son perros muy nobles pero cuando están cuidando un rebaño se vuelven muy celosos y territoriales, a veces caminando por el monte he tenido que dar la vuelta por encontrarme un mástín con un rebaño en medio del camino, en algunos casos han llegado a morder a senderistas:



Yo siempre que voy al monte y veo un rebaño de ovejas me voy para el otro lado, los mastines no sólo defienden al ganado de los lobos sino también de los robacorderos, que haberlos haylos, y a mi nunca se me han puesto más de corbata que viendo correr hacia a mi 4 mastines a todo correr, os aseguro que llega un momento que dices, mira que sea lo que dios quiera, pero siempre excepto una vez con mi padre se paran a unos cuantos metros y se te ponen a ladrar sin llegar a mayores, ahora, si das un paso hacia el rebaño ellos dan un paso hacia a ti, son la poya.....

Una vez con mi padre como dije antes si que se nos tiraba uno, yo era pequeño y mi padre le hizo frente y yo detrás de mi padre acojonado, afortunadamente llegó el pastor y ahí se quedó todo, luego como un peluche el mastín, resulta que era un perro joven y todavía no estaba bien enseñado por eso se fue un poco de madre.