Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #120 en: Jueves 23 Febrero 2006 19:03:14 pm »
los certificados son para temas judiciales?, no, es para contrastar que tal cosa es real, tu cuando te apuntas por ejemplo a una oposicion que te piden?, certificados de tus estudios, ect, para los concursos de meritos tambien, certificados de los meritos que alegas, para cualquier faceta de la vida te piden decenas de certificaciones, copias compulsadas originales..., pero en este caso estoy tranquilo, dicho certificado sobre un dato concreto climatológico, servicio ofrecido por el inm, nunca aparecera aqui, se pondran miles y miles de excusas, ironias, pero nunca lo pondras, cuando lo mas facil para callar a todos los que no se creen lo que tu dices es precisamente un certificado, lo mas sencillo del mundo, mucho mas sencillo que los email que supuestamente te envia el inm.
Paso de este tema ya, es de risa, mi conclusión es clara, no te creo y pienso que todo esto es una película que te has montado tu solo y por supuesto nunca presentaras dicho certificado, así puedo abrir yo un topiff diciendo que en el año 46 nevaron ranas peludas que hablaban frances sobre los campos de ciudad real, me lo dijo mariano medina desde el otro mundo a traves de una psicofonia que tengo grabada.
Viva el frío¡¡¡¡

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #121 en: Jueves 23 Febrero 2006 19:31:09 pm »
Impagable la publicidad  ;D ......los -27.6ºC no lo conocía casi  nadie y ahora con el exitazo de topic(y otros ) la comunidad de meteored ya lo conoce .


  Sólo niegan el dato los de Albacete  :mucharisa: ....qué científico !!!!!! ;y no todos , varios de la zona me han comentado que no hay lugar a dudas .

  Los próximos pasos : que salga en efemérides y conseguir que Maldonado lo diga en el teletiempo en horario de  máxima audiencia .

  No soy testarudo ni nada para estas cosas  ;D

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #122 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:01:59 pm »
Tengo ciertos datos del Aeródromo de Ávila que me cuenta un experto que pueden ser útiles. Es un Aeródromo que se crea a mediados del 36, en octubre y sobre todo en noviembre se establece la cúpula de la Legión Cóndor alemana. Es muy probable que los alemanes inicien la instalación de la estación meteorológica, como era su costumbre. Además, en noviembre, más o menos,  tuvieron un fatal accidente al estrellarse u Junker con muchas víctimas alemanas en Gredos (o Béjar?) con lo que con gran probabilidad montaron algún tipo de estación. En esa época eran lo más avanzados en ayuda a la navegación. Sus aparatos eran de una gran precisión.

Por otra parte, la red de observatorios buenos en esa época eran los militares, situados en aeródromos (aparte de los civiles con solera, que los había y muy buenos). El SMN en esa época dependía de hecho del Ministerio del Aire.

Los -27,6ºC pueden ser un error de transcripción, pero no por la falta de fiabilidad de la estación.
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 21:37:05 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #123 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:12:43 pm »
Interesante Rs , como complemento de lo que dices pongo una incidencia que se produjo :

FECHA .................xx-07-37
DERRIBADOR........Capotajes aterrizando ( por daños en combate?)
AVION DERRIBADO..............2 HE-45 nacionales 6-g-15
( 1 15-6 Legion Condor [ries]) 
lLUGAR ..............Brunete / Aerodromo de Avila 

REF....................[howson90]


Historial
--------------------------------------------------------------------------------
[howson90] codificado nº 15 aviación nacional, apodado PAVO
[howson90] nov-36, la dotación inicial constituye el A/88 de la LC.
[howson90] feb-37 intervienen en la batalla del Jarama
[howson90] feb-37, 6 aparatos LC son transferidos a aviación nacional , integrandose en el 1-g-10 de Leon formando el 1er grupo de Asalto
[howson90] he-45 nacionales intervienen en el Norte contra Bilbao y en la Granja
[howson90] mediados de junio-37 otros 6 he-45 para la aviación nacional forman 2ª esc. del 6-G-15 en León
[howson90] 6-g-15 operaciones en Brunete y Asturias
[howson90] a finales de 1937 el 6-g-15 tiene al menos 15 aparatos en servicios y otros 12 en reparacion o fuera de servicio
[howson90] marzo-38/abril-38 :operacion constante en la ofensiva hacia el Mediterraneo solo 3 aparatos en estado de vuelo el 26-3-38
[howson90] la LC mantuvo 2 kette de 3 He-45 cada una para calibracion artillera , aunque perdio 3 aparatos, estos debieron ser renovados ya que en junio-38 entrega 5 aparatos a la aviación nacional
[howson90] operaciones en Batalla del Ebro , Pozoblanco y Cataluña.


suministros
--------------------------------------------------------------------------------
[howson90] de 15 a 21 aparatos llegan en noviembre-36 con el material inicial de la Legión Condor
[howson90] al menos deben llegar hasta 36 he-45 durante la guerra, para justificar las perdidas de la LC y el nº de aparatos transferidos a la aviación nacional. Aparte de ello en 1939 llegan otros 15 aparatos , ya finalizada la guerra.

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #124 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:21:24 pm »
1.-No cabe duda de que Valle Amblés, pese a que pueda barrer para casa, actúa de buena fe y ha hecho lo que procede: contrastar el dato con el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Barrer para casa Valle Ambles???? q va, imposible!

2.—No cabe duda de que el INM le ha contestado que el dato de los –27,6 es correcto.

El INM (supuesta respuesta) no ha manifestado la validez del dato en ningun momento, solo da fe de su publicacion en el archiconocido boletin.

3.—Aún en el supuesto de que el INM ni siquiera se lo hubiera ratificado, a mí me valdría con que no se lo hubiese desmentido, porque si no ya nos podemos poner a desmentir nosotros todo lo que nos dé la real gana hasta que el INM nos lo rubrique. Estaríamos apañados

Señor Jiloca, para demostrar lo que se anuncio, es necesario certificar el dato, etc. Un supuesto mail que solo afirma que el boletin existe, pues sencillamente no demuestra nada que no supieramos.

4.—El análisis de las diferencias entre los –27,6 del aeródromo de Ávila y los de las demás capitales, incluida la propia ciudad de Ávila, no me sirve para desmentirlo, porque como ya han citado el amigo PapaHaydn y otros foreros por activa y por pasiva, en esas condiciones (cielo despejado, calma e intensa irradiación sobre el suelo nevado) las caídas térmicas pueden ser brutales y los contrastes con otros observatorios, bestiales a poco que en alguno de ellos se nuble un poquito o se levante un poco de viento.

Esa situacion solo se ha dado en Avila, y solo se ha dado una diferencia asi en una ocasion ¿? ¿que curioso? Sin embargo, las series que nos arrojan informacion sobre esa estacion no nos sirven, ¿verdad?, la ausencia de poblaciones con registros similares tampoco nos sirven, la ausencia de oficialidad del dato, etc....y sobretodo el sentido comun no sirve de nada.


5.—Me lo creo

6 y final.— Amén

NO me lo creo.

PD: POr cierto Jiloca, ¿a este topic no le pones mote?


Ya he aportado al topic lo que tenía que decir y no entraré en discusiones que no llevan a ninguna parte. Con el debido respeto, señora o señorita

Desconectado Cerrellar

  • Sol
  • *
  • 13
  • En ocasiones en algún lugar entre los 666 y 1837 m
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #125 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:32:19 pm »
 Una pregunta, y me gustaría que me respondiérais, ¿si aceptamos los -27.6ºC de Ávila deberíamos aceptar, igualmente, los -30ºC de Ademuz registrados el mismo día que los -30ºC en Calamocha, que tambien figuran en un boletín del SNM?.

Abulense

  • Visitante
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #126 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:38:49 pm »
Una pregunta, y me gustaría que me respondiérais, ¿si aceptamos los -27.6ºC de Ávila deberíamos aceptar, igualmente, los -30ºC de Ademuz registrados el mismo día que los -30ºC en Calamocha, que tambien figuran en un boletín del SNM?.

¿Ha dicho alguna vez algo el INM sobre esos -30ºC en Ademuz ?Si no ha dicho nada y figuran en el boletín en principio ......


  Si hay dudas de que se pueda tratar de una inconsistencia , nada mejor que consultar al INM y lo que diga el INM es "habló Blas , punto redondo ".

  Lo que dice el INM va a misa .

pd: No conozco nada la zona , no puedo opinar

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #127 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:56:55 pm »
Impagable la publicidad  ;D ......los -27.6ºC no lo conocía casi  nadie y ahora con el exitazo de topic(y otros ) la comunidad de meteored ya lo conoce .

La comunidad de meteored parece tener claro que usted sigue sin demostrar el reconocimiento del INM de dicho dato. Curioso que no se "conociese" un dato "tan relevante", ¿sera una conspiracion contra Avila?

  Sólo niegan el dato los de Albacete  :mucharisa: ....qué científico !!!!!! ;y no todos , varios de la zona me han comentado que no hay lugar a dudas .

Eso que te lo crees tu. Otra prueba mas de lo pobre de sus argumentos.

  Los próximos pasos : que salga en efemérides y conseguir que Maldonado lo diga en el teletiempo en horario de  máxima audiencia .

  No soy testarudo ni nada para estas cosas  ;D

Venga, a ver si consigues lo que el INM se ha negado a realizar durante tantos años, PUBLICARLO, en su Atlas del clima o similar. Mucha suerte, la vas a necesitar. Lo mismo lo publican el mismo dia que den validez a los 51º de Sevilla  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #128 en: Jueves 23 Febrero 2006 20:58:42 pm »
Los -27,6ºC pueden ser un error de transcripción, pero no por la falta de fiabilidad de la estación.

Creo que es lo que llevo diciendo desde que Abulense se empecino a abrir topic que versan sobre lo mismo.

Lo que resulta curioso es como el INM da validez al dato de Avila-Instituto (tan criticado por Abulense) y no se la da al del aerodromo , ¿por algo sera?
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 20:59:29 pm por Lady Alba »

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #129 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:00:29 pm »
Ya he aportado al topic lo que tenía que decir y no entraré en discusiones que no llevan a ninguna parte. Con el debido respeto, señora o señorita

Hasta la vista, Jiloca

PD: Señorita.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #130 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:03:38 pm »
Una pregunta, y me gustaría que me respondiérais, ¿si aceptamos los -27.6ºC de Ávila deberíamos aceptar, igualmente, los -30ºC de Ademuz registrados el mismo día que los -30ºC en Calamocha, que tambien figuran en un boletín del SNM?.

¿Ha dicho alguna vez algo el INM sobre esos -30ºC en Ademuz ?Si no ha dicho nada y figuran en el boletín en principio ......


  Si hay dudas de que se pueda tratar de una inconsistencia , nada mejor que consultar al INM y lo que diga el INM es "habló Blas , punto redondo ".

  Lo que dice el INM va a misa .

pd: No conozco nada la zona , no puedo opinar

El problema es que el INM, mediante sus publicaciones, no avala el dato de Avila-Adr, y si acepta el dato de Avila-Obs.

Por cierto, como explicas que en Guturreño la minima fuese de -20.0º (-8.7º de media de minimas) y en el aerodromo fuese de -27.6º (-7.6º) ¿? Curioso dato el de Guturreño.

Lo que tambien es curioso como hay algunos foristas que cambian de criterio entre el caso de Ademuz y el del aerodromo. ¿?
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2006 21:05:04 pm por Lady Alba »

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Los -27.6ºC de Avila(Aeródromo)son correctos
« Respuesta #131 en: Jueves 23 Febrero 2006 21:22:11 pm »
     El tema de Ademuz también se ha debatido en algún tópic, sin a llegar a ninguna conclusión. Yo sólo puedo decir que al pedir la serie termométrica de Ademuz al I.N.M. hace un par de años me enviaron el periodo 1961-1967 y 1987-2004 y en la primera serie figuraban esos -30ºC (como ya se ha comentado, registrados el mismo día que en Calamocha).