Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #60 en: Domingo 29 Abril 2012 12:37:49 pm »
Alvaro, podríamos estar así siglos.

Para mi ir a toda maquina de noche (por lo tanto menos visibilidad) y con avisos de iceberg es de todo menos coherente.
Tanto si era de noche como si era de día, se iba a toda velocidad, y como ya he dicho, dan igual los avisos de iceberg para reducir la velocidad, hasta que no se encontraran con uno nada.
El problema, al igual que quinocho, esque estas llevando la mentalidad actual un siglo atrás. Lo que ahora es lógico no hacer, antes podría ser lo normal, y en este caso estamos ante algo semejante. En la época si era coherente, si estas de acuerdo como si no..
Y si, me dirás que era "normal", también era normal llevar casco de "calimero" en la moto y sabías perfectamente que su protección era nula casi. Pero como estaba permitido, pues ale.
Consideras anormal ir a 120km/h en una recta sin tráfico con una señal de 120km/h de noche? Yo si lo considero normal.
Por último y como ya he dicho, el famoso fenómeno del espejismo, hasta Erik el Rojo debía conocerlo en su época...
Como ya ha dicho elbuho, lo mas seguro esque no, la meteorología y por tanto fenómenos así relacionados con densidades, temperatura, anticiclones, subsidencias, inversiones..... se comenzaron a poner "de moda" a partir de esa época, por lo que no sería extraño que no se conociese ese fenómeno, o puede que si, pero no en la noche...
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #61 en: Lunes 30 Abril 2012 13:34:34 pm »
Alvaro, podríamos estar así siglos.

Para mi ir a toda maquina de noche (por lo tanto menos visibilidad) y con avisos de iceberg es de todo menos coherente.
Tanto si era de noche como si era de día, se iba a toda velocidad, y como ya he dicho, dan igual los avisos de iceberg para reducir la velocidad, hasta que no se encontraran con uno nada.
El problema, al igual que quinocho, esque estas llevando la mentalidad actual un siglo atrás. Lo que ahora es lógico no hacer, antes podría ser lo normal, y en este caso estamos ante algo semejante. En la época si era coherente, si estas de acuerdo como si no..
Y si, me dirás que era "normal", también era normal llevar casco de "calimero" en la moto y sabías perfectamente que su protección era nula casi. Pero como estaba permitido, pues ale.
Consideras anormal ir a 120km/h en una recta sin tráfico con una señal de 120km/h de noche? Yo si lo considero normal.
Por último y como ya he dicho, el famoso fenómeno del espejismo, hasta Erik el Rojo debía conocerlo en su época...
Como ya ha dicho elbuho, lo mas seguro esque no, la meteorología y por tanto fenómenos así relacionados con densidades, temperatura, anticiclones, subsidencias, inversiones..... se comenzaron a poner "de moda" a partir de esa época, por lo que no sería extraño que no se conociese ese fenómeno, o puede que si, pero no en la noche...


Si por supuesto, eres libre de circular en un tramo en autopista sin iluminar e ir a 120km, si luego te sale un jabalí y no te da tiempo a frenar, la culpa es del jabalí o tuya por ir al máximo con visibilidad reducida? ¿O un coche averiado? ¿o una moto que circule a 80 con un foco fundido?


Yo lo veo muy claro, tenemos 2 objetos, A (iceberg)y B (barco), el objeto A va a la deriva mientras que el objeto B va totalmente guiado a su voluntad, si ambos chocan... es obviamente por culpa del objeto B, ya sea por espejismos, fumada del vigía o exceso de confianza...

Y lo demuestra que el barco yace en el fondo del atlántico.

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #62 en: Lunes 30 Abril 2012 13:54:31 pm »
Alvaro, podríamos estar así siglos.

Para mi ir a toda maquina de noche (por lo tanto menos visibilidad) y con avisos de iceberg es de todo menos coherente.
Tanto si era de noche como si era de día, se iba a toda velocidad, y como ya he dicho, dan igual los avisos de iceberg para reducir la velocidad, hasta que no se encontraran con uno nada.
El problema, al igual que quinocho, esque estas llevando la mentalidad actual un siglo atrás. Lo que ahora es lógico no hacer, antes podría ser lo normal, y en este caso estamos ante algo semejante. En la época si era coherente, si estas de acuerdo como si no..
Y si, me dirás que era "normal", también era normal llevar casco de "calimero" en la moto y sabías perfectamente que su protección era nula casi. Pero como estaba permitido, pues ale.
Consideras anormal ir a 120km/h en una recta sin tráfico con una señal de 120km/h de noche? Yo si lo considero normal.
Por último y como ya he dicho, el famoso fenómeno del espejismo, hasta Erik el Rojo debía conocerlo en su época...
Como ya ha dicho elbuho, lo mas seguro esque no, la meteorología y por tanto fenómenos así relacionados con densidades, temperatura, anticiclones, subsidencias, inversiones..... se comenzaron a poner "de moda" a partir de esa época, por lo que no sería extraño que no se conociese ese fenómeno, o puede que si, pero no en la noche...


Si por supuesto, eres libre de circular en un tramo en autopista sin iluminar e ir a 120km, si luego te sale un jabalí y no te da tiempo a frenar, la culpa es del jabalí o tuya por ir al máximo con visibilidad reducida? ¿O un coche averiado? ¿o una moto que circule a 80 con un foco fundido?


Yo lo veo muy claro, tenemos 2 objetos, A (iceberg)y B (barco), el objeto A va a la deriva mientras que el objeto B va totalmente guiado a su voluntad, si ambos chocan... es obviamente por culpa del objeto B, ya sea por espejismos, fumada del vigía o exceso de confianza...

Y lo demuestra que el barco yace en el fondo del atlántico.
¿A cuanto vas tu normalmente por la Autopista si hay buena visibilidad? ¿A 60? No me lo creo. Vas a 120 km / h como todo el mundo salvo que haya niebla, de día o de noche. Y si ves un jabalí reduces intentando frenar a tiempo. Y lo normal es que no lo consigas y lo acabes atropellando. (Salvo que cometas la imprudencia de mover el volante para esquivarlo).

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #63 en: Lunes 30 Abril 2012 14:05:02 pm »
El ejemplo de la autovía me valdría si estuviéramos hablando de un transporte especial, un camión cargado con aspas de aerogeneradores surcando una carretera sin iluminar a 120 km/h. Recordemos que el Titanic era el navío más grande construido hasta la fecha, que no estamos hablando de una lancha de contrabando. En mi opinión, ir a todo gas de noche en una ruta frecuentemente afectada por icebergs fue una temeridad. Si en la época era o no habitual, no cambia las cosas, y como prueba ahí está el barco a 4 km. de profundidad. Lo único positivo es que sirvió para mejorar las medidas de seguridad posteriores: botes de rescate, avisos telegráficos...
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #64 en: Lunes 30 Abril 2012 14:14:39 pm »
El ejemplo de la autovía me valdría si estuviéramos hablando de un transporte especial, un camión cargado con aspas de aerogeneradores surcando una carretera sin iluminar a 120 km/h. Recordemos que el Titanic era el navío más grande construido hasta la fecha, que no estamos hablando de una lancha de contrabando. En mi opinión, ir a todo gas de noche en una ruta frecuentemente afectada por icebergs fue una temeridad. Si en la época era o no habitual, no cambia las cosas, y como prueba ahí está el barco a 4 km. de profundidad. Lo único positivo es que sirvió para mejorar las medidas de seguridad posteriores: botes de rescate, avisos telegráficos...
Efectivamente cambiaron las normas marítimas porque se dieron cuenta de que ir a toda leche cuando había avisos de icebergs era una temeridad y decidieron prohibirlo.

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #65 en: Lunes 30 Abril 2012 19:47:45 pm »
El ejemplo de la autovía me valdría si estuviéramos hablando de un transporte especial, un camión cargado con aspas de aerogeneradores surcando una carretera sin iluminar a 120 km/h. Recordemos que el Titanic era el navío más grande construido hasta la fecha, que no estamos hablando de una lancha de contrabando. En mi opinión, ir a todo gas de noche en una ruta frecuentemente afectada por icebergs fue una temeridad. Si en la época era o no habitual, no cambia las cosas, y como prueba ahí está el barco a 4 km. de profundidad. Lo único positivo es que sirvió para mejorar las medidas de seguridad posteriores: botes de rescate, avisos telegráficos...
No creo que un camión cargado con aerogeneradores tenga permitido una velocidad máxima de 120km/h, lo que piensas esque por ser un automóvil especial se le debe otorgar otros niveles máximos de velocidad en este caso, en este caso si. Pero en la época a cualquier barco, ya fuese una lancha o un enorme transatlántico se les permitía ir a toda máquina.
Y si, puede que eso sea una temeridad, pero es una temeridad actualmente, en la época no lo era.
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #66 en: Martes 01 Mayo 2012 16:15:50 pm »
Alvaro, podríamos estar así siglos.

Para mi ir a toda maquina de noche (por lo tanto menos visibilidad) y con avisos de iceberg es de todo menos coherente.
Tanto si era de noche como si era de día, se iba a toda velocidad, y como ya he dicho, dan igual los avisos de iceberg para reducir la velocidad, hasta que no se encontraran con uno nada.
El problema, al igual que quinocho, esque estas llevando la mentalidad actual un siglo atrás. Lo que ahora es lógico no hacer, antes podría ser lo normal, y en este caso estamos ante algo semejante. En la época si era coherente, si estas de acuerdo como si no..
Y si, me dirás que era "normal", también era normal llevar casco de "calimero" en la moto y sabías perfectamente que su protección era nula casi. Pero como estaba permitido, pues ale.
Consideras anormal ir a 120km/h en una recta sin tráfico con una señal de 120km/h de noche? Yo si lo considero normal.
Por último y como ya he dicho, el famoso fenómeno del espejismo, hasta Erik el Rojo debía conocerlo en su época...
Como ya ha dicho elbuho, lo mas seguro esque no, la meteorología y por tanto fenómenos así relacionados con densidades, temperatura, anticiclones, subsidencias, inversiones..... se comenzaron a poner "de moda" a partir de esa época, por lo que no sería extraño que no se conociese ese fenómeno, o puede que si, pero no en la noche...


Si por supuesto, eres libre de circular en un tramo en autopista sin iluminar e ir a 120km, si luego te sale un jabalí y no te da tiempo a frenar, la culpa es del jabalí o tuya por ir al máximo con visibilidad reducida? ¿O un coche averiado? ¿o una moto que circule a 80 con un foco fundido?


Yo lo veo muy claro, tenemos 2 objetos, A (iceberg)y B (barco), el objeto A va a la deriva mientras que el objeto B va totalmente guiado a su voluntad, si ambos chocan... es obviamente por culpa del objeto B, ya sea por espejismos, fumada del vigía o exceso de confianza...

Y lo demuestra que el barco yace en el fondo del atlántico.
¿A cuanto vas tu normalmente por la Autopista si hay buena visibilidad? ¿A 60? No me lo creo. Vas a 120 km / h como todo el mundo salvo que haya niebla, de día o de noche. Y si ves un jabalí reduces intentando frenar a tiempo. Y lo normal es que no lo consigas y lo acabes atropellando. (Salvo que cometas la imprudencia de mover el volante para esquivarlo).


Exacto, con lo cual la culpa es tuya por no adecuar la velocidad a la visibilidad en caso de improvisto (en este caso una autopista sin iluminar, solo con los faros del coche)

Además el código de circulación te dice que la velocidad tienes que adecuarla a la visibilidad existente en la vía. Y conducir de noche amigo no es lo mismo que de día.

¿Que podías ir a 120? Claro, como todo el mundo hace.
Ahora bien, eso no quita que la culpa siga siendo tuya

¿Que pasa que en las autopistas alemanas van a 180 km/h por la noche?
NO.
¿Está permitido?
SI.
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¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #67 en: Martes 01 Mayo 2012 16:20:54 pm »
Alvaro, podríamos estar así siglos.

Para mi ir a toda maquina de noche (por lo tanto menos visibilidad) y con avisos de iceberg es de todo menos coherente.
Tanto si era de noche como si era de día, se iba a toda velocidad, y como ya he dicho, dan igual los avisos de iceberg para reducir la velocidad, hasta que no se encontraran con uno nada.
El problema, al igual que quinocho, esque estas llevando la mentalidad actual un siglo atrás. Lo que ahora es lógico no hacer, antes podría ser lo normal, y en este caso estamos ante algo semejante. En la época si era coherente, si estas de acuerdo como si no..
Y si, me dirás que era "normal", también era normal llevar casco de "calimero" en la moto y sabías perfectamente que su protección era nula casi. Pero como estaba permitido, pues ale.
Consideras anormal ir a 120km/h en una recta sin tráfico con una señal de 120km/h de noche? Yo si lo considero normal.
Por último y como ya he dicho, el famoso fenómeno del espejismo, hasta Erik el Rojo debía conocerlo en su época...
Como ya ha dicho elbuho, lo mas seguro esque no, la meteorología y por tanto fenómenos así relacionados con densidades, temperatura, anticiclones, subsidencias, inversiones..... se comenzaron a poner "de moda" a partir de esa época, por lo que no sería extraño que no se conociese ese fenómeno, o puede que si, pero no en la noche...


Si por supuesto, eres libre de circular en un tramo en autopista sin iluminar e ir a 120km, si luego te sale un jabalí y no te da tiempo a frenar, la culpa es del jabalí o tuya por ir al máximo con visibilidad reducida? ¿O un coche averiado? ¿o una moto que circule a 80 con un foco fundido?


Yo lo veo muy claro, tenemos 2 objetos, A (iceberg)y B (barco), el objeto A va a la deriva mientras que el objeto B va totalmente guiado a su voluntad, si ambos chocan... es obviamente por culpa del objeto B, ya sea por espejismos, fumada del vigía o exceso de confianza...

Y lo demuestra que el barco yace en el fondo del atlántico.
¿A cuanto vas tu normalmente por la Autopista si hay buena visibilidad? ¿A 60? No me lo creo. Vas a 120 km / h como todo el mundo salvo que haya niebla, de día o de noche. Y si ves un jabalí reduces intentando frenar a tiempo. Y lo normal es que no lo consigas y lo acabes atropellando. (Salvo que cometas la imprudencia de mover el volante para esquivarlo).


Exacto, con lo cual la culpa es tuya por no adecuar la velocidad a la visibilidad en caso de improvisto (en este caso una autopista sin iluminar, solo con los faros del coche)

Además el código de circulación te dice que la velocidad tienes que adecuarla a la visibilidad existente en la vía. Y conducir de noche amigo no es lo mismo que de día.

¿Que podías ir a 120? Claro, como todo el mundo hace.
Ahora bien, eso no quita que la culpa siga siendo tuya

¿Que pasa que en las autopistas alemanas van a 180 km/h por la noche?
NO.
¿Está permitido?
SI.
Se puede conducir a 120km/h de noche en España eso está claro, si se tiene un accidente entonces, no podríamos decir que la culpa ha sido por ir demasiado rápido, porque es lo normal ir a esa velocidad de noche con buena visibilidad y sin tráfico.
Con el Titanic pasó lo mismo, iba de noche (lo mismo da, como si era de día) con buena visibilidad, va a ir a 10 nudos? Pues no va a ir a lo máximo posible, porque hay buena visibilidad, a pesar de los avisos de hielo, mientras no se encuentren con uno...
Y los espejismos no están considerados como un factor de mala visibilidad
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #68 en: Martes 01 Mayo 2012 18:21:42 pm »
Alvaro, podríamos estar así siglos.

Para mi ir a toda maquina de noche (por lo tanto menos visibilidad) y con avisos de iceberg es de todo menos coherente.
Tanto si era de noche como si era de día, se iba a toda velocidad, y como ya he dicho, dan igual los avisos de iceberg para reducir la velocidad, hasta que no se encontraran con uno nada.
El problema, al igual que quinocho, esque estas llevando la mentalidad actual un siglo atrás. Lo que ahora es lógico no hacer, antes podría ser lo normal, y en este caso estamos ante algo semejante. En la época si era coherente, si estas de acuerdo como si no..
Y si, me dirás que era "normal", también era normal llevar casco de "calimero" en la moto y sabías perfectamente que su protección era nula casi. Pero como estaba permitido, pues ale.
Consideras anormal ir a 120km/h en una recta sin tráfico con una señal de 120km/h de noche? Yo si lo considero normal.
Por último y como ya he dicho, el famoso fenómeno del espejismo, hasta Erik el Rojo debía conocerlo en su época...
Como ya ha dicho elbuho, lo mas seguro esque no, la meteorología y por tanto fenómenos así relacionados con densidades, temperatura, anticiclones, subsidencias, inversiones..... se comenzaron a poner "de moda" a partir de esa época, por lo que no sería extraño que no se conociese ese fenómeno, o puede que si, pero no en la noche...


Si por supuesto, eres libre de circular en un tramo en autopista sin iluminar e ir a 120km, si luego te sale un jabalí y no te da tiempo a frenar, la culpa es del jabalí o tuya por ir al máximo con visibilidad reducida? ¿O un coche averiado? ¿o una moto que circule a 80 con un foco fundido?


Yo lo veo muy claro, tenemos 2 objetos, A (iceberg)y B (barco), el objeto A va a la deriva mientras que el objeto B va totalmente guiado a su voluntad, si ambos chocan... es obviamente por culpa del objeto B, ya sea por espejismos, fumada del vigía o exceso de confianza...

Y lo demuestra que el barco yace en el fondo del atlántico.
¿A cuanto vas tu normalmente por la Autopista si hay buena visibilidad? ¿A 60? No me lo creo. Vas a 120 km / h como todo el mundo salvo que haya niebla, de día o de noche. Y si ves un jabalí reduces intentando frenar a tiempo. Y lo normal es que no lo consigas y lo acabes atropellando. (Salvo que cometas la imprudencia de mover el volante para esquivarlo).


Exacto, con lo cual la culpa es tuya por no adecuar la velocidad a la visibilidad en caso de improvisto (en este caso una autopista sin iluminar, solo con los faros del coche)

Además el código de circulación te dice que la velocidad tienes que adecuarla a la visibilidad existente en la vía. Y conducir de noche amigo no es lo mismo que de día.

¿Que podías ir a 120? Claro, como todo el mundo hace.
Ahora bien, eso no quita que la culpa siga siendo tuya

¿Que pasa que en las autopistas alemanas van a 180 km/h por la noche?
NO.
¿Está permitido?
SI.
Se puede conducir a 120km/h de noche en España eso está claro, si se tiene un accidente entonces, no podríamos decir que la culpa ha sido por ir demasiado rápido, porque es lo normal ir a esa velocidad de noche con buena visibilidad y sin tráfico.
Con el Titanic pasó lo mismo, iba de noche (lo mismo da, como si era de día) con buena visibilidad, va a ir a 10 nudos? Pues no va a ir a lo máximo posible, porque hay buena visibilidad, a pesar de los avisos de hielo, mientras no se encuentren con uno...
Y los espejismos no están considerados como un factor de mala visibilidad
¿Desde cuando hay que conducir a menos de 120 km/h en España porque sea de noche?

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #69 en: Martes 01 Mayo 2012 23:33:19 pm »
Un poquito de seriedad por favor y no terjiverses mis palabras.

La velocidad tienes que adecuarla según las condiciones de visibilidad. Punto.

Si esta correctamente iluminado a 120 sin problemas, si no hay ni    una sola farola durante 10 km eres libre de ir a 120, pero tienes  mas papeletas de acabar como el Titanic, hundido por un exceso de  confianza.
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #70 en: Miércoles 02 Mayo 2012 00:51:32 am »
Un poquito de seriedad por favor y no terjiverses mis palabras.

La velocidad tienes que adecuarla según las condiciones de visibilidad. Punto.

Si esta correctamente iluminado a 120 sin problemas, si no hay ni    una sola farola durante 10 km eres libre de ir a 120, pero tienes  mas papeletas de acabar como el Titanic, hundido por un exceso de  confianza.
Y me puedes decir donde estaba la mala visibilidad del Titanic??
Porque precisamente esa noche había demasiada buena visibilidad...
Por tanto lo del Titanic se compararía con una autopista iluminada y de noche, si vas a 120 y tienes un accidente, la culpa ha sido de el exceso de velocidad?? A qué vamos si no en autopista con buena visibilidad y sin tráfico? a 30km/H? Pocos coches me he encontrado yo en una situación tal. Y no esque se estén terjiversando tus palabras, esque estás argumentando tal como estamos comentando.
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #71 en: Miércoles 02 Mayo 2012 01:23:47 am »
Un poquito de seriedad por favor y no terjiverses mis palabras.

La velocidad tienes que adecuarla según las condiciones de visibilidad. Punto.

Si esta correctamente iluminado a 120 sin problemas, si no hay ni    una sola farola durante 10 km eres libre de ir a 120, pero tienes  mas papeletas de acabar como el Titanic, hundido por un exceso de  confianza.
Lo único que nos defiende a los conductores son las luces largas. Y no hay recomendación alguna de bajar la velocidad porque sea de noche. Solo si la visibilidad se ve reducida. Y lo que reduce la visibilidad es el polvo, la niebla, la lluvia, pero no la noche. Con las luces largas tenemos suficiente según las autoridades para ir a 120. Por cierto que las largas solo deben iluminar perfectamente unos 100 metros.
Puede que consideres que las autoridades están equivocadas, pero no te pueden poner una multa por ir a 120 de noche. Al Capitan Smith no se le podía multar.
Volviendo un poco al tema, el iceberg del Titanic apareció de repente a 500 metros del barco según los vigías. Una persona situada a 5 metros sobre el nivel del mar ve al menos 4,7 millas, cerca de 7500 metros. Pero además lo más destacable es que el iceberg medía 30 metros, según la descripción de algún marinero en la borda. De día un iceberg así probablemente se vería a 30 millas de distancia. Se vería aparecer recortado por el horizonte. De noche si vemos el horizonte tambien lo estamos viendo a 7500 metros de distancia y veriamos un iceberg desde mucha mayor distancia. Quizá no 30 millas pero si muchas. Los vigías del Titanic lo vieron a 500 metros, por lo que no lo vieron recortado sobre el horizonte en ningún momento. O surgió de golpe de las profundidades o algo lo tapaba, y la explicación del espejismo es la mejor que he oido nunca.