MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #12 en: Sábado 01 Marzo 2003 18:15:07 pm »
Aquí esta semana ha llegado la primavera para muchos animales; ayer mismo cerca del pantano vi un rebaño de 8 cabras hispánicas, lo curioso es que apenas nos tenian miedo...
Hoy he subido en bici a la parte alta del valle del Matarraña y a pesar de que había subido algun coche, he visto al lado de la pista otras 4 cabras comiendo hierba y lo raro es que me acercaba y apenas se asustaban.

Saludos desde Beceite.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #13 en: Sábado 01 Marzo 2003 18:36:55 pm »
Por Cieza (Murcia) también se notan ya cambios. Aparte de los almendros y otros frutales tempranos, el monte nos ofrece las primeras flores, destacando por su belleza las orquídeas. También han florecido los chopos (Populus alba) junto al río; y en general, con un ambiente más calido ya, se respira la cercana primavera. Os muestro el aspecto que presentaba esta mañana el pueblo, y una de las muchas orquídeas que he visto hoy, que creo puede ser la especie Ophrys tenthredinifera:





SALUDOS

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #14 en: Domingo 02 Marzo 2003 01:27:42 am »
Por la vega del Henares comienzan a adornarse los almendros y los gorriones andan un tanto revueltos, pero se va notando un qué se yo muy primaveral. me da el pálpito de que va ser buena.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #15 en: Domingo 02 Marzo 2003 01:31:57 am »
Aquí en Sevilla, los naranjos ya apuntan el nuevo azahar, será cuestión de unos días, empezar a olerlo... la vida está ya con esta primavera que en el Sur es plena.
Saludos...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #16 en: Domingo 02 Marzo 2003 01:37:20 am »
Pues mándame un ramito de azahar para tapar la pestuza del cinturón de Madrid, que para vivir a gusto aquí tendría que llover a diario.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #17 en: Domingo 02 Marzo 2003 14:32:53 pm »
Hola, sí que debe haber llegado la primavera para la fauna porque llevo unos dias que me alejo un poco del pueblo y veo algun animal de los que no se dejan ver. Ayer por la noche cuando bajaba a valderrobres vi un zorro por la carretera y a 1 km de distancia otro zorro que llevaba un animal blanco, parecía un pollo (por la zona hay alguna granja de pollos).
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #18 en: Domingo 02 Marzo 2003 14:37:07 pm »
De momento Miguelin, solo apuntan los brotes, aún no he visto ninguno florecido, seguramente en las zonas más cálidas y protegidas de la ciudad lo han podido hacer ya, pero calculo que es cuestión de una semana o diez días que la floración reviente, y la Ciudad se convierta en un Frasco de Perfume de Azahar, como luego ocurre con el Jazmín, los Nardos, o en otoño la Dama de NOche, también dan mucho olor los árboles del Paraíso, muy abundantes en mi ciudad...

Un adelanto, miguelin...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #19 en: Domingo 02 Marzo 2003 18:01:27 pm »
Siguiendo con los signos preprimaverales que el mes de marzo nos ofrece, aquí tenemos una imagen de hoy mismo, 2 de marzo, con unos almendros en flor al pie del Morrón de Totana, cumbre más alta de la murciana Sierra Espuña:



Saludos.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #20 en: Domingo 02 Marzo 2003 21:27:44 pm »
Así estan hoy las yemas de mi ciruelo.


Así estaba hoy el día, primer día primaveral con una maxima de 12º, aunque se ha ido nublando y arreciando el viento.




Nada que ver con ayer:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado schneef

  • Sol
  • *
  • 42
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #21 en: Domingo 02 Marzo 2003 22:53:10 pm »
El sábado uno de marzo encontré una manada de sarrios cerca del puerto del Portalé (Pirineo de Huesca), a unos 1800 metros de altitud, en lugar en el que nunca antes había podido soñar por su proximidad a la carretera. La causa es que debido al enorme paquete de nieve que hay este año se arriesgan mucho para encontrar alguan hierba que comer. Estaban bastante delgados y se movían con dificultad, probablemente debido a su gran debilidad.

En el sitio donde aparecieron en otros años se empieza a ver ya algún brote de narciso por estas fechas.

Ya veis que este año en las alturas los signos de la primavera vienen con bastante retraso pero creo que también es pertinente anotar esto.

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #22 en: Lunes 03 Marzo 2003 17:48:39 pm »
Hola,

este fin de semana crucé la provincia de Valencia por la costa para ir a Denia y vi ciruelos y melocotoneros con las primeras flores, almendros ya con hojas y sin flores y los naranjos desde el coche no me dió tiempo de distinguir nada.

También las aliagas estaban completamente amarillas de flores.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:MARZO - EL DESPERTAR DE LA VIDA
« Respuesta #23 en: Lunes 03 Marzo 2003 23:07:45 pm »
Pues ya que alguien ha hablado de Ranas, por aqui los sapos ya estan haciendo sus puestas en los arroyos de mi zona, que como sabeis es Aldea del Rey, cerca de Sierra Morena.
Esta foto la he tomado esta misma tarde. Son puestas de sapo en la poza de un chorrero, no estoy seguro si son de Sapo común, sapo corredor o algun otro similar. Aunque me decanto por el segundo, por el tamaño de las huevas mas que nada.



La verdad, estos sapos se han adelantado, como caiga un buen hielo no me extrañaria que se congelasen las charcas (ya ha sucedido) y con ellas los sapos....
« Última modificación: Lunes 03 Marzo 2003 23:08:51 pm por Gustavo »